¿Qué son las pasarelas de pago y cómo funcionan? ¿Cuáles son los mejores?

Las pasarelas de pago permiten a los clientes comprar de forma rápida y cómoda desde casa en las tiendas electrónicas. ¡Lea cómo funcionan y qué puertas son las mejores!

Via de pago

¿Qué es una pasarela de pago?

La pasarela de pago es una plataforma que permite a los clientes utilizar varios métodos de pago en línea en sitios web o tiendas electrónicas (por ejemplo, pago con tarjeta, pago con transferencia bancaria, pago con billetera electrónica, etc.).

Gracias a las pasarelas de pago, los clientes pueden adquirir servicios o productos online de forma rápida, segura y sencilla sin tener que realizar largos pasos de pago para completar la transacción.

Entre los métodos de pago online más habituales que se pueden realizar gracias a la pasarela de pago se encuentran:

  • pago con tarjeta
  • pago en línea
  • pago mediante banca por internet
  • monedero electronico

¿Cómo funciona la pasarela de pago?

Aunque a simple vista no lo parezca, la pasarela de pago es un proceso bastante complejo de varios sistemas que el usuario no ve, pero que van sucediendo en segundo plano.

La pasarela de pago en sí consta de varias entidades:

  • Pasarela de pago : un sistema que incluye varios métodos de pago (pagos con tarjeta, transferencias, etc.)
  • Procesador de transacciones : el proveedor técnico de la transferencia en sí, que garantiza que todo el proceso de pago se desarrolle sin problemas
  • Asociaciones de tarjetas de pago : instituciones que permiten la emisión de tarjetas de pago (VISA o Mastercard) y que establecen estándares sobre tarjetas y tarifas para ellas.
  • Emisor de la tarjeta : un banco específico que puede proporcionar al usuario una tarjeta de pago

En la práctica, la pasarela de pago funciona aproximadamente de la siguiente manera:

  1. El cliente realizó una compra en la tienda electrónica y rellenó todos los datos necesarios para el pago mediante la pasarela de pago
  2. El procesador de transacciones recibe estos datos y los envía encriptados al sistema administrado por las asociaciones de tarjetas de pago.
  3. Estas asociaciones luego vinculan los datos proporcionados por el usuario (o su compra) con el emisor de la tarjeta (es decir, el banco)
  4. El emisor de la tarjeta (banco) verifica los datos y aprueba/desaprueba la compra del usuario (por ejemplo, dependiendo de si el usuario tiene fondos suficientes en su cuenta para completar la transacción).
  5. Una vez que se aprueba la compra, el emisor de la tarjeta informa al procesador de transacciones que se aprobó la compra.
  6. El procesador de transacciones puede usar la pasarela de pago para aumentar la cuenta de la tienda electrónica con dinero para la compra del cliente, y luego puede comenzar el procesamiento del pedido.

💡 Nota: Con las tarjetas de pago, es importante distinguir qué tarjetas están reguladas y cuáles no, o Cuál es la diferencia entre ellos:

  • Tarjetas de pago reguladas: son tarjetas de pago «tradicionales» utilizadas por clientes comunes (como tarjetas Visa, MasterCard, Maestro, etc.). Estas tarjetas están reguladas por las directivas de la UE y están sujetas a tarifas específicas para pagos interbancarios máximos.
  • Tarjetas de pago no reguladas: son diferentes tipos de tarjetas de pago (VISA Electron, tarjetas VISA corporativas, tarjetas Maestro, etc.) que fueron emitidas fuera del Espacio Económico Europeo. Con estas tarjetas no se regula directamente el precio de las cuotas, por lo que los precios de las transacciones suelen ser significativamente más elevados.

Con las tarjetas de pago no reguladas, es importante recordar que, como tienda en línea, puede tener tarifas de transacción significativamente más altas.

Con un mayor número de clientes, es más apropiado elegir una pasarela de pago que pueda bloquear transacciones con tarjetas de pago no reguladas.

¿Por qué vale la pena tener una pasarela de pago en la web?

Los beneficios de la pasarela de pago son bastante claros: en lugar de que el cliente tenga que transferir literalmente dinero de su cuenta a la cuenta de la tienda electrónica (como es el caso de una transferencia clásica), puede utilizar uno de los métodos de pago en línea (como como pago utilizando una billetera electrónica), que son significativamente más simples.

La pasarela de pago agiliza así todo el proceso de compra online, que al final resulta más cómodo tanto para el cliente como para el vendedor.

Métodos de pago populares

monedero electronico

Una billetera electrónica (como PayPal, GooglePay, etc.) es uno de los métodos de pago que el cliente puede utilizar en la pasarela de pago.
El principio de la billetera electrónica es simple:

  • Los datos del cliente se almacenan directamente en la billetera electrónica
  • El cliente inicia sesión en la billetera electrónica con una contraseña y paga el producto con los datos de pago ya completados
    Según el tipo de monedero, o bien se descuenta el importe directamente de la misma o bien se conecta a la cuenta bancaria del cliente y de allí se descuenta directamente el dinero del producto.

Las billeteras electrónicas son populares principalmente debido a su simplicidad: el cliente paga el producto con uno o dos clics y no tiene que completar ningún otro dato.

Pasarela móvil

Una pasarela móvil (como Premium SMS o mPlatba) es un método de pago que el cliente puede utilizar en la pasarela de pago.

Aunque este método no se usa tan a menudo como p. monedero electrónico, después de todo, se usa para pagos que tienen montos más bajos: el cliente simplemente envía un mensaje de texto y gracias a él, el monto del producto o servicio que desea comprar se descuenta de su crédito o suma global, y así se realiza la transacción.

Las pasarelas móviles se utilizan principalmente para pequeñas cantidades de productos virtuales (como libros electrónicos, cupones de descuento por volumen o para un sorteo en un concurso).

Pagos mediante código QR

Aunque no es una pasarela de pago, es una forma igualmente popular de comprar en línea: un cliente puede simplemente escanear un código QR en una página usando una aplicación.

Luego, la aplicación procesa los datos del código QR y realiza la compra, o retirar dinero de su cuenta y pagar el producto o servicio.

Cómo elegir una pasarela de pago

La elección de una pasarela de pago es un asunto bastante individual: dependiendo de su nicho, tienda electrónica y tipo de venta, es posible que prefiera ciertas pasarelas de pago y no otras.

En cualquier caso, hay varios aspectos que debes tener en cuenta a la hora de elegir una pasarela de pago:

  • Seguridad y anonimato : la protección de sus clientes potenciales es primordial y, por lo tanto, debe saber si la pasarela de pago maneja los datos personales de los usuarios y cómo lo hace.
  • Atención al cliente : en caso de problemas con el pago o con la propia pasarela de pago, debería ser posible contactar de manera rápida y eficiente con la atención al cliente, que resuelve los problemas con las pasarelas de pago.
  • Compatibilidad con su CMS : en algunos casos, al elegir una pasarela de pago, compatibilidad con su sitio web o con el CMS sobre el que está construido. Algunas pasarelas de pago pueden ser difíciles de instalar en su sitio web y, por lo tanto, será necesario tener un programador disponible para ayudarlo con esto; por lo tanto, el precio de la pasarela de pago aumentará por sus servicios.
  • Velocidad de transferencia para transacciones : definitivamente lo apreciará si el dinero del cliente llega a su cuenta bancaria lo más rápido posible
  • Número y tipos de métodos de pago : cuanto más los cubra una pasarela de pago determinada, más podrá satisfacer a los clientes que pueden preferir solo un determinado método de pago
  • Transacciones en monedas e idiomas extranjeros : si su tienda electrónica ofrece sus productos a clientes en diferentes países, debe asegurarse de que la pasarela de pago permita transacciones en diferentes monedas y también proporcione diferentes tipos de traducciones durante el pago.
  • Diseño receptivo e interfaz agradable : todos los clientes apreciarán un menú de pago claro que pueden comprender rápidamente y decidir cómodamente cómo pagar los productos.

El precio de la pasarela de pago

Al comprar una pasarela de pago para su tienda electrónica, debe tener en cuenta los distintos tipos de tarifas en las que puede incurrir como resultado.
Entre las tarifas básicas que se incluyen en el precio de la pasarela de pago se encuentran, por ejemplo:

  • tarifas por activación, gestión y seguimiento de la pasarela de pago
  • tarifas por realizar una transacción (por ejemplo, usar una tarjeta de pago)
  • tarifas por creación de facturas, etc.

Sin embargo, además de las tarifas básicas mencionadas anteriormente, también debe pagar las transacciones en sí; estas tarifas se calculan en varios niveles.

Con la pasarela de pago tendrás que pagar tu facturación mensual total realizada a través de la pasarela de pago, así como los importes medios y el número de transacciones realizadas en la pasarela de pago, así como los tipos de tarjetas utilizadas en el pago. puerta.

Además, las tarifas también tienen en cuenta lo que ofreces exactamente a los clientes, o qué tipo de productos vende.

Cómo conseguir una pasarela de pago para la eshop

Para aprobar la cooperación entre la pasarela de pago y usted, o su sitio web debe cumplir varias condiciones que son importantes desde el punto de vista de la legislación, los bancos, así como desde el punto de vista de las asociaciones que median en las pasarelas de pago:

  • Nombre y descripción de los productos en el sitio web : cada uno de sus productos debe tener un nombre, un precio de compra y una moneda. También debe tener una descripción de cada producto para que el cliente sepa exactamente lo que está comprando.
  • Forma de pago y forma de envío
  • Información sobre su empresa (nombre, dirección, información de contacto, número de identificación, etc.)
    Términos y condiciones de la tienda electrónica
  • Procedimiento de quejas de la tienda electrónica : el cliente debe haber escrito claramente en la sección de quejas cómo proceder cuando se queja de los productos comprados
  • Información sobre protección de datos personales

Además de los datos anteriores, también debe obtener aprobación para pagos recurrentes (si planea implementarlos en su tienda electrónica), así como tener un logotipo de tarjeta de pago claramente indicado en la pasarela de pago.

💡 Nota: para productos de riesgo (como tabaco o alcohol), el proceso de aprobación de la pasarela de pago puede ser un poco más complicado, ya que no todas las pasarelas de pago admiten transacciones de dichos productos.

Las mejores pasarelas de pago

Las mejores pasarelas de pago en Eslovaquia (y República Checa):

Besteron

Pasarela de pago Logotipo de Besteron

Besteron como pasarela de pago se utiliza en varios países (como República Checa, Polonia, Eslovenia, etc.).

Al pagar una transacción utilizando esta pasarela de pago, aparece una ventana emergente para el cliente, o no es necesario redirigir al cliente a otra página.

Aunque Besteron es relativamente nuevo en el mercado de las pasarelas de pago, ofrece paquetes de precios muy favorables para las tiendas electrónicas.

Besteron casi no cobra comisiones por transferencias de dinero a la cuenta y es posible establecer pagos con o sin la autorización del cliente.

Sin embargo, entre los aspectos negativos podría incluirse una incompatibilidad menor con algunos complementos: Besteron puede tener un problema con las plataformas de tiendas electrónicas.

En tal caso, siempre es mejor comprobar si incluso podría instalar esta pasarela de pago en su tienda electrónica.

Primavera rápida

logotipo de pasarela de pago FastSpring

FastSpring es una pasarela de pago universal que puede ser utilizada por casi cualquier tienda electrónica a precios relativamente favorables.

También proporciona una versión de demostración gratuita de la pasarela, que puede implementar fácilmente en su tienda electrónica, para que pueda probar si esta pasarela de pago le conviene.

FastSpring incluye varios aspectos positivos como:

  • Integración de puerta de enlace para aplicaciones móviles
  • Opción para mostrar la puerta en forma de ventana emergente
  • Posibilidad de pago mediante monedero electrónico

Sin embargo, uno de los aspectos negativos es la lista de precios no disponible, que no puede simplemente mirar.

Árbol de cerebro

Pasarela de pago Braintree

BraintreePayments es una pasarela de pago estadounidense que se fundó en 2007, pero ahora pertenece a PayPal.

Es una pasarela de pago popular utilizada por cientos de tiendas electrónicas en diferentes países del mundo.

Entre los principales aspectos positivos que puede ofrecerte Braintree está una billetera electrónica (para Apple Pay, Google Pay, PayPal, etc.), así como la posibilidad de integrar una pasarela para tus propias aplicaciones móviles.

Sin embargo, al comprar esta pasarela de pago, es importante tener en cuenta las limitaciones de las monedas en las que el cliente puede pagar: Braintree cobra tarifas por las monedas que no ofrece por defecto.

GoPay

logotipo de GoPay de la pasarela de pago

GoPay es uno de los proveedores de pasarelas de pago más famosos de las Repúblicas Checa y Eslovaca, que opera desde 2007.

Los servicios de Gopay son utilizados actualmente por miles de tiendas electrónicas, o decenas de miles de clientes en todo el mundo.

Además, esta pasarela de pago también se enfoca en varias monedas como coronas, dólares, libras, florines, euros, etc.

Además de varias monedas y opciones de pago, GoPay también ofrece pagos en bitcoins (que algunos «mineros empedernidos» sin duda apreciarán).

Sin embargo, una de las desventajas es el nivel de las tarifas en el caso de las tiendas electrónicas que inicialmente tienen una baja rotación; las tarifas de transacción pueden aumentar significativamente en tales casos.

GoPay se puede probar como una versión de demostración en caso de que no esté seguro de si dicha pasarela de pago le conviene.

Una de las mayores ventajas de la pasarela de pago GoPay es su diversidad: Gopay ofrece varios métodos de pago en línea (aproximadamente 55 métodos de pago), como p. monedero electrónico, pagos mediante código QR o incluso pagos a través de una pasarela móvil.

ComGate

Pasarela de pago Logotipo de Comgate

Comgate es una pasarela de pago checa que opera desde el año 2000 y está controlada por el Banco Nacional Checo.

Además de los métodos de pago clásicos, ComGate también permite pagos mediante un código QR.

Por otro lado, no permite pagos mediante monedero electrónico o servicio de pasarela móvil.

Por esa razón, ComGate vale la pena solo para un grupo muy específico de personas que buscan una pasarela de pago solo para ciertos tipos de pagos en línea.

Paypal

Pasarela de pago Logotipo de PayPal

PayPal probablemente ya sea conocido por casi todo el mundo: es un servicio que recibe y envía pagos entre personas y empresas de todo el mundo.

Como pasarela de pago, es una excelente opción para cualquier tipo de e-shop, ya que es un servicio conocido y confiable que simplemente funciona bien.

Una de las grandes ventajas de la pasarela de pago de PayPal son las mínimas comisiones de administración, ya que básicamente solo pagas por las transacciones realizadas.
Por otro lado, esta es una espada de doble filo: PayPal es conocido por sus altas tarifas de pago, lo que puede desalentar a las tiendas electrónicas más pequeñas.

El pago

logotipo de la pasarela de pago ThePay

ThePay , al igual que Comgate, es una pasarela de pago checa que opera desde 2011.

Una de las principales ventajas de la pasarela ThePay es su diversidad de pagos: ofrece más de 20 métodos de pago diferentes que el cliente puede utilizar durante la transacción.

Además, ThePay también ofrece pagos mediante un código QR, que algunas tiendas electrónicas pueden apreciar.

ThePay es una de las pasarelas de acceso para casi cualquier tipo de negocio en línea: más de 2000 tiendas electrónicas ya utilizan esta pasarela de pago.

Twisto

Pasarela de pago Logotipo de Twisto

Twisto es otra pasarela de pago interesante con un método de pago bastante no estándar: ofrece a los clientes la opción de compras en línea con pago diferido.

El principio del pago diferido es simple: el cliente pide la mercancía sin pagar, Twisto realiza el pago y la mercancía se entrega al cliente.

Posteriormente, el cliente tiene la oportunidad de pagar los bienes directamente a la empresa Twisto (dentro de 14 a 45 días, dependiendo de si es un cliente registrado o no registrado).

Si el cliente no realiza el pago en el plazo indicado, se le cobrará una tarifa adicional, o es posible acordar el pago a plazos de los bienes.

Sin embargo, en el caso de esta pasarela de pago, hay un problema: Twisto no está disponible actualmente para las tiendas en línea eslovacas, lo que puede desalentar muchas tiendas electrónicas en Eslovaquia.

24 – Pagar

logotipo de la pasarela de pago 24-Pay

24 Pay es una de las pasarelas de pago más seguras que ofrece una variedad de métodos de pago para los clientes.

Como parte de los pagos que no son en efectivo, 24-Pay ofrece la posibilidad de utilizar tarjetas de crédito y débito, así como pagos mediante transferencias bancarias, etc.

Una de las ventajas de esta pasarela de pago es la posibilidad de pago sin registro y de forma gratuita, así como la posibilidad de utilizar la propia banca por internet para realizar la transacción.

24- Pay cobra cada pago de los clientes, pero maneja los pagos individuales individualmente (+ cobra una tarifa adicional por transacciones).

GP WebPay

pasarela de pago GP WebPay logotipo

Global Payments es una empresa checa, pero tiene antecedentes en Estados Unidos con miles de empleados; también administra sus sucursales en varios países de la UE.

Como pasarela de pago, GP WebPay incluye varios servicios interesantes: desde el seguimiento de pagos online (como elemento de protección) hasta los monederos electrónicos y el pago mediante un enlace de correo electrónico.

Podemos considerar como un aspecto negativo de esta pasarela de pago la ausencia de pasarela móvil, así como una lista de precios de los servicios poco clara.

Sin embargo, en última instancia, GP WebPay es una pasarela de pago bastante popular utilizada por personas en docenas de países de todo el mundo.

Raya

logotipo de la raya de la pasarela de pago

Stripe es una pasarela de pago de una empresa estadounidense que se fundó en 2011 y hoy en día es utilizada por millones de personas en todo el mundo.

Una de las grandes ventajas de la pasarela de pago Stripe es su velocidad de implementación: Stripe no se ocupa de ninguna tontería burocrática que le llevaría semanas implementar con cualquier otra pasarela de pago.

Stripe se puede implementar con relativa facilidad en la mayoría de los sistemas CMS (como WordPress, Joomla, Magento, etc.)

Otra ventaja de esta pasarela de pago es que envía dinero de transacciones diariamente (o en la mayoría de los casos).

Una de las pequeñas desventajas de la pasarela de pago de Stripe es una tarifa más alta para los pagos en monedas distintas a las asignadas originalmente a su tienda electrónica (aprox. 2 por ciento por transferencia o transacción).

Borgun

Pasarela de pago Logotipo de Borgun

Borgun es una de las pasarelas de pago más utilizadas en el mundo, es una pasarela que se muestra en 20 idiomas y es posible realizar transacciones usándola en más de 140 monedas.

La pasarela de pago se puede implementar en una variedad de plataformas CMS, y el uso de esta pasarela es muy fácil para los usuarios.

Sin embargo, Borgun también tiene sus aspectos negativos: para ser una excelente pasarela de pago, cobra tarifas relativamente altas (mensuales pero también por las transacciones en sí).

paga

logotipo de Pays de la pasarela de pago

Pays , como pasarela de pago checa, ofrece opciones muy interesantes para los métodos de pago: en lugar de las tarifas directas por transacciones que la tienda electrónica tiene que pagar por cada compra, estas tarifas pueden ser pagadas indirectamente por el cliente.

Las tarifas dadas pueden ser acreditadas a la cuenta del cliente, o aumentar el precio de un producto o servicio.

Otro punto de interés son las tarifas en sí mismas: Paga solo las tarifas de los pagos realizados, nada más.

Entre otras ventajas de esta pasarela de pago se encuentran, por ejemplo, pagos online mediante código QR, pagos mediante pasarela de pago móvil o incluso la posibilidad de pago mediante monedero electrónico.

Fondos

Logotipo de fondy de la pasarela de pago

Fondy es una pasarela de pago que actualmente funciona en muchos países del mundo y está especialmente recomendada para e-shops que quieran vender sus productos y servicios en el extranjero.

Fondy ya coopera con más de 200 bancos en todo el mundo y es compatible con todas las plataformas populares (como WordPress, Drupal, Prestashop, Magento, etc.).

Esta pasarela de pago es especialmente adecuada para tiendas electrónicas más grandes con grandes ventas, ya que las tarifas por la gestión de la pasarela y las transacciones disminuyen con el aumento de las ventas de la tienda electrónica.

barión

Pasarela de pago Logotipo de Barion

Aunque Barion Payment es una pasarela de pago relativamente nueva (en funcionamiento desde 2015), es una de las pasarelas de pago más seguras que puede obtener.

Barion Payment ya lo utilizan miles de empresarios o entidades comerciales en Europa.

Barion como pasarela de pago es atractiva principalmente por su precio: tiene tarifas de transacción casi nulas y tarifas muy reducidas si coloca los elementos visuales de esta pasarela de pago en su tienda electrónica.

Otra ventaja de esta pasarela de pago es su compatibilidad: Barion se puede implementar para WordPress, Joomla, Magento, etc.

Quizás una pequeña desventaja de Barion Payment es el riesgo de que no se apruebe para usted si vende productos riesgosos (como alcohol o cigarrillos) en su tienda electrónica.

TrustPay

Pasarela de pago Logotipo de Trustpay

TrustPay es una pasarela de pago eslovaca que se recomienda especialmente para tiendas en línea eslovacas y checas.

Después de implementar la pasarela de pago en la tienda electrónica, es posible pagar directamente en el llamado ventana «emergente» sin que el cliente sea redirigido desde la página de la tienda electrónica.

Trustpay ofrece complementos gratuitos para plataformas populares como WooCommerce, PrestaShop, Magento, etc. (Además, la implementación de esta puerta en sí es muy simple).

Un pequeño inconveniente de la puerta de enlace TrustPay es la ausencia de pago móvil, que algunas tiendas electrónicas podrían necesitar.

Si decide implementar esta pasarela de pago en su tienda electrónica, debe tramitarlo a través de un banco que lo admita (como UniCredit Bank, ČSOB, SLSP, etc.).

Exactamente

Pasarela de pago Exactamente logo

Exactamente es una pasarela de pago checa que esconde posibilidades muy interesantes.

La puerta de enlace en sí admite transacciones en más de 100 monedas, lo que puede ser apreciado especialmente por las tiendas electrónicas que venden sus productos a clientes de diferentes países.

Además, la pasarela de pago Exactly brinda la posibilidad de monitorear y analizar el rendimiento de la pasarela (con la ayuda de herramientas adicionales), la posibilidad de crear facturas generadas, así como la entrega muy rápida de dinero a su cuenta (aprox. 1 a 2 días).

Por otro lado, esta pasarela no admite pagos preautorizados ni botones de banca en línea, lo que podría desanimar a algunos clientes potenciales.

pasarelas de pago bancarias

Las pasarelas de pago de los bancos eslovacos pueden ser muy atractivas para algunas tiendas electrónicas, especialmente si ya tiene una cuenta bancaria en una de ellas.

Los beneficios de estos portales son claros: las transferencias de transacciones son muy rápidas y entre su tienda electrónica o no hay intermediarios para los clientes en él y su cuenta.

Sin embargo, con tales pasarelas de pago, también es necesario considerar posibles problemas: para realizar un pago, el cliente debe tener la banca por Internet del banco en cuestión.

En el caso de pasarelas de pago de bancos eslovacos, puede elegir, por ejemplo:

  • TatraPay (de Tatra Banka)
  • ePayments y eCard (de VÚB)
  • Tienda electrónica (de Poštová banka)
  • UniPlatba (del banco Unicredit)
  • Sporopay (de SLSP)
WordPress Návod v PDF

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí