¿Qué es un VPS y cómo funciona? ¿Cuáles son los mejores VPS?

VPS es un servicio de alojamiento que divide un servidor en varios servidores virtuales. ¡Descubre cuáles son los mejores VPS del mercado!

mejores vps

Hoy en día, VPS es un aspecto imprescindible para cualquiera que intente ejecutar su propio sitio web exitoso.

Tanto si es un principiante completo como si ya tiene algo de experiencia en la gestión de sitios web, el alojamiento VPS puede brindarle innumerables beneficios, tanto desde el punto de vista técnico como financiero.

Así que echemos un vistazo a qué es realmente un VPS y cómo funciona, así como también cómo debe elegir un VPS que se adapte a sus necesidades.

Al final, también revisaremos varios de los mejores proveedores de VPS (+ un VPS que puedes probar gratis incluso ahora).

¿Qué es un VPS?

VPS (Virtual Private Server) es un servicio de alojamiento que divide un servidor físico en varios servidores virtuales gracias a la tecnología de virtualización.

Cada servidor virtual está separado de los demás, tiene su propio tamaño de RAM y CPU y sirve al usuario como almacenamiento para la web o para otros fines privados.

¿Cómo funciona el VPS?

VPS es esencialmente una simulación de un servidor dedicado real, aunque comparte los recursos de un único servidor físico con otros.

El principio VPS generalmente se puede describir como una determinada capa virtual que se encuentra en el sistema operativo del servidor con la ayuda de la tecnología de virtualización.

Esta capa es por tanto un servidor que está separado por «paredes virtuales» de otros servidores virtuales y en el que el usuario puede instalar su propio sistema operativo o cualquier software sin que otros usuarios tengan acceso a él.

Dado que VPS es un servidor virtual privado, el usuario tiene un mayor nivel de seguridad y puede utilizar los recursos reservados del servidor físico (en otras palabras, memoria, RAM, CPU, etc.) para sus propias necesidades sin que otros usuarios «roben». a ellos.

Alojamiento compartido vs. alojamiento dedicado vs. VPS

Para comprender completamente cómo funciona VPS, es necesario caracterizar los otros tipos de alojamiento de servidor que se usan comúnmente en la práctica y describir las diferencias entre ellos.

Los alojamientos web más comunes utilizados son:

  • alojamiento compartido
  • alojamiento dedicado
  • Alojamiento VPS

alojamiento compartido

El alojamiento compartido es la forma más común de alojamiento de servidores para sitios web utilizados por miles de personas en todo el mundo.

Al comprar hosting compartido, el usuario comparte importantes recursos del servidor físico (memoria, RAM, CPU, etc.) con el resto de usuarios que también utilizan el servidor dado.

Para una mejor comprensión, podemos usar la analogía de vivir en un albergue: como usuario, todo lo que necesita es un lugar donde pueda vivir.

Aunque cada usuario paga por su vivienda, los elementos individuales del apartamento (baño, aseo, cocina, energía, etc.) se comparten con todas las personas que viven en el dormitorio.

Y aunque tal vivienda puede no brindar mucha comodidad, sus deficiencias se compensan con el precio muy bajo de la vivienda, y lo mismo se aplica al alojamiento compartido.

La principal ventaja del alojamiento compartido es su precio: este tipo de servicios son utilizados principalmente por personas que no tienen un presupuesto alto.

Todo lo que necesitan es un lugar donde sus sitios web puedan existir (o «en vivo» :)).

Sin embargo, por otro lado, este tipo de alojamiento de servidor también trae varias desventajas: en el caso de que uno de los usuarios con los que comparte el servidor dado tenga demasiada carga en su sitio web en forma de una gran cantidad de visitantes, este puede afectar significativamente el rendimiento y la velocidad de su propio sitio web.

Por esta razón, el alojamiento compartido se recomienda solo para sitios web completamente nuevos, donde aún no espera una gran cantidad de visitantes; todo lo que necesita es estar en línea.

alojamiento dedicado

El alojamiento dedicado es exactamente lo contrario del alojamiento compartido: en lugar de tener que compartir los recursos del servidor con otros usuarios, tiene su propio servidor dedicado reservado únicamente para su sitio web.

En otras palabras, usted vive solo en un bonito apartamento y le pertenece solo a usted, por supuesto, por un alquiler de vivienda significativamente más alto.

El precio de los servicios de servidor dedicado es significativamente más alto que el de los servidores compartidos, pero por una tarifa más alta, tiene el 100 por ciento de control sobre los recursos del servidor, que puede personalizar a su gusto.

Por esta razón, los servidores dedicados se recomiendan principalmente para sitios web que necesitan un alto rendimiento sin restricciones para que funcionen sin problemas desde el punto de vista técnico.

Alojamiento VPS

En cierto modo, el alojamiento VPS es un híbrido entre alojamiento compartido y dedicado.

Aunque con un VPS comparte espacio de servidor físico con otros usuarios, cada uno de ellos tiene su propio espacio virtual dedicado, esto incluye su propio sistema operativo, cantidad dedicada de memoria, recursos de CPU y RAM.

Esto hace que un VPS sea un excelente compromiso que tiene los beneficios de un servidor compartido y uno dedicado: por un precio razonable, puede tener un lugar para su sitio web con los recursos del servidor que necesita, que están reservados solo para usted.

¿Por qué vale la pena cambiarse a un VPS?

1. Mayor seguridad

Si necesita más características de seguridad, funciones de monitoreo más avanzadas o un mejor método de respaldo y una operación más confiable de su sitio web, definitivamente vale la pena considerar VPS.

Un VPS se considera una de las mejores formas de proteger su servidor (y sitio web) y, al mismo tiempo, tener suficientes recursos de servidor disponibles para ejecutar su sitio web.

También se recomiendan VPS si planea implementar cualquier forma de pago en línea en su sitio web (ya que necesita un alto nivel de seguridad y un rendimiento confiable para esto).

2. Mayor capacidad

Si acaba de crear su sitio web y no espera recibir demasiados visitantes, el alojamiento compartido es suficiente para que su sitio web funcione relativamente bien; de lo contrario, debería considerar VPS.

Con un número inesperado de visitantes o usuarios que acceden a su sitio web, el rendimiento de su sitio web puede ralentizarse significativamente o incluso puede producirse una falla en el servidor, que simplemente estaría sobrecargado con una gran cantidad de personas.

Entonces, si espera más tráfico en su sitio ahora o en un futuro cercano, debería considerar cambiar a un VPS

3. Mayor velocidad

VPS trae consigo una gran ventaja en comparación con el alojamiento compartido: evita la ralentización de la carga de contenido en sus sitios web que eventualmente puede ocurrir.

Si su sitio web crece rápidamente y tiene demasiado contenido, la memoria RAM de su servidor se llenará gradualmente de datos.

Con alojamiento compartido, puede ocurrir una sobrecarga, o alcanzando la capacidad máxima del servidor dado, lo que posteriormente ralentizará significativamente la carga de sus páginas para los usuarios.

Por esta razón, se recomienda considerar si necesitará cambiar a un VPS si su sitio web comienza a crecer más y más junto con su contenido.

4. Interfaz personalizable

En general, se recomienda el alojamiento compartido para los usuarios que utilizan plataformas CMS populares como WordPress para sus sitios web.

Sin embargo, si necesita instalar su propio software en el servidor dado o configurar el servidor de acuerdo con sus propias ideas, el alojamiento compartido ya no será suficiente para usted.

Por esta razón, el hospedaje de VPS también se recomienda para programas que se ocupan de sistemas de impuestos, contabilidad u otros programas interactivos que necesitan flexibilidad de servidor e Internet de alta velocidad.

5. Mejor confiabilidad del servidor

Si a menudo encuentra errores como «Servicio no disponible» o cualquier error 50X relacionado con los sistemas internos del servidor, es probable que se trate de un problema con el alojamiento y sus servicios; esto es especialmente cierto para el alojamiento compartido.

Por esta razón, puede ser mejor cambiar a un VPS y evitar estos errores en el futuro.

6. Precio razonable

Aunque todos los problemas mencionados anteriormente que puede encontrar se pueden cambiar fácilmente a un servidor dedicado, un problema no se puede evitar ni siquiera con ellos, y ese es el precio.

Los servidores dedicados ofrecen excelentes servicios, pero a un precio relativamente alto, lo que puede desanimar a muchos usuarios.

Por lo tanto, el alojamiento VPS es un gran compromiso: obtiene muchos beneficios en contraste con el alojamiento compartido y, al mismo tiempo, evita tarifas altas como es el caso del alojamiento dedicado.

¿Cómo elegir un plan de alojamiento VPS?

Al elegir el VPS adecuado para usted, es importante saber para qué lo necesita, cuál es su «presupuesto», cuáles son sus habilidades técnicas y para qué tipo de sitio web necesita el VPS.

Entonces, veamos algunos factores que pueden influir en la elección del alojamiento VPS.

a) Controlado vs. servicio VPS no administrado

Al elegir el alojamiento VPS, generalmente tiene 2 opciones para elegir:

  • Servicio VPS gestionado de forma independiente
  • Servicio de VPS gestionado

Con un servicio autogestionado usted tiene el control de la administración del servidor, la solución de errores técnicos, la gestión de aplicaciones, software así como de los servicios que están conectados al VPS dado.

Por otro lado, a menos que tenga mucha experiencia administrativa o carezca de habilidades técnicas, definitivamente debe elegir un plan de alojamiento administrado en el que el proveedor se encargue de su VPS.

b) Sistema operativo

Aunque este punto pueda parecer innecesario, no es del todo cierto: algunos proveedores solo ofrecen el sistema operativo Linux.

En ese caso, para cualquiera que necesite Windows por alguna razón (por razones de compatibilidad), dicho alojamiento VPS puede ser completamente inútil.

Revisa siempre en detalle qué sistema operativo ofrece el servicio VPS.

c) Confiabilidad

Al elegir un servicio de alojamiento de VPS, también debe mirar su calificación; definitivamente, no elija un VPS que tenga una calificación de usuario inferior al 99 por ciento.

Con una calificación baja, simplemente nunca estará seguro de cuán confiable es ese VPS.

d) Hardware

Al comprar un plan de alojamiento VPS, asegúrese de que el servidor tenga los mejores y más recientes componentes de hardware; esto incluye, por ejemplo, el tipo de SSD, CPU, tipo de RAM, etc.

e) Atención al cliente

Si bien puede parecer un factor inusual, el soporte las 24 horas puede salvarlo de interrupciones inesperadas del servidor.

Por este motivo, asegúrese de comprobar si es posible solucionar problemas técnicos con el proveedor de VPS en cualquier momento que sea necesario.

f) Copia de seguridad

Este punto probablemente no necesite discutirse demasiado: la pérdida de datos o la falla extrema del servidor es una parte común de todos los sitios web.

Sin embargo, dado que un problema de este tipo puede costarle mucho dinero y tiempo, sin duda lo apreciará si el proveedor de VPS en cuestión también ofrece una copia de seguridad fácil, rápida y regular de todos los datos importantes para usted.

Los 10 mejores VPS

1. host azul

Logotipo de VPS de Bluehost

Bluehost es considerado uno de los líderes en alojamiento VPS.

Como parte de sus planes de hospedaje, ofrece una amplia gama de servicios de VPS que pueden satisfacer a cualquiera que esté comenzando con el hospedaje de VPS.

La característica principal de Bluehost VPS es que se enfoca principalmente en principiantes y trata de ayudarlos.

Con su contenido masivo en la web, brinda conocimiento para cualquier persona interesada en el alojamiento de VPS. Junto con una excelente atención al cliente, puede ayudar a cualquier persona que no tenga los mejores conocimientos técnicos sobre alojamiento VPS.

2. Hostgator

Logotipo de Hostgator VPS

HostGator es otro proveedor de VPS popular en el mundo.

Gracias a su excelente atención al cliente, puede, por ejemplo, migrar su sitio web y un alojamiento a HostGator de forma gratuita.

Entre otras cosas, HostGator brinda a sus clientes una red de protección multicapa confiable contra ataques, así como bases de datos MySQL ilimitadas, acceso completo a la raíz y soporte las 24 horas, los 7 días de la semana en caso de problemas.

3. amigo

Logotipo de Kamatera VPS

Kamatare se encuentra entre los proveedores de VPS más interesantes gracias a su inusual paquete de servicios de VPS.

Con Kamatera, el usuario no elige un paquete de precios como tal, sino que puede establecer de forma independiente la configuración exacta de los recursos del servidor que necesita para ejecutar el sitio web.

Kamatera le permite configurar no solo el tipo de servidor sino también el sistema operativo, el panel de control de su alojamiento VPS, etc.

4. Hostinger

Logotipo de VPS de Hostinger

Hostinger es uno de los proveedores de VPS más baratos que ofrece a sus clientes excelentes servicios a un precio razonable.

Literalmente, por unos pocos euros, puede tener unos pocos GB de espacio de almacenamiento, acceso completo a la raíz o incluso atención al cliente que con gusto lo ayudará de día o de noche.

Por supuesto, Hostinger ofrece varios paquetes de precios, gracias a los cuales puede ayudar tanto a principiantes web completos como a clientes más exigentes.

5. HostPapa

Logotipo de HostPapa VPS

HostPapa es uno de los proveedores de VPS de más rápido crecimiento en Canadá y ya alberga más de medio millón de sitios web en todo el mundo.

Como VPS, HostPapa cumple prácticamente con todos los criterios de un buen proveedor de alojamiento: ofrece acceso al nivel raíz para VPS, tiene una alta velocidad de servidor, así como una gran cantidad de recursos del servidor y también ofrece una protección decente en forma de un servidor de seguridad.

6. Alojamiento de Inmotion

Logotipo de VPS de alojamiento de Inmotion

El alojamiento VPS de Inmotion ofrece 2 versiones de sus servicios VPS: administrado y en la nube.

Las principales ventajas de este proveedor incluyen un alto nivel de control que puede tener el usuario, una buena protección contra ataques DDoS o incluso un número ilimitado de bases de datos MySQL.

Inmotion hosting también ofrece una gran cantidad de paquetes de precios de servicios, de los cuales puede elegir exactamente de acuerdo con sus deseos.
Además, este proveedor de VPS ofrece una garantía de devolución de dinero de 90 días en caso de insatisfacción.

7. Red líquida

Logotipo de Liquid Web VPS

Aunque la marca Liquid Web es relativamente desconocida en el mundo de los VPS, sus servicios también cubren a gigantes como Toshiba, FedEx o incluso Warner Music Group.

Liquid Web se distingue de la competencia por su simplicidad: el cuidado de los servidores está completamente en manos del proveedor, quien resolverá cualquier problema con el hardware o la red por usted.

Esta filosofía también se refleja en los paquetes de precios de alojamiento VPS. En lugar de algunos nombres elegantes, el cliente puede leer directamente el precio del alojamiento VPS junto con todos los parámetros importantes para ello.

8. Alojamiento de Scala

Logotipo de Scalahosting VPS

Los proveedores de VPS generalmente brindan una gran cantidad de recursos de acuerdo con sus paquetes de precios, aunque no tiene que usarlos al 100 por ciento.

Pero esto no se aplica a Scalahosting VPS.

Este proveedor de VPS ofrece la posibilidad de establecer la cantidad exacta de recursos del servidor que necesita, y por «preciso» nos referimos a realmente preciso.

Al comprar un plan, puede establecer con precisión la cantidad de núcleos del procesador junto con la cantidad exacta de memoria RAM o incluso la cantidad de disco SSD que necesitará.

Gracias a esto, tiene un amplio espacio para configurar los recursos del servidor, que puede configurar según sus deseos.

9. iPágina

Logotipo de iPage VPS

IPage es un excelente proveedor de VPS, especialmente para las personas que recién comienzan con los servicios de VPS.

Gracias a la excelente atención al cliente y una interfaz perfecta, incluso los principiantes absolutos sin ningún conocimiento de codificación pueden navegar por ella.

Además, iPage también ofrece un generador de arrastrar y soltar para crear un sitio web, gracias al cual puede poner en funcionamiento sitios web funcionales muy rápidamente.

10. Alojamiento A2

Logotipo de A2 Hosting VPS

El alojamiento A2 ofrece uno de los alojamientos más rápidos que puede encontrar en el mercado.

Lo interesante de este proveedor de VPS es que el precio del paquete no aumenta con un plan VPS no administrado con acceso root, lo que no se puede decir de la mayoría de la competencia.

Esto puede ser de particular interés para las personas que necesitan más control sobre los servidores virtuales con la posibilidad de configuraciones personalizadas.

VPS gratis

Aunque los servicios de VPS no siempre son baratos, en algunas situaciones puede ahorrar bastante dinero sin pagar por ellos por adelantado.

Los proveedores de VPS a menudo atraen a los clientes potenciales con varias versiones de prueba gratuitas durante un cierto período de tiempo ( 7, 15, 30 días, pero a veces más) u ofrecen una garantía de devolución de dinero de 30 días.

Y aunque al final no puede evitar pagar por un VPS, ciertamente puede ahorrar al menos algo de dinero de esta manera y probar el VPS antes de decidir cambiar a la versión paga:

  • HostPapa : ofrece una garantía de devolución de dinero de 30 días a nuevos clientes
  • IONOS : gracias a él, puede probar el alojamiento VPS gratis durante 30 días
  • GreenGeeks : también ofrece una garantía de devolución de dinero de 30 días en caso de insatisfacción
  • Accu Web Hosting : proporciona una garantía de devolución de dinero de 7 días para el alojamiento VPS clásico.
  • Woomhost : ofrece una opción interesante de alojamiento VPS gratuito en WordPress.
WordPress Návod v PDF

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí