Cómo hacer eshop a través de WordPress (guía completa)

Haz una tienda online en WordPress y empieza a ganar dinero hoy. Le mostraremos cómo puede hacerlo rápida y fácilmente a través del complemento WooCommerce .

Eshop vo WordPress cez plugin WooCommerce

¿Qué es WooCommerce?

WooCommerce es un complemento gratuito de WordPress que agrega la funcionalidad de tienda electrónica al sitio web. Es una de las plataformas de comercio electrónico más utilizadas. Está alimentado por el 28% de las tiendas en línea en el mundo.

El complemento se puede descargar gratuitamente desde el repositorio de WordPress . Es compatible con muchas plantillas de WordPress y la mayoría de sus extensiones.

¿Por qué hacer una tienda online en WordPress?

Hacer una tienda electrónica en WordPress a través del complemento WooCommerce trae muchos beneficios. Considero que los siguientes son los beneficios más importantes:

  • Incluso un principiante puede instalar y configurar funciones individuales del sitio. No es necesario tener ningún conocimiento de programación.
  • Para una búsqueda de productos más fácil y rápida, le permite agregar varias categorías, colores, tamaños y similares a cada producto.
  • Muestra las calificaciones de los productos directamente en la página del producto individual.
  • Le permite establecer varios tipos de orden de productos : desde el más nuevo, el más barato, el más caro, por popularidad o por calificación.
  • Admite pasarelas de pago externas , específicamente más de 140 pasarelas de pago específicas. Puede aceptar pagos con tarjeta de crédito, a través de PayPal, Amazon Payments, Stripe o transferencias bancarias. El pago también se puede establecer a la entrega de los bienes.
  • Por supuesto, también puede ajustar la configuración de la moneda .
  • Le permite agregar muchas características a una página. Por ejemplo: reserva de mercancías, mapas de Google, chat en línea, enlaces a redes sociales y cálculos de costos basados en la geolocalización del cliente.
  • Complementos disponibles para contabilidad y facturación.
  • No tiene que preocuparse por la pérdida de datos al cambiar de proveedor de alojamiento web. Con el complemento Woo, tienes todos los datos bajo control.
  • Soporta dispositivos móviles -> es receptivo

¿WooCommerce te parece demasiado complicado? Pruebe FAPI , SimpleShop o eshop-fast .

¿Cómo hacer una tienda virtual de WordPress?

Puede crear una tienda electrónica de WordPress instalando y configurando el complemento WooCommerce . Si no sabe cómo hacerlo, consulte esta guía sobre cómo instalar el complemento .

¿Necesita un procedimiento más detallado? Vea la guía completa de WooCommerce para principiantes sobre cómo hacer una tienda virtual. Esta es la guía de WooCommerce en línea gratuita más completa en eslovaco, por lo que encontrará todo lo que necesita aquí.

¿Qué se necesita para crear una tienda electrónica?

Además del complemento en sí , necesita :

alojamiento web y dominio

El hosting es espacio en el servidor. Necesita este espacio para almacenar los archivos de su sitio que son importantes para su funcionalidad. Además, necesita un dominio – nombre de página. El dominio apunta al lugar en el servidor donde se almacenan sus datos.

A la hora de elegir hosting , ten en cuenta si está optimizado para WordPress. También debe proporcionar suficiente velocidad de carga para su sitio, ser seguro y ofrecer atención al cliente las 24 horas, y estar disponible sin interrupciones frecuentes del servidor. Compare también los precios de los proveedores de hosting.

💡 Tip: Choosing the right hosting is crucial for a fast website ⏱ . I recommend betting on verified quality ➡️ Bluehost or SiteGround.

Plantilla adecuada para eshop

Una vez que haya seleccionado el alojamiento y el dominio, también necesita una plantilla adecuada que sea compatible con el complemento Woo. Para inspirarte, puedes ver esta lista de las 30 mejores plantillas para tiendas electrónicas .

Tengo una buena experiencia con Flatsome a partir de plantillas premium de tiendas electrónicas y gratuitas con el tema oficial de Storefront directamente del equipo de WooCommerce.

Complementos de WooCommerce

Puede ampliar la funcionalidad de la tienda electrónica con complementos seleccionados adecuadamente. De los complementos premium, recomiendo complementos oficiales y complementos de YIThemes .

💡 Do you want a faster ⏱ website? Website speed is important for both visitors and SEO. I got the best results thanks to the WP Rocket plugin, which I highly recommend.

Via de pago

Puede utilizar diferentes pasarelas de pago para su tienda electrónica. Los siguientes complementos se usan con mayor frecuencia para implementar pasarelas de pago en WooCommerce:

  • Platobnebrany.sk se puede encontrar aquí Complementos de WooCommerce para pasarelas de pago y facturación.
  • Toret.cz : se especializa en complementos de WooCommerce para el entorno de tiendas electrónicas checo y eslovaco. Aquí encontrará complementos útiles para envíos, pasarelas de pago, facturación y contabilidad, comparadores de productos, dropshipping, fuentes XML y más.

Si quieres saber todo lo que te espera en materia de leyes, proveedores y otras obligaciones, lee el artículo cómo montar una eshop .

Alternativas

Además de WooCommerce, existen otras excelentes soluciones de comercio electrónico a través de las cuales puede crear una tienda electrónica. Si quieres hacer tu propia tienda online de forma rápida y sencilla, te recomiendo probar uno de estos servicios:

fuentes oficiales

Ir a WooCommerce

WordPress Návod v PDF

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí