Cómo configurar SMTP para enviar correos electrónicos en WordPress

¿El envío de correos electrónicos desde su sitio web no funciona para usted? Este problema se puede resolver configurando SMTP en WordPress. Te mostraremos cómo.

Ako nastaviť SMTP vo WordPress

WordPress envía correos electrónicos a través del código php. Sin embargo, algunos hosts no tienen configurada esta función o la tienen completamente deshabilitada. En este caso, su correo no se entrega. Por lo tanto, en este artículo, hablaremos sobre cómo resolver fácilmente este problema configurando SMTP en WordPress.

¿Qué es SMTP?

SMTP es un protocolo de transferencia de correo simple que permite transferir correos electrónicos entre estaciones.

Complemento SMTP de correo WP

Primero debe instalar el complemento WP Mail SMTP . Instalas el plugin en la administración de la página de plugins> Agregar nuevo Lea las instrucciones más detalladas en el artículo. ¿Qué es un complemento de WordPress? ¿Cómo instalarlo? Después de la instalación, aparecerá un nuevo elemento de menú en el menú de administración.

Crear una dirección de correo electrónico a través de cPanel

Puede crear una nueva dirección de correo electrónico con su nombre de dominio para enviar correos electrónicos desde el sitio web. El procedimiento es sencillo:

Primero creará una cuenta de correo electrónico. Le mostraremos cómo crearlo en cPanel. Si su proveedor de alojamiento utiliza un sistema de administración de cuentas diferente, cree uno en un servicio de alojamiento diferente. El proceso de creación debe ser muy similar.

Inicie sesión en su cuenta en el servicio de alojamiento. Luego busque la función de correo electrónico en el menú> Cuentas de correo electrónico.

cPanel Crear una cuenta de correo electrónico
Crear una cuenta de correo electrónico

Verá un formulario en la pantalla donde debe completar toda la información necesaria. Si desea que su dirección de correo electrónico incluya su nombre de dominio, asegúrese de reemplazarlo con su configuración de alojamiento predeterminada.

Detalles del correo electrónico de cPanel
Datos de configuración de correo electrónico

Antes de comenzar a usar la nueva dirección para enviar mensajes en WordPress, busque los detalles en el menú del proveedor de alojamiento:

  • Host para nuevo correo electrónico
  • Puerto de inicio de sesión

Si no sabe dónde están, póngase en contacto con el soporte de su hosting.

💡 Tip: Choosing the right hosting is crucial for a fast website ⏱ . I recommend betting on verified quality ➡️ Bluehost or SiteGround.

Configuración de SMTP en WordPress

Para configurar, haga clic en WP Mail SMTP en la administración de su sitio web> Ajustes . Aquí se introducen todos los datos necesarios.

Correo electrónico del remitente : la dirección de correo electrónico desde la que se envían los mensajes. Esto se mostrará al destinatario del mensaje como el correo electrónico del remitente.

Nombre del remitente : aquí establece el nombre del remitente que se mostrará a los destinatarios del mensaje.

Hay una línea Forzar desde correo electrónico junto al nombre y el correo electrónico del remitente. Si marca la casilla en esta línea, la configuración de Correo electrónico del remitente o Nombre del remitente se aplicará a todos los correos electrónicos e ignorará los valores establecidos por otros complementos.

WP mail SMTP nastavenia

Configuración de datos:

Ruta de retorno: la ruta de retorno indica dónde se deben enviar las notificaciones de que el mensaje no se entregó. Marque para establecer su dirección de correo electrónico.

Mailer : seleccione si los correos electrónicos se enviarán a través de SMTP o de PHP. En el ejemplo, elegimos Otro SMTP.

WP mail nastavenia
Configuración de datos para el envío de correos electrónicos – 2. parte de la pantalla

Proveedor SMTP : complete el servidor host. Hay servicios conocidos como Gmail, Mailgun y SendGrid para elegir. También existe la opción de elegir otro proveedor.

Cifrado : tiene tres opciones para elegir. Se recomienda que seleccione el cifrado TLS para la mayoría de los servidores. Algunos servidores usan tanto TLS como SSL. En este caso, es mejor ingresar TLS. Póngase en contacto con su proveedor de alojamiento para obtener información sobre el cifrado que utiliza su servidor.

Puerto SMTP – 465 se usa comúnmente. También ingresará este número para Google.

Auto TLS : este botón se enciende automáticamente. Solo apáguelo si hay configuraciones de servidor incorrectas, lo que podría causar problemas.

Nastavenia host a port
Configuración de correo de WP

Autenticación : si desactiva este botón, no se mostrará la configuración del campo de usuario y contraseña.

Usuario : aquí configura el usuario para iniciar sesión en el servidor SMTP. Puede utilizar su dirección de correo electrónico.

Contraseña : contraseña para iniciar sesión en el servidor SMTP. Recomiendo usar una contraseña segura.

Después de ingresar todos los datos, no olvide hacer clic en el botón Guardar configuración.

WP mail nastavenia - 2. časť obrazovky
Configuración de correo WP – 2. parte de la pantalla
💡 Tip for themes: From premium themes, I have good experience with themes Divi, Avada and with page builder Elementor.

Enviar un correo electrónico de prueba

Finalmente, puede probar la configuración enviando un correo electrónico de prueba. Desplácese hasta la parte superior de la página. En el menú del complemento encontrará la opción Prueba de correo electrónico. Al hacer clic en él, verá esta página:

Odoslanie test e-mailu
Envío de un correo electrónico de prueba

Enviado a : establezca la dirección a la que se debe enviar el correo electrónico de prueba.

HTML – Aquí eliges si el mensaje se enviará en texto plano o en formato HTML.

Haga clic en Enviar correo electrónico para enviar el correo electrónico.

Beneficios de WP Mail SMTP Pro

Además de la versión básica, la versión Pro también ofrece las siguientes características útiles:

  • Configuración de guante blanco : instale y configure el complemento WP Mail SMTP por expertos en lugar de usted.
  • Registro de correo electrónico : una lista de todos los correos electrónicos enviados desde su sitio web. Especialmente útil para sitios web donde se envían muchos mensajes automatizados, como foros, tiendas electrónicas, etc. De esta manera, puede verificar fácilmente el funcionamiento del sitio web en un solo lugar.
  • Gestión de notificaciones : le permite controlar qué notificaciones envía el sitio.
  • Integración Amazon SES, Gmail/G Suite, Mailgun, Office 365, Outlook.com, SendGrid…
💡 Do you want a faster ⏱ website? Website speed is important for both visitors and SEO. I got the best results thanks to the WP Rocket plugin, which I highly recommend.

Solución de problemas

Los problemas más comunes con la configuración de SMTP en WordPress son ingresar el host, el cifrado o el puerto incorrectos. Su proveedor de alojamiento le proporcionará esta información. Si la configuración no funciona, asegúrese de haberla ingresado correctamente.

Rate this post
WordPress Návod v PDF

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí