UX y UI no son solo cifrados. Descubre lo que hay detrás de ellos

UX y IU. Estoy seguro de que ha oído hablar de estos términos, pero es posible que no sepa exactamente qué significan, cómo funcionan y cómo aplicarlos a su sitio web.

Los dos términos a menudo se confunden, se combinan o se combinan. También puede ser porque están en uno, llamémoslo «armonía». Arrojemos más luz sobre UX y UI.

UX, User Experience y UI, como la interfaz de usuario, son elementos clave en un mundo donde la tecnología se cruza con la tecnología. En otras palabras, si pregunto sobre los términos asociados con el marketing en línea, seguramente encontraremos UX y UI entre las respuestas. Hay dos diferencias significativas entre estos términos. Estas diferencias se reflejan en su ámbito y alcance. Comprender UX y UI es la clave para construir un mejor producto y una marca en general. Bueno, eso es lo que nos gustaría revelar en este artículo.

ketchup-ui-ux-design-example

Hagámoslo bien.

¿Qué es la experiencia de usuario (UX)?

Por definición, UX es: Generar satisfacción y lealtad del cliente a través del desarrollo óptimo de la usabilidad, respuestas emocionales positivas y experiencia del usuario con su sitio web.

Traducido al lenguaje común, ¿pueden los usuarios navegar fácilmente por su sitio? ¿Los usuarios comentan sobre tu contenido? ¿Lo comparten en las redes sociales? Todos estos son problemas que toca UX.

Para crear una buena experiencia de usuario (UX), debe, en particular:

  • Conoce bien la base de usuarios
  • Alinee los objetivos comerciales con lo que quieren sus clientes
  • Conoce la esencia y visión de tu marca
  • Tener experiencia con el comportamiento del cliente.

Es importante darse cuenta de que en este momento, el usuario solo necesita unos segundos para darse cuenta si realmente vale la pena permanecer en su sitio. En este caso, el usuario juega un papel principal y decide sobre el éxito o el fracaso de su sitio web. Mi consejo es: Dale a tu sitio una «personalidad» con la que los usuarios puedan identificarse.

Una experiencia de usuario positiva debe incluir:

  • Diseño web adaptable
    Eso debería ser una cuestión de rutina hoy.
  • Visualidad
    Piense también detenidamente en el diseño de los elementos de la página. El sitio debe ser funcional, claro, pero también bien diseñado.
  • Relevancia
  • Respuesta emocional positiva
  • Fácil de comprender

Se pueden encontrar muy buenos ejemplos de UX y UI perfectos en el Artículo 15 del sitio de WordPress, que ha cambiado la forma en que ve el diseño . me inspiro

¿Qué es una interfaz de usuario (UI)?

Una IU o interfaz de usuario es un elemento técnico que permite que un usuario se comunique con controles, botones y otros elementos de visualización. La interfaz de usuario incluye todo, desde elementos tipográficos, pasando por iconos hasta varios otros elementos interactivos.

Creo que ahora está bastante claro por qué la IA es tan importante y qué sucederá si algunos de los elementos mencionados no funcionan como deberían. Con la interfaz de usuario, asegúrese de que su sitio sea limpio, intuitivo y eficiente.

He resumido las características básicas de una buena interfaz de usuario en algunos puntos a continuación.

  • Coherencia: el diseño y el comportamiento de todo el sitio deben ser coherentes.
  • Intuición: El sitio debe comportarse de acuerdo con las expectativas del usuario y debe ser fácil de usar de forma intuitiva.
  • Sensibilidad: la página debe ser receptiva.
  • Limpieza: O elegancia y diseño funcional simple.
  • Eficiencia: Esto es tan importante como el diseño. El sitio debe ser claro y eficiente para el usuario. Especialmente si tiene la intención de dedicarle más tiempo.
  • Contenido: recuerda la calidad y el contenido relevante.

¿Cuáles son las tendencias actuales en la interfaz de usuario?

Diseño de materiales:
Si has oído hablar del diseño plano, entonces el diseño de materiales es algo muy similar. Es una especie de diseño plano. Tal diseño utiliza la interacción y el movimiento visual. Esta es actualmente la tendencia más candente en el diseño de sitios web.

freebie___branding_stationery_mockup_by_graphberry-d86yiys

Diseño de la tarjeta:
Representa un aspecto simple y limpio. También muy popular entre los diseñadores.

Micro – interacción:
Son interacciones pequeñas, casi invisibles, pero muy importantes. Un ejemplo de una microinteracción de este tipo es, por ejemplo, silenciar el teléfono o configurar una alarma. Un buen ejemplo es el conocido botón «me gusta» de Facebook.

¿Cuales son las opciones?

Inspírate en Twenty Fifteen , por ejemplo. Es limpia, sencilla, intuitiva y, por supuesto, receptiva.

Snímka obrazovky 2015-11-05 o 14.12.02

¿Cuales son las opciones?
Elegir el tema correcto definitivamente lo ayudará a obtener una experiencia de usuario positiva.
Pero no te diré ejemplos específicos de temas de WordPress. Cada página es única y tanto la UX como la UI no se pueden configurar de acuerdo con ninguna tabla o estadística. Puede ayudar si intenta responder si es compatible con el tema que ha elegido para sus objetivos o si lleva al usuario a lo que quiere que haga en la web. ¿El tema utiliza un lenguaje que sus usuarios entienden? Estas preguntas deberían guiarlo hacia el tema que mejor se adapte a su sitio.

Creo que te ha gustado el artículo y que tienes un poco más claras las diferencias entre UX y UI. Está claro que se suceden y el mejor efecto será la correcta conexión de estos dos elementos. Probablemente no haya instrucciones precisas e inequívocas para la conexión correcta y perfecta mencionada. Habrá que probar, probar y probar.

¿Todavía conoce alguno de sus consejos probados sobre cómo mejorar su sitio web? Seré feliz si compartes con ellos en los comentarios a continuación 🙂

WordPress Návod v PDF

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí