En WooCommerce puedes configurar el envío de correos electrónicos en caso de cambio en el estado de los pedidos de tus clientes o en la cuenta de usuario. La configuración de correo electrónico en WooCommerce también le permite establecer qué mensajes desea enviar y la apariencia de los mensajes de correo electrónico.
Puede encontrar la configuración de correo electrónico en las herramientas de WooCommerce en la administración de su sitio en WooCommerce ›Configuración .
Obsah
Configuración de correo electrónico en WooCommerce – lista
En la página de correo electrónico, tiene una lista de todos los correos electrónicos que utiliza WooCommerce . En la tabla puede ver qué correos electrónicos están permitidos y quiénes son los destinatarios. Encontrará un botón Administrar al final de cada línea. Este botón lo lleva a la página de edición para enviar un correo electrónico específico. También puede ir a la página de edición de correo electrónico haciendo clic en el nombre del correo electrónico.
Solicitar correos electrónicos para el administrador del sitio
Los tres primeros elementos de la lista son correos electrónicos que se envían al administrador del sitio. Todos se relacionan con el estado del pedido. Informan sobre la creación de un nuevo pedido, la cancelación del pedido por parte del cliente y sobre el fracaso del pedido.
Correos electrónicos para el cliente de la tienda electrónica
Hay varios tipos de correos electrónicos destinados al cliente. El primer grupo se refiere a las órdenes. Puedes enviarle la siguiente información:
Pedido suspendido : se envía un correo electrónico si el pedido ha sido suspendido.
El pedido se está procesando : este mensaje se envía al recibir el pago cuando se está procesando el pedido.
Pedido comprado : se envía cuando marca un pedido como completado. Esto suele ser cuando envía los productos.
Pedido reembolsado: se envía cuando marca el pedido como reembolsado, es decir, cuando el cliente cancela el pedido y solicita un reembolso.
Comentarios del cliente : este correo electrónico se envía al cliente cuando agrega comentarios al pedido. Pueden ser notas sobre retrasos, por ejemplo.
El último correo electrónico relacionado con el proceso de pedido es:
Factura del cliente/Detalles del pedido : este correo electrónico contiene detalles de la factura o del pedido. En este caso, no se puede configurar el envío automático. Debes enviarlos manualmente.
Los últimos correos electrónicos del cliente se relacionan con su cuenta. Ellos son:
Restablecimiento de contraseña : este correo electrónico se envía a los clientes que solicitan un restablecimiento de contraseña.
Nueva cuenta : el mensaje se envía cuando se abre una nueva cuenta de cliente. Contiene información de la cuenta.
Configuración del remitente de correo electrónico
La configuración de correo electrónico en WooCommerce continúa configurando el nombre y la dirección del remitente del correo electrónico, que se mostrarán en los correos electrónicos enviados por su tienda electrónica.
plantilla de correo electrónico
La última parte de la página se trata de configurar la apariencia del correo electrónico en sí.
Imagen de encabezado : pegue aquí la URL de la imagen que aparecerá en el encabezado del correo electrónico. Por ejemplo, su logotipo es apropiado. Sube la imagen a tu biblioteca de medios.
Texto de pie de página : ingrese el texto que aparecerá en el pie de página del correo electrónico. Por ejemplo, la información de contacto de la tienda electrónica.
Color base : seleccione el color que tendrá el encabezado del correo electrónico.
Color de fondo : elija el color del resto de la página detrás del cuerpo del correo electrónico.
Color de fondo de la página : seleccione el color de fondo para el texto del mensaje.
Color del texto de la página : color de fuente en los correos electrónicos.
Configuración para enviar un correo electrónico específico
La configuración de correo electrónico le permite personalizar el envío de un correo electrónico específico. Para editar, haga clic en el botón Administrar en una fila específica. Accederá a una página donde puede editar el envío de un mensaje específico.
En la primera línea, puedes elegir si quieres que WooCommere envíe este tipo de mensajes. Si marca la casilla en la línea Habilitar/Deshabilitar , se habilitará la notificación por correo electrónico y viceversa.
A continuación encontrará las líneas aquí:
Destinatario(s) : ingrese las direcciones de los destinatarios aquí, separadas por comas.
El asunto – aquí se mostrará el texto en los correos electrónicos – el ejemplo que está en la imagen, este será el nuevo número de pedido y la fecha. Aquí puede cambiar el texto en el medio, es decir, el texto entre los códigos. En mi caso, Nuevo Orden.
Encabezado de correo electrónico : el encabezado es el texto que se mostrará en el encabezado del mensaje.
Tipo de correo electrónico : puede establecer el formato en html o texto sin formato. Recomiendo dejar la configuración html predeterminada.
Plantilla HTML : en esta línea puede editar su plantilla html.
Haga clic en Guardar cambios para guardar los cambios en su configuración.
Para obtener más información, consulte la documentación oficial: docs.woocommerce.com
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