Plantillas gratuitas de WordPress – TOP 30

He elegido las mejores plantillas de WordPress para ti de forma gratuita. TOP 30 plantillas gratuitas que han cautivado con su apariencia, calidad, velocidad e imaginación. Hay muchos temas gratuitos de WordPress y es difícil orientarse entre ellos. Este artículo te ayudará con eso.

Plantillas gratuitas de WordPress

Las plantillas gratuitas de WordPress son cada vez más populares. Esto demuestra el número de descargas. Esto se debe a que incluso los temas gratuitos brindan a los usuarios muchas opciones para crear un sitio completamente funcional y atractivo.

Antes de elegir una plantilla específica, recomiendo leer las instrucciones sobre cómo elegir una plantilla de WordPress .

Aquí está mi clasificación de las 30 mejores plantillas gratuitas para 2018:

1. Veinte diecisiete (más de 1 000 000 de descargas)

veinte diecisiete

Vive en la página creada por la plantilla de WordPress Twenty Seventeen. El visitante es inmediatamente atraído por el encabezado, en el que es posible insertar un video o imágenes modificadas por animación. En la página principal encontrará todo lo que necesita para hacer negocios: menú claro, búsqueda, enlace a redes sociales, la posibilidad de insertar un logotipo. Los usuarios a los que no les gusta un diseño simple sin duda agradecerán la posibilidad de un diseño de cuadrícula asimétrica de imágenes.

Twenty Seventeen responde y se puede utilizar en varios idiomas. Será utilizado por empresarios y empresas más pequeñas para crear un sitio web comercial atractivo. Si este breve resumen de sus ventajas no te ha convencido de sus cualidades, puede que te convenzan sus más de 1 millón de descargas.

Más información y demostración

2. Veintiséis (más de 600 000 descargas)

veinte dieciséis

Twenty Sixteen está diseñado para crear un blog o sitio web minimalista . Tiene dos opciones de configuración del menú. El primer menú está en la parte superior y el segundo, un menú opcional en el lateral. El usuario puede elegir entre varios esquemas de color. Desde el diseño general de esta plantilla gratuita de WordPress, sentirá el espacio. Los visitantes se sentirán cómodos en el sitio y lo encontrarán fácilmente.

Más información y demostración

3. Veinticinco quince (más de 400 000 descargas)

veinte quince

La plantilla Twenty Fifteen está pensada principalmente para blogs profesionales y personales. Es claro y optimizado para todo tipo de dispositivos. Los usuarios sin duda apreciarán su fácil configuración. Colocar el menú al costado de la página da suficiente espacio para su contenido. El texto y las fotos se destacarán maravillosamente en este tema de WP. Hay varias opciones para guardar imágenes y texto, múltiples menús y está adaptado para diferentes idiomas.

Más información y demostración

4. Sídney (más de 200 000 descargas)

Sídney

Sydney es una plantilla de WordPress totalmente receptiva para emprendedores, empresas comerciales y autónomos. Un sitio creado con esta plantilla gratuita de WordPress se ve realmente profesional . Su apariencia definitivamente lo diferenciará de otros sitios. Sydney ofrece muchas opciones para personalizar el aspecto, la configuración de la imagen, incluidos los diseños de albañilería modernos y el acceso a todas las fuentes de Google.

Más información y demostración

5. OceanWP (más de 100 000 descargas)

océanowp

El diseño de esta plantilla multifuncional de WordPress parece profesional. OceanWP es totalmente receptivo, optimizado para SEO y compatible con múltiples complementos de WordPress. Por ejemplo, con el complemento WooCommerce, Visual Composer y Beaver Builder. Al crear una página, el usuario puede elegir entre varias alternativas para su apariencia final. A pesar de sus amplias posibilidades, es rápido. Un sitio web de la empresa, una tienda electrónica, un blog o una presentación de cartera se destacarán bien en él.

Más información y demostración

6. Escaparate (más de 100 000 descargas)

escaparate

Storefront es una plantilla de WordPress disponible gratuitamente para eshop . Como los autores del complemento WooCommerce participaron en su desarrollo, es totalmente compatible con la mayoría de sus extensiones. Storefront convierte cada e-shop en una tienda moderna y bien organizada. Está adaptada para ordenadores, tablets y móviles y optimizada para SEO.

También hay varias extensiones para Storefront que permiten personalizar el sitio para vender tipos específicos de productos: ropa de moda, electrónica, libros, medicinas y suministros médicos, artículos de oficina y de arte. En los temas secundarios para Storefront también encontrará soluciones para tiendas grandes con diferentes tipos de productos.

Más información y demostración

7. GeneratePress (más de 100 000 descargas)

generar prensa

GeneratePress es adecuado para crear páginas con un enfoque diferente. Los blogs y sitios corporativos se destacan bien en él. Gracias a la compatibilidad con el complemento WooCommerce, también se puede crear una tienda electrónica con su ayuda. Además, es compatible con complementos WPML, BuddyPress, bbPress y muchos otros.

GeneratePress está optimizado para SEO y es rápido. Su diseño también se destaca muy bien en los dispositivos móviles. Está traducido a 20 idiomas, contiene 9 widgets incorporados, varias opciones de diseño de página y diseños de menú.

Más información y demostración

8. Zerif Lite (más de 100 000 descargas)

zerit lite

Zerif Lite es una de las plantillas minimalistas de WordPress de una página gratis . Es adecuado para la presentación de empresas más pequeñas, autónomos, empresas de servicios y para fotos o páginas personales. Fue desarrollado en el framework Bootstrap. Tiene un diseño simple y moderno. Es compatible con los complementos Retina y WooCommerce.

Más información y demostración

9. ColorMag (más de 100 000 descargas)

colormag

ColorMag es adecuado para revistas, periódicos y blogs en línea . También será ideal para presentar imprentas y empresas de servicios. Es totalmente sensible y fácil de ajustar. Ofrece varias opciones para personalizar la apariencia y la visualización en color de alta calidad. ColorMag es compatible con el creador de páginas de Elementor, los complementos Retina y WooCommerce.

Más información y demostración

10. Customizr (más de 100 000 descargas)

personalizar

Customizr es otra plantilla versátil . Sus desarrolladores pensaron principalmente en los visitantes del sitio. Customizr tiene un bonito diseño, es rápido y personalizado para todos los navegadores y dispositivos. Ofrece muchas opciones y funciones. Sin embargo, es rápidamente ajustable. Es compatible con varios complementos de WordPress.

Es adecuado para empresas comerciales, empresas que ofrecen diversos servicios, emprendedores, blogs, fotógrafos, tiendas electrónicas (compatible con WooCommerce) y sitios de discusión . También está traducido a varios idiomas.

Más información y demostración

11. Hestia (más de 90 000 descargas)

hestia

La plantilla de WordPress multifuncional disponible gratuitamente Hestia está destinada a restaurantes, agencias de bodas y moda, autónomos, fotógrafos, artistas y empresas emergentes. Tiene un bonito diseño. Se pueden usar varios complementos para ampliar sus funciones. Hestia es compatible con Flat Parallax Slider, Photo Gallery, Travel Map, Elementor Page Builder, Retina y WooCommerce. En el tema, puede configurar su propio logotipo, encabezado, elegir el color y el diseño espacial.

Más información y demostración

12. Vantage (más de 90 000 descargas)

ventaja

Vantage es adecuado para una amplia gama de usos. Será apreciado por autónomos, blogueros, fotógrafos, así como por empresarios y grandes empresas. Gracias al complemento MetaSlider incorporado, ofrece la posibilidad de crear una presentación de diapositivas única y optimizada para SEO. Además de este complemento, Vantage incluye otros: Page Builder, que ofrece la creación de un diseño de página receptivo, y WooCommerce, que es una solución de calidad para crear una tienda en línea.

Más información y demostración

13. Hueman (más de 70 000 descargas)

humano

Hueman fue creado principalmente para blogs y revistas en línea. Es rápida, clara y receptiva. El objetivo de sus autores era aumentar el tráfico a los sitios creados con este tema. Su distribución es clara y adaptada a las necesidades de los visitantes. Hueman ofrece configuraciones de color ilimitadas, múltiples configuraciones de menú, saltos de página y ajustes de encabezado. La posibilidad de conectarse a las redes sociales es algo natural.

Más información y demostración

14. Amplio (más de 70 000 descargas)

espacioso

Espacioso es un tema de WordPress multifuncional disponible gratuitamente. Será utilizado por blogueros, emprendedores, empresas de diferentes especializaciones y empresas de servicios. Las fotos también se destacan maravillosamente en él. Amplio ofrece 4 opciones de diseño de página diferentes, muchos widgets, varias opciones de diseño de blog y configuraciones de color básicas.

Más información y demostración

15. Astra (más de 70 000 descargas)

astra

Use la plantilla Astra WP disponible gratuitamente para crear un blog, una cartera personal, un sitio web comercial o una tienda en línea. Es muy rápido, optimizado para SEO y listo para múltiples complementos. Por ejemplo, Visual Composer , SiteOrigin , Divi builder , Elementor y WooCommerce . Astra es simple: solo necesita unos minutos para crear una página.

Más información y demostración

16. OnePress (más de 70 000 descargas)

una prensa


OnePress es utilizado por emprendedores, empresas con diversas especializaciones, agencias digitales y autónomos. La calidad y el diseño receptivo , la preparación para WooCommerce y la optimización SEO garantizarán una presentación profesional. Cree una página web en minutos con esta plantilla gratuita de WordPress.

Más información y demostración

17. Espumoso (más de 60 000 descargas)

espumoso

Sparkling es una de las plantillas minimalistas de WP. Es adecuado para crear blogs, sitios sobre educación, entretenimiento, viajes, para fotógrafos, diseño y arte, o restaurantes. Fue creado utilizando el marco Bootstrap 3, lo que hace que su diseño se destaque bien en dispositivos móviles. Sparkling ofrece la capacidad de presentar fotos en pantalla completa, enlaces a redes sociales y una serie de widgets para configuraciones convenientes de funciones. Es compatible con múltiples complementos.

Más información y demostración

18. Virtud (más de 60 000 descargas)

virtud

Virtue tiene un diseño muy bonito. La capacidad de estirar la imagen al ancho completo de la página de destino cautivará a todos los visitantes. Está diseñado para empresas comerciales, sitios web personales y, gracias a la compatibilidad con WooCommerce, también para tiendas electrónicas. Su aparición también lo predestina para la creación de promoción representativa de agencias de viajes y diseño y fotógrafos. Virtue fue desarrollado en el marco Bootstrap. Aunque contiene varias opciones de diseño de página diferentes, es fácil de configurar.

Más información y demostración

19. Total (60,000+ descargas)

total

Total trae una solución completa para crear un sitio. Tiene un aspecto sencillo y agradable. Total está optimizado para SEO y listo para múltiples complementos de WordPress. Será utilizado por empresarios con diferentes especializaciones. La presentación de bienes y servicios con esta plantilla gratuita de WordPress se ve muy profesional.

Más información y demostración

20. Grafeno (más de 40 000 descargas)

grafeno

Graphene ofrece muchas variaciones de creación de páginas. Gracias a ellos, su sitio seguramente atraerá con su apariencia única. Está disponible en hasta 40 idiomas. La desventaja de esta plantilla gratuita de WordPress es que no responde. Sin embargo, la configuración móvil se puede comprar por separado. Gracias a una selección de diferentes formatos de artículos, será utilizado por blogueros y autónomos. El grafeno también es adecuado para crear una presentación atractiva de empresas y emprendedores.

Más información y demostración

21. Poseidón (más de 40 000 descargas)

Poseidón

A primera vista, la plantilla Poseidon WordPress impresiona por su diseño claro y llamativo . Tiene una presentación de diapositivas de fotos a pantalla completa, encabezados personalizados incrustados, logotipos, enlaces de redes sociales y configuraciones de menú e imagen. Los bloggers ciertamente agradecerán la oportunidad de publicar comentarios. Poseidon es adecuado para blogs profesionales y personales, pero también lo utilizan revistas en línea más pequeñas.

Más información y demostración

22. Revista MH Lite (más de 40 000 descargas)

mh revista lite

Como sugiere el mismo nombre de esta plantilla gratuita de WordPress, está destinada principalmente a revistas en línea . También es adecuado para blogs profesionales. Los artículos y las contribuciones se pueden organizar claramente en diferentes categorías en el sitio. La personalización de la página ofrece configuraciones de encabezado personalizadas, diseños de página, inserción de imágenes de presentación, configuraciones de menú y adición de comentarios debajo de los artículos. MH Magazine Lite es rápido y está optimizado para motores de búsqueda. Hay muchas extensiones pagas.

Más información y demostración

23. Bien proporcionado (más de 40 000 descargas)

bien proporcionado

El cautivador diseño de la portada llamará la atención. Este tema de una página tiene varias ventajas: Shapels está optimizado para todos los dispositivos. Tiene muchas alternativas de personalización. Ofrece varias páginas introductorias preparadas previamente, diseños de imágenes y fotografías y formatos de artículos. Admite múltiples complementos. Por ejemplo, WooCommerce, Jetpack, Formulario de contacto 7, Yoast SEO y Google Analytics de Yoast. Shapely es adecuado para sitios enfocados en diferentes tipos de negocios, tiendas electrónicas, sitios web personales y blogs.

Más información y demostración

24. Mesmerize (más de 30 000 descargas)

hipnotizar

Cree una página muy fácilmente con la plantilla de WP multifuncional disponible gratuitamente Mesmerize. Gracias a varias páginas principales preparadas previamente, cinco diseños de encabezado y una función de arrastrar y soltar, incluso un principiante puede personalizarlo. También tiene más de 30 secciones de contenido listas para usar y configuraciones de video o una presentación de diapositivas en el fondo de la página. Mesmerize es adecuado para crear presentaciones comerciales profesionales y servicios para autónomos, fotógrafos y blogueros.

Más información y demostración

25. Writee (más de 30 000 descargas)

escribir

Writee está destinado principalmente a los blogueros. Gracias al diseño, que está adaptado para este fin, destacará un blog centrado en viajes, cocina, reseñas de libros y productos varios o un blog dedicado a temas políticos. Writee responde. Su apariencia también atrae en los dispositivos móviles. Ofrece varias alternativas de personalización para el enfoque específico del blog, configuraciones de menú, imágenes, formatos de artículos y comentarios. También es compatible con varios idiomas.

Más información y demostración

26. Flash (más de 20 000 descargas)

destello

Flash es un tema gratuito receptivo y multifuncional. Su diversidad lo predestina a crear una página de acuerdo a las ideas de un usuario en particular. Su configuración se ve facilitada por el complemento integrado ThemeGrill Demo Importer, que carga la demostración en cuestión de segundos. Además, incluye el plugin Flash Toolkit y el Page Builder de SiteOrigin. Tiene un uso realmente versátil. Es adecuado para crear un sitio web de empresa, blog, sitio web de restaurante y, gracias a la compatibilidad con WooCommerce, también para vender varios productos y crear una tienda electrónica.

Más información y demostración

27. Col rizada (más de 20 000 descargas)

col rizada

Elegante, impresionante, hermoso y bien organizado: todas estas palabras describen el diseño del tema Kale. Fue desarrollado principalmente para blogs sobre comida y cocina . Los usuarios apreciarán su fácil configuración. Incluye opciones de diseño de página de inicio prediseñadas, visualización de artículos, widgets de configuración de funciones, menús de varios niveles y mucho más.

Gracias a la conexión integrada a las redes sociales y al complemento WooCommerce, se puede personalizar fácilmente para múltiples propósitos. Será utilizado por autónomos, pequeñas empresas y blogueros. Destacarán artículos y fotografías enfocados al estilo de vida, la moda, los viajes y el handmade.

Más información y demostración

28. Fructífero (más de 10 000 descargas)

fructífero

Fruitful tiene un diseño ligero y limpio . Aunque parece simple, contiene muchas opciones para configurar funciones individuales. Puede elegir el diseño del menú, guardar el encabezado, los colores, las fuentes y el logotipo. Tiene un control deslizante de imagen jQuery incorporado. Admite complementos de WooCommerce y WPML. Está diseñado para una variedad de propósitos, desde sitios web personales hasta presentaciones de empresas y tiendas en línea con un enfoque profesional.

Más información y demostración

29. A granel (más de 10 000 descargas)

a granel

El tema WP Bulk tiene muchos usos . Su apariencia y opciones de ambientación serán apreciadas por compañías, fotógrafos y artistas. El diseño y las características de la plantilla también son adecuados para blogs sobre viajes, animales, comida y otras especialidades. Con Elementor Website Builder, puede crear un sitio web muy fácilmente. Bulk también es compatible con WooCommerce.

Más información y demostración

30. Ashé (más de 10 000 descargas)

ceniza

Todo se verá bien en un sitio creado con Ashe. Está diseñado para sitios personales y profesionales sobre salud, estado físico, estilo de vida, moda, cocina, arte y viajes . También será utilizado por empresas más pequeñas, fotógrafos y blogueros. El elegante diseño de esta plantilla gratuita de WordPress cautivará a todos los visitantes. El menú diseñado funcionalmente asegura su claridad.

Ashe responde, está optimizado para SEO y es compatible con el complemento WooCommerce. Sus características incluyen, por ejemplo, la capacidad de configurar múltiples autores, presentar imágenes en pantalla completa y configurar enlaces a redes sociales.

Más información y demostración

Plantillas gratuitas de WordPress – Conclusión

Les presenté las plantillas que más me interesaron. He utilizado muchos de ellos con éxito en varios proyectos. ¿Cuál te gusta más? Comentario. 🙂

Consejo: en cuanto a las plantillas premium, tengo una gran experiencia con estos temas de WordPress: plantilla Divi y Avada . Son muy flexibles y fáciles de configurar incluso para principiantes.

WordPress Návod v PDF

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí