Errores de WP y sus soluciones – Edición UX para principiantes

Muchos usuarios de WordPress no tienen la formación técnica para solucionar errores de código de programación. Sin embargo, después de la instalación en sí, el futuro del sitio web está completamente en sus manos, ya que proporciona un conjunto sólido de herramientas de edición de contenido que incluye la manipulación de texto, varios medios y su diseño. Por lo tanto, también es importante que la interfaz de usuario esté diseñada de manera simple y clara para brindar una experiencia de usuario perfecta ( UX , por sus siglas en inglés). En mi experiencia, WordPress también es líder en esta área, pero algunos controles aún se colocan tan lamentablemente por razones históricas o de otro tipo que el usuario promedio a menudo tiene problemas para encontrarlos.

¡No es un error, es una característica!

En esta parte no técnica de nuestra serie, veremos estos defectos de belleza de UX.

Como sugiere la introducción, en este caso no se trata de errores del sistema desde un punto de vista técnico, sino desde un punto de vista de diseño de UX. Algunos pueden argumentar que esto es una cuestión de opinión, pero la experiencia con usuarios reales apunta a varios problemas recurrentes.

Deshabilitar comentarios en artículos y sitios

El elemento «Comentarios» en el menú principal de la interfaz de administración se utiliza para administrar comentarios específicos. Aquí encontrará su resumen, eliminación o modificación. Además, muchos usuarios están familiarizados con el menú Configuración – Discusión, donde los usuarios pueden administrar la apariencia de los comentarios, así como su activación o desactivación global. Pero, ¿y si solo queremos permitir o no permitir comentarios en un artículo o página? La descripción, que se puede encontrar en el menú Discusión, habla claramente de esta posibilidad. Sin embargo, muchos usuarios tienen problemas para encontrar esta configuración. Debería buscarlo en la configuración avanzada de artículos individuales en el menú Editar publicación, solo está presente en la función de edición rápida en la página de lista de artículos.

Eliminación de la categoría estándar «Sin categorizar»

Es posible que a menudo necesite enumerar categorías en un sitio web, especialmente para orientación adicional de los visitantes, como un widget de barra lateral. Pero, ¿qué pasa con la categoría preestablecida «Sin categorizar», que muchas personas olvidan cambiar el nombre desde el principio, incluso si no la usan en absoluto? No se puede eliminar, ¿»malaré» la lista de categorías para siempre? La solución es simple: esta categoría también se puede eliminar, pero solo si se establece otra categoría predeterminada a la que pertenecerán. Sin embargo, no encontraremos esta configuración en el menú de artículos/categorías donde podríamos esperarlo, sino en la configuración de escritura. Simplemente marque otra categoría como predeterminada y listo, la categoría «Sin categorizar» se puede eliminar de inmediato.

Recorta imágenes y formatéalas

WordPress es una plataforma muy adecuada para una fácil integración de medios como imágenes. Simplemente haga clic en Medios y felizmente puede cargar imágenes e insertarlas en casi cualquier lugar. Con un poco de esfuerzo, puede ajustar estas imágenes a su gusto al mismo tiempo recortando y reduciendo. Sin embargo, este menú de edición no lo veremos directamente al insertar una imagen en un artículo o página, deberás «pre-preparar» la imagen en otro menú, al que solo podrás acceder a través de la biblioteca multimedia. Simplemente busque su imagen, haga clic en el botón editar , en la siguiente pantalla nuevamente para editar la imagen y podemos recortar: arrastre la ventana gráfica apropiada con el mouse y haga clic en el botón[img] bastante arriba a la izquierda justo encima de la imagen , aunque varios usuarios tienden a hacer clic en guardar sin éxito. Si no le gusta la nueva ventana gráfica, puede deshacer su acción haciendo clic en el botón Cancelar ; de lo contrario, puede guardar la ventana gráfica. Todos los demás usos de este medio funcionarán con esta nueva ventana gráfica. Si necesita otra ventana gráfica, esta acción también se puede deshacer, en el mismo menú haciendo clic en Restaurar imagen original .

Del mismo modo, el usuario puede confundirse con el formato de las imágenes y su tamaño en el menú al pegarlas en el texto. Este menú está disponible después de insertar la imagen en el editor haciendo clic en el botón en la esquina superior izquierda de la imagen. [img] Entre otras configuraciones, brinda la posibilidad de reducir la imagen al 60% de su tamaño, por ejemplo. Sin embargo, después de guardar los cambios y luego cambiar el tamaño de esta manera, la escala no se conserva, pero la imagen actualizada de esta manera está nuevamente en un 100 por ciento imaginario. A algunas personas les puede gustar este procedimiento, mientras que otras preferirán devolver la imagen a su tamaño original antes de editarla; esta opción está disponible en la configuración avanzada de edición de imágenes.

¿Has notado que WordPress proporciona hasta tres niveles diferentes de edición de imágenes?

– El primer nivel es directamente al cargar e importar una imagen, cuando WordPress genera archivos separados según tamaños preestablecidos (configurable en el menú de configuración/medios).
El segundo nivel es reducir, voltear o recortar en la biblioteca de medios y
– el tercer nivel es el menú de los medios ya cargados.

Cada uno de estos niveles permite un tipo diferente de ajuste – 1. Ediciones globales para todas las imágenes importadas 2. editar los medios (imagen) para todos sus usos y finalmente 3. ediciones para una instancia específica, por ejemplo, la aparición de una imagen en un artículo. Cuando el usuario es consciente de esta lógica, tiene en sus manos una herramienta de manipulación mediática realmente poderosa, que le permite realizar ajustes masivos y generales, así como concretos y específicos.

Al mismo tiempo, sin embargo, este sistema está un poco abarrotado con varios editores de imágenes, que no están disponibles de manera intuitiva (por ejemplo, la necesidad de volver a abrir la imagen a través del menú / medios, aunque se mostrará otro menú inmediatamente después de la importación). )

Espacios no deseados entre párrafos en textos

Puede que ya te haya pasado: Preparas cuidadosamente el artículo (por ejemplo en un documento de MS Word o directamente en el editor de artículos de WordPress), asegurándote de que cada párrafo esté a una distancia lógica según la estructura del artículo. Sin embargo, después de (copiar y) guardar el artículo, el resultado no se corresponde en absoluto con sus ideas: las líneas están extrañamente definidas, en algún lugar no hay separación de párrafos, en algún lugar hay líneas vacías. Esto se debe a que el editor de WordPress tiene un formateo automático llamado wpautop que convierte sangrías de doble línea («ingresa») en párrafos html (< pags> …< / pags> ). El resultado de este formateo automático a veces pasa desapercibido, pero dependiendo del tema (y el estilo asociado con él), puede causar los problemas anteriores. Este problema no se resuelve fácilmente con ninguna configuración dentro del kernel de WordPress, pero se puede omitir con algunos módulos que lo abordan directamente. Estos incluyen, por ejemplo, PS Desactivar formato automático o No WPautop .

Problemas similares que pueden tener los usuarios de WordPress son una consecuencia comprensible del constante desarrollo en el espíritu del código abierto. Ningún desarrollador puede diseñar completamente un sistema complejo similar desde cero, por lo que algunas características pueden «sobresalir» de la filosofía de diseño general por un tiempo, solo para integrarse mejor en la próxima versión más nueva de WordPress.

Por lo tanto, la aparición misma de problemas similares con la IU (interfaz de usuario) no es un error en el verdadero sentido de la palabra, pero debemos tratar de encontrar sugerencias que aún puedan mover este estado hacia una mejor integración. Al mismo tiempo, los desarrolladores de sistemas pueden encontrar conveniente adherirse a ciertas reglas de diseño claramente definidas que pueden ayudar a distinguir los problemas reales de UX de las preferencias subjetivas.

Conclusión

Como usuario de CMS WordPress, ¿tiene problemas similares o completamente diferentes cuando las funciones del sistema no están organizadas como le gustaría?

¿Alguna vez ha encontrado una solución simple a sus problemas a largo plazo directamente en su configuración de WordPress?

Escríbenos sobre tu experiencia.

WordPress Návod v PDF

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí