Cómo instalar Google Analytics en WordPress

¿Quieres saber el tráfico a tu sitio? Instale Google Analytics en WordPress y realice un seguimiento de las estadísticas directamente desde la administración del sitio.

Ako si nainštalovať Google Analytics vo WordPress

¿Qué es Google Analytics?

Google Analytics (GA) es una herramienta basada en la web para cualquiera que necesite recopilar y analizar información sobre los visitantes de su sitio web. Gracias a GA, sabrá quién está visitando su sitio, de dónde provienen sus visitantes, si le compraron algo o qué hicieron en su sitio.

La información recopilada le brindará más información sobre la ubicación geográfica de los visitantes, cómo usan el navegador, la resolución de la pantalla y mucha otra información útil.

¿Qué puedes ver?

GA registra una gran cantidad de datos importantes. Vale la pena mencionar, por ejemplo:

  • quién visitó su sitio web
  • ¿Cuál es la ubicación geográfica de tu audiencia?
  • qué navegador se utilizó
  • ¿Cuál era el idioma del navegador?
  • cual era la resolucion de la pantalla
  • si era un móvil o de escritorio
  • lo que los visitantes hacen a su sitio web
  • cuando tienes más visitas
  • de dónde vienen los visitantes a su sitio

¿Para qué utilizará esta información?

Gracias a su versatilidad, Google Analytics utilizará sitios con diferentes orientaciones , desde tiendas electrónicas hasta blogueros, periódicos y revistas en línea. Esta herramienta proporciona información importante para optimizar su sitio o campaña publicitaria .

Al reconocer el comportamiento de sus clientes en el sitio, distinguirá a su grupo objetivo de todos los visitantes de Internet. Comprenderá mejor qué contenido les interesa y cuáles son sus compras u otras expectativas.

Ayudará a editar el diseño.

Los datos recopilados son importantes para sugerencias para modificar el diseño del sitio web o ajustar su resolución para que sea más conveniente para los visitantes del sitio. Por ejemplo, si descubre que la mayoría de sus usuarios no utilizan la compatibilidad con Flash, sabrá que no tiene que agregar contenido al sitio que utiliza este complemento.

Ayuda a mejorar el contenido.

Encuentre información sobre el contenido de las personas que están realmente interesadas en la información de tráfico de su sitio. Esto te ayudará a la hora de añadir nuevos artículos. Esto reducirá el número de salidas de la página y aumentará el número de impresiones.

Descubre cuándo es mejor añadir contenido nuevo

GA recopila datos de tráfico a lo largo del día. Esto le dirá cuándo su sitio web es más visitado. A continuación, puede programar que se agregue contenido nuevo en este momento.

Construcción de enlaces

Los datos recopilados también incluyen información sobre cómo las personas encontraron su sitio. Ya sea a través de buscadores, redes sociales o mediante enlaces directos. Esto le ayudará a crear nuevos enlaces a su sitio desde otros sitios.

💡 Tip: Choosing the right hosting is crucial for a fast website ⏱ . I recommend betting on verified quality ➡️ Bluehost or SiteGround.

Cómo registrarse en Google Analytics

GA está disponible para todos de forma gratuita. Todo lo que necesitas para usarlo es una cuenta de Google o Gmail. Hay unos simples pasos para registrarse.

1. Inicie sesión en su cuenta

Vaya primero a la página de Google Analytics en este enlace . Inicie sesión en su cuenta de Google aquí. Si aún no tiene una cuenta de Google, primero deberá crear una:

Ako sa prihlásiť do služby Google Analytics
Cómo registrarse en GA

2. Regístrese en Google Analytics

Después de iniciar sesión, accederá a la siguiente página para averiguar cómo será todo el proceso:

Registrácia do služby Google Analytics
Regístrese en Google Analytics

Haga clic en Registrarse para continuar.

3. Introduce tus datos

Frente a usted hay una página en la que deberá completar sus datos. Primero seleccione la opción Sitio web.

A continuación, ingrese el nombre de la cuenta. Esto significa que ingresa el nombre de perfil de GA para su sitio web o las múltiples páginas que desea rastrear. Luego complete otra información, como el nombre del sitio web, la URL, la industria, el país y la zona horaria.

Finalmente, haga clic en el botón Obtener ID de seguimiento. Lo encontrarás en la parte inferior de la página.

Pridanie webstránky do GA
Agregar un sitio web a GA

Se le pedirá que acepte los Términos y condiciones de Google Analytics para completar.

4. Código de seguimiento

Copie su código de seguimiento de la página que se muestra. Deberá ingresarlo en su sitio de WordPress.

Získanie kódu sledovania
Obtener código de seguimiento

Mantenga la página de códigos abierta por ahora para tener el código. Si cierra la tarjeta y necesita su código más tarde, lo obtendrá iniciando sesión en su cuenta de Google. Ir a Administrar cuenta –> Información de seguimiento –> Codigo de localización.

💡 Tip for themes: From premium themes, I have good experience with themes Divi, Avada and with page builder Elementor.

Instale Google Analytics a través del complemento MonsterInsights

Puede obtener MonsterInsights como un complemento premium o una versión gratuita . La versión premium está enriquecida con algunas funciones, como el seguimiento de anuncios, el seguimiento de subpáginas por autor o el seguimiento de publicaciones y páginas populares.

Google Analytics Dashboard Plugin for WordPress by MonsterInsights

Aquí se explica cómo instalar Google Analytics a través de la versión gratuita del complemento MonsterInsights , que se puede encontrar en el repositorio de WordPress como el complemento Google Analytics Dashboard para WordPress de MonsterInsights .

Pasaremos por el procedimiento en varios pasos:

1. Instale el complemento MonsterInsights

Instale primero el complemento MonsterInsights. Puede instalar el nuevo complemento después de iniciar sesión en la administración del sitio en Complementos ›Agregar nuevo . Después de activar el complemento, será redirigido a la página en la siguiente imagen. Al mismo tiempo, se crea un nuevo elemento de Insights en el menú de la página.

Inštalácia pluginu MonsterInsights
Instalación del complemento MonsterInsights

En esta página, selecciona una categoría para su sitio. Haga clic en Guardar y continuar .

En la página siguiente, haga clic en Conectar MonsterInsights.

2. Configuración de la cuenta de Google

Ahora está viendo la página de Cuentas de Google. Deberá iniciar sesión o, si ya ha iniciado sesión, seleccione una cuenta de Google.

El siguiente paso es permitir el acceso del complemento MonsterInsights a la cuenta de GA. Haga clic en el botón Permitir para permitir.

Ahora seleccionará el perfil que desea seguir. Seleccione su sitio web y haga clic en Completar conexión.

3. Configuración de página

Después de instalar el complemento en su sitio web, elegirá la configuración recomendada para la página. En la mayoría de los sitios, es mejor mantener la configuración predeterminada. Sin embargo, si usa un complemento de enlace de afiliado, agregue también el seguimiento de enlaces. Haga clic en el botón Guardar y continuar para guardar la configuración.

Si desea actualizar a la versión paga de MonsterInsights, puede hacerlo en la siguiente página. Para usar la versión gratuita, simplemente omita este paso haciendo clic en Guardar y continuar .

4. Instalación de WPForms (opcional)

Ahora ha llegado a una página donde puede elegir instalar el complemento WPForms, que se utiliza para crear formularios de contacto. Si no desea utilizarlo, puede omitir este paso.

Ahora ha instalado correctamente MonsterInsights. Tendrás los resultados de seguimiento de tu primera página en un tiempo. Haga clic en Finalizar configuración y salir del asistente para completar.

Ver informes de GA

Tendrá informes de GA disponibles cada vez que visite su sitio. Todo lo que tienes que hacer es ir a su administración. Puede encontrar sus informes en Insights.

Zobrazovanie štatistík (dashboard)
Visualización de estadísticas (panel de control)
💡 Do you want a faster ⏱ website? Website speed is important for both visitors and SEO. I got the best results thanks to the WP Rocket plugin, which I highly recommend.

Agregue Google Analytics a través del complemento Encabezados y pies de página

También puede utilizar el complemento Insertar encabezados y pies de página para realizar un seguimiento de los informes de Google Analytics. Además de incrustar el código de Google Analytics, este complemento también le permite incrustar CSS personalizado u otro código en el encabezado y pie de página de una página de WordPress.

Instale primero el complemento Encabezados y pies de página. Después de instalar y activar el complemento, pegará el código de Google Analytics en la página Administración »Insertar encabezado y pie de página.

Complemento Insertar encabezados y pies de página
Complemento Insertar encabezados y pies de página

Instalar GA sin usar un complemento

Agregar código a header.php

Una forma de usar esto es pegar el código en el archivo header.php. Este método solo se recomienda si sabe cómo trabajar con códigos de página.

Si pega el código de seguimiento en su encabezado, se cargará en cada página. Cuando utilice un tema secundario, tenga en cuenta que estos cambios deben realizarse en el tema secundario. Para que no te pierdas cuando se actualice la página.

Pegue el código de Google Analytics que copió en el archivo header.php después< cuerpo> . Guarde los cambios en el servidor.

Agregar código a través del conjunto de características

También puede agregar el código de Google Analytics al archivo function.php. Esto agregará el código a cada subpágina del sitio.

function vj_google_analytics() { ?>
  <script async src="https://www.googletagmanager.com/gtag/js?id=UA-11111111-1">
</script>
  <script>
    window.dataLayer = window.dataLayer || [];
    function gtag(){dataLayer.push(arguments);}
    gtag('js', new Date());
    gtag('config', 'UA-11111111-1');
  </script>
  <?php
  }
  
add_action( 'wp_head', 'vj_google_analytics', 10 );

Si posee una tienda electrónica, lea esta guía sobre cómo instalar Google Analytics en WooCommerce .

WordPress Návod v PDF

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí