Menú de navegación de WordPress: cómo crearlo y administrarlo

Menú de navegación de WordPress – instrucciones sobre cómo crearlo. Cómo agregarle elementos individuales, insertar su propio enlace y administrar las ubicaciones del menú en la plantilla.

Menú de navegación de WordPress

¿Qué es el menú de navegación?

El menú de navegación ayuda a los visitantes del sitio a navegar por su contenido . Con él, encontrarán la información necesaria que están buscando. la navegación crea la estructura de su sitio de WordPress. La mayoría de las veces lo encontrará en la parte superior o lateral de la página.

Puede encontrar herramientas para crear y editar la navegación en la administración de WordPress en Apariencia . La navegación incluye enlaces a páginas, publicaciones, categorías u otros tipos de contenido de página.

Cómo crear un menú de navegación en WordPress

Menú de creación de WordPress
Crear menús en WordPress

La mayoría de las plantillas de WordPress ofrecen la posibilidad de crear más de un menú de navegación . Puede crear varios a la vez: en el encabezado, la barra lateral (como un widget) o en el pie de página. Para crear una nueva navegación, haga clic en Menú en Apariencia en la administración de plantillas. Se abrirá una ventana de mensaje.

Al hacer clic en Crear nuevo menú , se abrirá una ventana en la que rellenarás su nombre. Haga clic en el menú Crear para crear un nuevo elemento de navegación.

Si desea crear un mega menú , puede usar este complemento o elegir una plantilla que lo admita.

💡 Tip: Choosing the right hosting is crucial for a fast website ⏱ . I recommend betting on verified quality ➡️ Bluehost or SiteGround.

Editar navegación existente

Edición del menú de WordPress
Editar navegación

Puede seguir editando las opciones de navegación individuales. Su lista se muestra cuando hace clic en la flecha en el menú Seleccionar para editar la ventana. Después de seleccionar un elemento específico, haga clic en Seleccionar . Ahora puede editar algunos de los atributos de la barra de navegación:

En la ventana Páginas , establece la página a la que se vinculará la opción de navegación. Solo ve las páginas más recientes de su sitio. Haga clic en Mostrar todo para ver la lista completa de páginas. También puede buscar una página específica. Para agregar una página a la navegación, marque la casilla junto a su nombre.

Además de las páginas, puede agregar artículos , enlaces personalizados, categorías y etiquetas a su navegación. Todos los cambios se muestran en el lado derecho de la pantalla.

Cada elemento también se puede mover a una nueva ubicación en la jerarquía de navegación. Simplemente tome un elemento específico con el mouse y muévalo a la ubicación deseada. Tenga en cuenta que puede mover enlaces no solo hacia arriba y hacia abajo, sino también hacia la derecha. Esto hace que el enlace esté subordinado al enlace anterior.

Recuerde guardar todos los ajustes realizados haciendo clic en el menú Guardar .

También puedes ver este paso en el video:

https://www.youtube.com/watch?v=L6z5e0Fnf9Y

Editar opciones

WordPress personaliza las opciones del menú
Ajustar las opciones del menú

También puede establecer algunas opciones para cada elemento al editar la navegación. Al hacer clic en la flecha pequeña junto al nombre del elemento, se abrirá una nueva ventana. Puedes editar aquí:

Atributo de título: esta descripción aparece cuando pasa el cursor sobre un elemento.
Abrir enlace en una pestaña nueva : la forma predeterminada de abrir un elemento nuevo es en la misma ventana del navegador. Marque esta casilla para abrir el enlace en una nueva pestaña.
Clases de CSS : puede agregar clases de CSS al elemento.
Xhtlml Friends Network (XFN) : le permite generar atributos XFN que puede usar para mostrar cómo está vinculado a los autores de la página a la que se vincula.
Descripción – descripción del artículo.

Aquí también encontrará la opción de mover el elemento uno hacia arriba o hacia abajo. También puede cambiar la ubicación del elemento de navegación seleccionando la línea Out de debajo de… o To top .

Las últimas líneas son las funciones:
Eliminar : elimina el elemento
Cancelar : cancela los cambios realizados.

Haga clic en el menú Guardar para guardar los cambios.

💡 Tip for themes: From premium themes, I have good experience with themes Divi, Avada and with page builder Elementor.

Editar el nombre del enlace

En la ventana Páginas , seleccione la página a la que desea vincular desde la navegación. El elemento creado tendrá un nombre que también tiene la página. Para editar el nombre, haga clic en la flecha junto al elemento agregado en el lado derecho de la pantalla. Complete el nombre deseado en la ventana Etiqueta de navegación .

Agregar artículo y enlace a categorías

También puede agregar enlaces a artículos y categorías específicos a elementos de menú individuales. Para hacerlo, haga clic en la flecha al lado de Artículos o Categorías . Utilice la función Artículos para insertar un enlace a la sección de artículos en la navegación. Utilice la función Categorías para asignar categorías específicas a la navegación.

Inserta tu propio enlace

Para insertar un enlace a otro sitio en su sitio de WordPress, haga clic en la flecha junto a Enlaces personalizados . En la ventana que se abre, copie la URL e ingrese el texto del enlace . Luego haga clic en Agregar al menú . Asegúrese de usar el botón Guardar menú en el lado derecho de la pantalla.

Eliminar un elemento

Si desea eliminar un enlace específico, haga clic en la flecha junto a su nombre. De las opciones que aparecen, selecciona Eliminar . Haga clic en el menú Guardar para guardar sus cambios.

💡 Do you want a faster ⏱ website? Website speed is important for both visitors and SEO. I got the best results thanks to the WP Rocket plugin, which I highly recommend.

Gestión de la ubicación del menú

Menú de gestión de WordPress
Gestión de la ubicación del menú

Encontrarás las opciones de administración de ubicaciones en la parte superior de la ventana de edición del menú. Haga clic en Administrar ubicaciones para abrir una nueva ventana. Verá una lista de varias opciones de ubicación utilizadas por su plantilla de WordPress . Puede tener una o más ubicaciones aquí. Para asignar un elemento de navegación a una configuración específica, selecciónelo de la lista de ubicaciones. Haga clic en Guardar cambios para guardar sus cambios .

Puede encontrar más información técnica: cómo registrarse y mostrar el menú de navegación en su propia plantilla en la documentación oficial de desarrollo .

WordPress Návod v PDF

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí