Google Analytics es un servicio que le permite rastrear el tráfico del sitio web y el comportamiento de los visitantes. Esta información es especialmente importante si ejecuta una tienda electrónica de WooCommerce. Usarlos correctamente no solo aumentará el tráfico de su sitio, sino también sus ganancias.
Puede realizar un seguimiento avanzado para WooCommerce utilizando el complemento MonsterInsights y el complemento de comercio electrónico.
Obsah
Qué permite MonsterInsights para WooCommerce
El papel de MonsterInsights es informar al operador de la tienda electrónica sobre todo lo que le interesa a cada propietario de la tienda. Tendrás a tu disposición:
- Tráfico y tasas de conversión
- datos sobre transacciones, ingresos y valor medio del pedido,
- datos de popularidad del producto
- también proporciona información detallada sobre la cantidad de bienes añadidos a la cesta y la cantidad de bienes retirados de la cesta
- datos importantes sobre el rendimiento de los productos y sus categorías, que utilizará al planificar su surtido, así como sobre el número de impresiones de productos y similares
- También aprenderá sobre el rendimiento de las etiquetas y categorías relevantes para su negocio.
- También puede realizar un seguimiento del rendimiento de los códigos de cupón y similares.
- averigüe qué socios comerciales realizan los pedidos más grandes o más frecuentes.
Estadísticas de la tienda WooCommerce
Las estadísticas de seguimiento de Google Analytics le brindan datos más detallados y específicos , como el seguimiento de las estadísticas de ventas mediante informes disponibles directamente desde el complemento WooCommerce .
Google Analytics lo ayuda a comprender el comportamiento de los visitantes de su sitio. Si tiene una tienda electrónica, puede aumentar sus ganancias aplicando la información encontrada. Podrá ver toda la información sobre el comportamiento de compra de los visitantes de la tienda directamente en la administración de la tienda electrónica.
Con base en ellos, no solo podrá concentrarse en los productos que más interesan a los clientes. Esto lo ayudará a configurar su anuncio de Google por región u hora. Y también en la mejora del diseño y contenido de la e-shop.
Cómo agregar Google Analytics en WooCommerce
Puede agregar Google Analytics a WooCommerce en tres sencillos pasos. Esto le permitirá ver las estadísticas de Google Analytics directamente en la administración de su tienda electrónica.
El seguimiento avanzado de la tienda electrónica es posible gracias al complemento MonsterInsights y al complemento de comercio electrónico. Esto conectará su tienda en línea con Google Analytics. Sigamos el procedimiento:
Primero, instalará el complemento MonsterInsights de acuerdo con las instrucciones de Cómo instalar Google Analytics en WordPress.
A continuación, deberá configurar el seguimiento directamente en Google Analytics. Para habilitar el seguimiento de la tienda electrónica, inicie sesión en Google Analytics y seleccione el sitio web correcto. El seguimiento avanzado de la tienda electrónica es posible gracias a la primera opción, como puede ver en la imagen.
El complemento de comercio electrónico sigue. En la administración de la tienda electrónica, vaya a Insights ›Complementos. Haga clic en Instalar el complemento de comercio electrónico MonsterInsights aquí.
Cuando se complete la instalación, haga clic en Activar. Ahora el complemento MonsterInsights con el complemento de comercio electrónico está listo para monitorear las estadísticas de su tienda electrónica.