WordPress como modelo de negocio

WordPress es un hermoso ejemplo de cómo la simple idea de crear un software de blogs para fines privados se ha convertido en el sistema CMS más utilizado para publicar contenido en Internet. Por no hablar del éxito comercial que Automattic logró principalmente con ella. Al mismo tiempo, no había un proyecto megalómano o una subvención de cuento de hadas, sino una plataforma abierta en la que un grupo de personas con un número cada vez mayor de desarrolladores y usuarios comenzaron a trabajar activamente.

Si las innovaciones en el mundo de la tecnología dependieran únicamente de los cálculos, ya sea que las ganancias futuras superen o al menos compensen los costos del cambio, el desarrollo de software utilizado tanto por las grandes empresas como por los pequeños usuarios se estancaría considerablemente. La renuencia a invertir tiempo y dinero en la actualización de productos usados a menudo pasa desapercibidas las nuevas tecnologías.

No se trata solo de actualizar, sino principalmente de migrar un sistema existente a una nueva plataforma, a pesar de los importantes beneficios esperados. Como ejemplo, podemos tomar a los usuarios de servidores de Microsoft Exchange, donde el costo de actualizar el software actual a la última versión superará significativamente la transición a la nube , pero aún así el proceso de migración al nuevo servicio sigue siendo bastante lento .

Para algunas personas o empresas, la transición del software proporcionado por algún «monopolio» (en el sentido ya proporcionado por una persona al código abierto) es impensable. Sin embargo, es de código abierto lo que empuja los límites del desarrollo e implementa tecnologías modernas. Aquí podemos ver cómo la falta de interés en nuevas soluciones roba a los propios usuarios comodidades no triviales.

Por qué la empresa no debería rehuir las soluciones y mejoras innovadoras:

  • El cambio en la tecnología utilizada no significa necesariamente una reestructuración de la empresa en todos los ámbitos; por ejemplo, el costo de capacitar y pagar a un técnico de red definitivamente no fue innecesario, porque seguramente utilizará sus servicios cuando administre un nuevo sistema.
  • Lo que empezaste hace diez años definitivamente está obsoleto hoy en día; ni se aplican las mismas reglas a Internet ni se utilizan las mismas tecnologías. Es necesario dar espacio a los analistas y desarrolladores jóvenes y orientados a las nuevas tecnologías.
  • Por supuesto, siempre es necesario correr un cierto riesgo y, lamentablemente, alguien tiene que hacerse cargo de él, pero al calcular las ventajas y desventajas, a menudo encontrará que los beneficios serán mucho mayores que los riesgos potenciales. Es principalmente una inversión a futuro que tendrás que hacer de una forma u otra, y es bueno hacerla cuando tienes al menos un mínimo de fondos a tu disposición. Demorarse demasiado puede volverlo obsoleto y arruinar su negocio.
  • Gratis no significa malo y nada le impide poner sus ideas, experiencias y parches o errores en un proyecto (de código abierto).

Supervisamos una situación similar cuando desarrollamos sitios web. Muchas empresas, así como los autónomos, siguen trabajando con sus propios marcos o sistemas de gestión de contenidos, que mantienen en «secreto» y normalmente dedican a su desarrollo tantos recursos como los que les aportan. ¿Por qué no darle al desarrollo de su sitio o aplicación web el espacio y el poder que solo una gran base de desarrolladores y usuarios puede darle? Luego trabajan con usted para guiar el código con el mismo propósito, hacia una mayor estabilidad, seguridad, flexibilidad y facilidad de uso. No en vano dicen «más cabezas, más razón» :). Este cambio puede librarlo de prácticas obsoletas y permitirle seguir las tendencias actuales.

No tenga miedo de proporcionar a sus clientes alternativas de código abierto a sus sistemas de administración de contenido o aplicaciones web bien establecidos pero a menudo obsoletos. Especialmente si realmente es una alternativa con la que sería difícil competir con un sistema hecho a medida o un software comercial, y tendrían que reinvertirse enormes cantidades en un mayor desarrollo. Una fusión de los blogs de Windows Live con WordPress.com , que se basa en la plataforma WordPress de código abierto, también puede ser un buen ejemplo. Por un precio razonable, puede proporcionar a los clientes la migración a un sistema abierto y luego una mayor cooperación profesional como ya sabe.

WordPress puede proporcionar a sus clientes una solución relativamente económica y flexible con un enfoque moderno en términos de tecnologías utilizadas y ergonomía de uso. Cada vez más sitios web estáticos pequeños, originalmente sin un sistema de administración de contenido, están cambiando a WordPress porque se dan cuenta de la facilidad de uso y el control absoluto y claro sobre el contenido. WordPress también tiene demanda en portales web medianos y grandes, donde se necesita una variedad de funcionalidades que se pueden modificar o agregar fácilmente según sea necesario.

Los requisitos básicos de los clientes son muy similares y WordPress básicamente te los proporcionará:

Casi todas las empresas, no solo las de Internet hoy en día, necesitan al menos una presentación web básica.

WordPress Návod v PDF

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí