Cómo agregar categorías a los artículos de WordPress

Vamos a explicar qué son las categorías y subcategorías en WordPress. Le mostraremos cómo agregar categorías a un artículo. Cómo crear y ordenar categorías, cambiar y eliminar.

Cómo agregar categorías a los artículos de WordPress

¿Cuáles son las categorías?

Puede agrupar artículos en un sitio de WordPress en categorías. Las categorías son temas que tienes en tu sitio web. Suele ser un grupo de publicaciones con temas similares.

Las categorías pueden tener sus propias subcategorías. Solo se pueden categorizar las publicaciones. El sitio no puede ser categorizado.

Gracias a las categorías, los visitantes del sitio conocen mejor el contenido de la página. También te ayudarán a orientarte cuando busques un artículo específico en la lista de artículos. Gracias a las categorías , podrás filtrar tus artículos.

Crear una nueva categoría en WordPress

Para crear una nueva categoría en WordPress, busque la opción «Categorías» en el menú de administración.

WordPress añadir categoría
Crear una categoría

Para crear una nueva categoría, debe completar los espacios en blanco:

Nombre : este es el nombre de la categoría que se mostrará en el sitio web.

Slug : el nombre de la categoría para crear la URL. No debe contener acentos ni mayúsculas. Separe cada palabra con un guión. Por ejemplo, para la categoría «mares y océanos», será «mares-océanos».

Categoría principal: si tiene varias categorías en la página que tienen sus propias subcategorías, puede establecer qué categoría será la principal de la nueva categoría. Si esta es la categoría principal, seleccione «Ninguno».

Descripción : si completa este campo, su contenido se mostrará en la lista de categorías en el lado derecho de la pantalla.

Ahora haga clic en «Agregar nueva categoría».

Editar categorías

Para editar categorías en WordPress , coloque el cursor sobre el nombre de cualquier categoría .

Categorías de edición de WordPress
Editar una categoría

Verás varias opciones:

Editar : esta opción le permite editar el nombre, el slug, la categoría principal y la descripción de la categoría.

Edición rápida : se utiliza para editar el nombre y el slug.

Eliminar : elimina la categoría de la lista.

Ver : muestra todos los artículos que se incluyen en una categoría específica.

Si desea eliminar varias categorías a la vez, puede hacer clic en las casillas junto a sus nombres. Luego haga clic en «Acciones masivas», «Eliminar» y finalmente «Aplicar». No tiene que preocuparse de que al eliminar una categoría también se eliminen los artículos que se han asignado a esa categoría. Asigne una nueva categoría a los artículos que actualmente no pertenecen a ninguna categoría.

Cómo agregar categorías a los artículos

En la lista de todos tus artículos tienes, entre otros, la columna «Categorías». Cuando crea un artículo sin una asignación de categoría, tendrá «no listado» en esta columna.

asignación de categoría
Asignación de categoría

Puede categorizar un artículo mientras edita o crea una publicación. Este método agrega automáticamente la categoría seleccionada al artículo. Encontrará las herramientas necesarias en la parte inferior derecha de la pantalla.

Haga clic en «Agregar nueva categoría» para agregar una nueva categoría. También puede establecer cuál será su categoría principal aquí. Ahora haga clic en «Agregar nueva categoría». Si desea asignar la publicación a una categoría existente, haga clic en el cuadro junto a su nombre.

Cambio de categoría

Puede cambiar fácilmente la categoría haciendo clic en «Edición rápida» debajo del título del artículo. Esta opción aparece debajo del título del artículo en la lista de artículos cuando pasa el cursor sobre él.

Cambio de categoría de WordPress
Cambio de categoría

Escribí más sobre las funciones individuales en el artículo Cuál es la diferencia entre un artículo y una página en WordPress . Otra forma es cambiar la categoría mientras se edita el artículo.

Rate this post
WordPress Návod v PDF

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí