Errores y soluciones de WP – Pantalla blanca de la muerte

Todo el mundo quizás haya experimentado de primera mano el fenómeno conocido como la pantalla azul de la muerte, o la pantalla azul de la muerte (ustedes, fanáticos de Apple, también, hasta que ahorraron dinero en la Mac;)).

Quienes se hagan con WordPress pueden conocer un fenómeno similar en forma de White Screen of Death o White Screen Of Death ( WSOD ). Este problema ocurre de manera similar a su etiqueta azul, generalmente durante una acción del usuario del sistema, e indica un problema con la ejecución de una función u otro código dinámico dentro del lenguaje de programación PHP que forma el marco del sistema WordPress.


En el siguiente artículo, hablaremos sobre cómo encontrar y eliminar las causas más comunes de este error y restaurar la funcionalidad del sitio web.

En general, hay dos formas básicas de WSOD :

WSOD parcial , cuando el sitio no está disponible para los visitantes externos pero la interfaz de administración es funcional

WSOD total cuando no funciona ninguna línea dentro de la instalación de WordPress

Las causas pueden ser varias, normalmente un problema con el tema o módulo de WordPress, que se manifiesta al instalar o activar estos elementos. Dependiendo de la acción que haya ocurrido, puede probar las siguientes soluciones:

1. Desactivar un tema

Cuando ocurre un problema al manipular un tema nuevo o antiguo, intente deshabilitar el tema activo y activar el tema estándar predeterminado de WordPress que sabe que funciona normalmente. Si el administrador funciona sin problemas, esta operación es simple. De lo contrario, necesita ayudar a través de FTP:

– Encuentra el directorio del tema relevante en el directorio wp-content / themes /
– Cambia el nombre de todo el directorio de temas, p. de mojatema a mojatema-debug.


– Intenta iniciar sesión en la interfaz de administración.

Si todo funciona, podemos intentar encontrar un error en el código del tema (ver punto 3), pero no es seguro que el error esté aquí. También puede ser en un módulo de WordPress que no sea compatible con el tema.

2. Restablecer módulos

WSOD también puede ser causado por un error en uno o más módulos de WordPress. Si tiene una interfaz administrativa disponible, lo mejor es intentar deshabilitar todos los módulos, y cuando esto solucione el problema, enciéndalo y verifique cada vez que no vuelva a aparecer.

Con WSOD total, no nos queda más remedio que volver a iniciar sesión en FTP y proceder de la siguiente manera:

– Buscas en el directorio de módulos en wp-content/plugins.
– Cambia el nombre de todo el directorio de complementos , por ejemplo, a complementos-depuración , y lo guarda sin conexión.
– Creas un nuevo directorio de plugins al mismo nivel.
– Ver si el problema está solucionado (por supuesto, ningún módulo funcionará en este estado).
– Intentará mover gradualmente los directorios de los módulos al nuevo directorio de complementos y activar los módulos a través de la interfaz del administrador, en la que se mostrarán uno por uno. Al hacerlo, verifica cuándo reaparece el problema.


– Cuando WSOD vuelva a aparecer, eliminará el módulo dado nuevamente e intentará encontrar un error en el código, o intentará usar otro módulo que nos proporcione la misma funcionalidad.

3. Corregir error de código

Aquí hay algunas razones específicas por las que WSOD puede ser responsable:

Funciones de PHP duplicadas o en conflicto en diferentes módulos
Especialmente en módulos con la misma o similar funcionalidad (o entre un módulo y un tema), puede haber un caso en el que varias funciones tengan el mismo nombre o usen las mismas variables globales, lo que también puede causar WSOD. Por lo tanto, es importante verificar las diversas combinaciones descritas en los puntos 1 y 2 para que el problema no se repita en el futuro.

Carga incompleta de un módulo o tema utilizando la instalación automática (a través de la interfaz del administrador) o manual (a través de FTP).
En este caso, simplemente ayudará eliminar el tema o módulo después de la desactivación y volver a descargar, en caso de que las cargas funcionen bien.

Un espacio en el archivo functions.php o una línea en blanco en el archivo wp-config.php
Puede encontrar el archivo functions.php en el directorio de temas. Si ha realizado cambios en él, debería ayudar a eliminar los cambios o simplemente reemplazar el archivo completo con el archivo del tema original. Un problema común son especialmente los espacios perdidos en el lugar equivocado, vea la imagen:

Del mismo modo, una línea en blanco (especialmente al principio y al final) en el archivo wp-config.php , que se encuentra en el directorio raíz de la instalación de WordPress, puede causar el problema.

Configuración de derechos sobre directorios y archivos.
Todos los directorios deben tener permisos de servidor (llamados chmod) en el nivel 755 y todos los archivos en el nivel 644. Aunque es raro, este problema puede ocurrir cuando cambia la configuración de asignación de derechos predeterminada de su ISP. Tenga cuidado de no establecer más permisos en los archivos, esta configuración puede afectar la seguridad de todo el sitio web.

Aquí hay algunas notas y consejos sobre cómo evitar WSOD :

– Antes de instalar nuevos módulos o temas, asegúrese de que sean compatibles con la nueva (o la suya) versión de WordPress.

– Si no eres un programador de PHP técnicamente muy competente, no intentes descargar la primera versión beta de WordPress de inmediato. Sin embargo, cuando actualiza su instalación de WordPress a la nueva versión oficial y ocurre WSOD, busque un error en los módulos y temas instalados que pueden no ser compatibles con la nueva versión. Si estos módulos o temas son necesarios, es necesario esperar su nueva versión y solo entonces actualizar WordPress, o identificar y corregir el error temporalmente.

– Si no sabe cómo encontrar el error, lea el mensaje de error en los registros del servidor, que a menudo contienen una mención directa de la función o. el archivo que está causando el problema. Estos registros deberían poder proporcionarle su … proveedor 🙂

Después de leer estas líneas, un observador ignorante puede decir: «Oye, ese WordPress es un sistema inestable».

Sin embargo, ocurre lo contrario: estos errores, a diferencia de los conocidos BSOD, ocurren muy raramente y generalmente provocan módulos adicionales o temas de extensión que son producto de la comunidad de voluntarios. De los miles de módulos y temas que se crean a diario, es comprensible que no siempre sea posible lograr la máxima compatibilidad. Aun así, es una buena idea mantener el sistema de evaluación de compatibilidad de temas y módulos avanzando hacia este objetivo.

 

Estamos al final de la siguiente sección sobre resolución de problemas de WordPress. Al igual que en el artículo anterior , agradecemos sus comentarios sobre este tema en los comentarios.

¿Resolviste tu problema de WSOD de todos modos?
¿Te has encontrado con otro, como la pantalla verde de la muerte? 🙂
¡Haznos saber!

 

WordPress Návod v PDF

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí