Hay varios tipos de productos disponibles en WooCommerce . Encontrará la configuración necesaria al agregar un nuevo producto a la página de la tienda electrónica en la ventana Datos del producto .
Obsah
Dónde establecemos los tipos de productos
En la parte superior de la ventana Información del producto hay algunos datos que no pertenecen a ninguna pestaña. Aquí establece tipos de productos específicos. En el cuadro Producto simple , haga clic en la flecha al final. Verás más opciones. Ahora analizaremos los tipos de productos individuales en detalle.
Un producto simple en WooCommerce
Un producto simple puede ser bienes físicos y virtuales, así como bienes descargables. Estos son bienes que se venden por separado.
producto agrupado
Los tipos de productos también incluyen un producto agrupado. Son productos que se agrupan en un conjunto. Un producto agrupado no se puede comprar por separado. El cliente sólo podrá adquirirlo como parte del conjunto al que está destinado. Además, un producto en clúster no puede ser un producto virtual o descargable. Para mi ejemplo, elegí la lámina de planchar Goods para una camiseta.
Si selecciona la opción de productos agrupados, la ventana de datos del producto cambia. Aquí no tendrá un marcador de datos generales. La primera pestaña es la pestaña Almacén .
Ocultar el producto agrupado en el catálogo de la tienda electrónica
Dado que en este caso no será un producto separado en el catálogo de productos de la tienda electrónica, primero debe ocultarlo. Vaya a la ventana Publicar en la esquina superior derecha de la pantalla y haga clic en el enlace Editar en la fila Visibilidad del catálogo: Negocios y resultados de búsqueda . Verás esta oferta:
Seleccione Oculto . Ahora regresaremos a la tabla de datos del producto .
Asignación de productos agrupados
En la ventana Información del producto , abra la pestaña Productos de United. En la ventana Productos agrupados , seleccione el producto al que pertenece el producto agrupado. En mi producto de camiseta termoadhesiva de ejemplo, elegí el producto camiseta blanca. Esto seleccionará todos los productos que desea agrupar.
Producto externo / relacionado
Otros tipos de productos en WooCommerce son un producto externo o relacionado. Este es un producto que no ofrece la tienda electrónica, pero está relacionado con sus productos. Para agregar un producto externo a la página de la tienda electrónica, seleccione la opción Producto externo/relacionado en la ventana Datos del producto . La tabla de entrada de datos del producto cambiará ligeramente.
URL del producto : en la pestaña de datos generales del producto, ahora tiene una ventana para ingresar la URL del producto. La URL llevará al cliente a una página donde podrá comprar los productos.
Texto del botón : los productos en su sitio no podrán agregarse al carrito, sino un enlace con un enlace a otra página. Complete el texto en esta línea con el botón para comprar bienes.
La pestaña Almacén también cambiará de otros datos. Por razones obvias, no podrá administrar el almacén de este producto.
producto variable
Un producto variable es un producto que tiene varias variantes. Puede ser, por ejemplo, una camiseta que esté disponible en varios colores. Gracias a la oferta en la ficha del producto, el cliente podrá elegir qué color quiere comprar.
Configuración de datos para un producto variable
Si seleccionó la opción Producto variable en la fila superior de la ventana Información del producto , primero debe ir a la pestaña Propiedades . Aquí selecciona una de las propiedades del producto que ingresó. Escribo sobre las propiedades del producto y la configuración avanzada del producto sobre cómo ingresar las propiedades del producto.
Para seleccionar una propiedad de producto, haga clic en la flecha en la ventana de propiedad de producto especificada por el usuario:
Elegí negro. Haga clic en el botón Agregar . La siguiente ventana aparecerá:
Para poder usar el producto como un producto variable, en la pestaña Propiedades , haga clic en el cuadro Usado para variantes . Ahora el producto se mostrará en la tienda electrónica con variantes disponibles en otro, en mi ejemplo en color negro. Puede agregar otras variantes de los productos de la misma manera. Asegúrese de agregar un valor para cada variación y haga clic en el botón Guardar propiedades para guardar los cambios.
Producto variable – pestaña variante
Para un producto variable, tiene una pestaña adicional en la tabla de datos del producto. Esta es la pestaña Variantes .
Aquí elige agregar variantes una o más a la vez. Elegí una variante. Después de hacer clic en Ejecutar , aparecerá una ventana para completar datos adicionales:
Haga clic en el enlace Expandir aquí y complete los campos individuales: número de catálogo, precio, precio con descuento, peso, dimensiones, si el producto está en stock, clase de envío, tasa de impuestos y otros. Encontrará una descripción más detallada de los campos individuales en los artículos Agregar un nuevo producto: datos generales del producto y del almacén y Transporte del producto y productos relacionados en WooCommerce .
Productos virtuales y descargables
Otro tipo de productos que puedes vender en tu tienda online son productos virtuales y descargables. Si vende alguno de estos tipos de productos, marque la casilla en la parte superior de la ventana Información del producto , según el producto.
Si marca ambas casillas, tanto virtuales como descargables , estos serán archivos como libros electrónicos, mp3 y similares. Si solo marca la opción de descarga, es posible que se trate de una descarga disponible para uno de los productos que vende.
Configuración de datos para productos virtuales y descargables
Productos virtuales : si selecciona la opción Productos virtuales , observe que el tráfico ha desaparecido de las pestañas de datos del producto. Las otras pestañas son iguales.
Productos descargables : si se trata de un producto descargable, la ventana Información general del producto cambiará. Veamos los campos que serán diferentes de otros productos. Los campos que siguen siendo los mismos que para los bienes físicos se describen en el artículo Agregar un nuevo producto: información general sobre el producto y el almacén.
Archivos descargables : aquí ingresa el nombre y la URL de los archivos descargables. Después de hacer clic en el botón Agregar archivo , aparecerán los cuadros para ingresar el nombre del archivo y la URL.
Límite de descarga : en esta línea, establece cuántas veces el cliente podrá descargar los productos. Si no desea limitar el número de descargas, deje este campo en blanco.
Caducidad de la descarga : esta información determina después de cuántos días caduca la opción de descarga del producto.
Para obtener más información, consulte la documentación oficial: docs.woocommerce.com
Was this article helpful for you? Support me by sharing, please. 👍