WordPress.com o WordPress.org? ¿Cuáles son las diferencias?

Cuando comencé a conocer WordPress, necesitaba aclarar los conceptos básicos. WordPress se asocia muy a menudo con blogs, sitios web comunes, tiendas electrónicas, etc. Lo primero que me interesó fue qué plataforma elegir y qué criterios debería tener en cuenta en ella.
WordPress.com o WordPress.org? Mira lo que descubrí.

El precio

Una de las diferencias básicas es que la plataforma WordPress.com está alojada en un servidor externo. Esto significa que el personal de WordPress se ocupa del sitio de alojamiento web (ubicación del servidor). También debe tenerse en cuenta que WordPress.com aún no le permite registrar su propio dominio .sk. Con WordPress.org, deberá contratar usted mismo con la empresa de alojamiento. WordPress.org es gratuito, pero aún tendrá que pagar por el dominio y el alojamiento web necesarios.

Temas

La principal ventaja de WordPress.org es la flexibilidad. Tienes todo el software instalado en un servidor que también está vinculado a tu dominio. Esto le permite personalizar el tema y el aspecto del sitio web exactamente a su gusto.
Por el contrario, WordPress.com proporciona una cantidad limitada de temas que puede elegir del catálogo de WordPress. Sin embargo, estos temas ya no se pueden editar y no puede cambiar el código en ellos. Sin embargo, esto no se aplica a los llamados Temas premium. Sin embargo, incluso estos no se pueden modificar como temas en WordPress.org.

first
Regístrese en WordPress.com en cinco sencillos pasos.

Módulos

Los módulos funcionan igual que los temas. Hay miles de módulos en WordPress.org que se pueden instalar fácil y rápidamente. También puede encontrarlos en codecanyon.net o WPMU.org . WordPress.com proporciona principalmente módulos integrados. Sin embargo, son solo básicos y su sitio será menos flexible.

Costos

Aunque puede descargar WordPress.com de forma gratuita, su gama de funciones es limitada. WordPress.com proporciona un espacio básico de 3 GB para imágenes y texto. Si necesita más espacio, puede comprar 13 GB de espacio por $ 100 al año. El importe también incluye el dominio y las personalizaciones avanzadas de la web. Por $ 300 al año, obtienes espacio ilimitado y más de 50 temas Premium.
También hay diferencias significativas en los costos. Hay muchas empresas que le proporcionarán las mejores ofertas. Sin embargo, estos siempre están asociados a cuotas mensuales o anuales que debes pagar. Aunque el núcleo del software de WordPress es gratuito, tendrá que pagar por los temas y módulos premium. Sin embargo, siempre puede usar temas y módulos que WordPress proporciona de forma gratuita.

one
página de inicio de wordpress.org

Mantenimiento

En WordPress.org, debe cuidar bien su sitio. Prepárese para actualizar regularmente el tema, los módulos o todo el núcleo de WordPress. Tampoco debe olvidar revisar su correo no deseado regularmente.
En el caso de WordPress.com, puedes dejar estas cosas fuera de tu cabeza. Los empleados de WordPress se encargarán de eso automáticamente.

Avances

La copia de seguridad de su sitio en WordPress.org debe hacerse con regularidad. Puede hacer la copia de seguridad manualmente descargando todos los archivos en el sitio web o usando módulos premium. Si tiene un sitio web a través de WordPress.com, el equipo de WordPress se encarga de la copia de seguridad.
Es importante elegir la plataforma adecuada en la que funcionará su sitio web. WordPress.org le brinda más flexibilidad, personalización del sitio, pero debe tener en cuenta los costos más altos asociados con el dominio, el alojamiento, los temas, los módulos y el mantenimiento.

La famosa instalación de 5 minutos de WordPress. Aqui tienes.

two
Administración de WordPress.org

Si opta por WordPress.com, pasará a formar parte del portal de blogs más grande del mundo, que puede proporcionarle mejores resultados en los motores de búsqueda.
No está claro qué plataforma es mejor o peor. Decide en función de lo que necesites. Si quieres iniciar un blog personal, parece una mejor solución. W ordPress.com. Si desea configurar una tienda electrónica o un sitio web estándar, recurriríamos a WordPress.org. Además de estas diferencias, lea, por ejemplo, el artículo de Petě Nemčoka, 10 datos sobre WordPress que quizás no conocía.

¿Conoces más diferencias entre las plataformas WordPress.com y WordPress.org? ¿Y cuál es tu experiencia? Me encantaría que los compartieras en los comentarios.

WordPress Návod v PDF

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí