Tendencias de diseño UX que debes dominar

Emoción, eficiencia, experiencia, lealtad. Estos son indicadores básicos de UX o experiencia de usuario. En la traducción al eslovaco de la experiencia del usuario.
UX ayuda a generar satisfacción del cliente, lealtad a la marca y desarrollar emociones positivas en el cliente.

Cuando se trata de la diferencia entre una UX buena y una mala, debe darse cuenta de que el cliente solo necesita unos segundos para saber si permanecerá en su sitio o lo abandonará.

Según las estadísticas:
El 55% de las empresas realizan pruebas de UX en línea. (fuente)
Hasta el 88% de los visitantes no visitan el sitio web por segunda vez si han tenido una mala experiencia de usuario. (fuente)

UX incluye factores que son controlados por diseñadores y desarrolladores, así como factores que dependen de las preferencias del usuario. Estos factores incluyen usabilidad, accesibilidad, rendimiento, diseño, utilidad, interacción y también marketing.

Tendencias de diseño de UX

Echemos un vistazo a las tendencias específicas que nos acompañarán en el diseño de UX este año:

Descubriendo lo nuevo

La curiosidad es la reacción inicial de los visitantes cuando se encuentran con un nuevo sitio web. Las investigaciones muestran que cuando las personas deciden probar algo nuevo, su cerebro produce más dopamina en comparación con otras situaciones comunes. Como resultado, una persona cuyos niveles de dopamina en la sangre hayan aumentado al visitar su sitio querrá regresar a su sitio.
Mencionaré Spotify como ejemplo.

spotify-footer-ux

Todos los elementos están razonablemente dispuestos y se pueden escanear muy rápidamente. Los controles de Spotify son intuitivos y puedes encontrar fácilmente lo que buscas.

Microinteracciones

Las microinteracciones son momentos simples en un entorno interno. Estos incluyen la configuración de notificaciones de alarma, la eliminación de correos electrónicos o la sincronización de su dispositivo. Estas son las pequeñas cosas que pueden aumentar significativamente la UX. Los usuarios son cada día más exigentes y esperan soluciones sencillas, fáciles y eficientes.

002c

Algoritmo de diseño AI UX

Un buen ejemplo es el sitio web de Netflix . Todo funciona en segundo plano, donde Netflix te ofrece películas según tus preferencias personales. También hay una serie de diferentes interacciones involucradas. En el futuro, parece que dicho algoritmo estará a cargo de la inteligencia artificial.

netflix-ux

Controles deslizantes

Nuevamente, me informaron que los patinadores estarían en retirada. Todavía se habla de cómo las conversiones están matando… Entonces, ¿por qué siguen siendo tan populares?
Lo pensé y se me ocurrieron dos posibles respuestas.
– La gente piensa que son modernos y geniales. (Pero eso no hace dinero todavía).
– las personas sienten que gracias a las diapositivas, mostrarán la visión y el mensaje de su marca en la página de inicio.

besometricas

Jakob Nielsen (gurú de la usabilidad) dijo: «Los controles deslizantes se ignoran. La gente a menudo los confunde con un banner».
Vea cómo Kissmetrics manejó la situación de la diapositiva. Slajder reemplazado con una imagen estática. Puede ingresar la URL de su sitio en un motor de búsqueda y probar cómo funciona Kissmetrics.

visualización de contenido

Los diseñadores web trabajan con los redactores para descubrir cómo mostrar el contenido de la manera más interesante posible. La gente solía leer varias publicaciones de blog. Al escribirlos, es muy importante pensar que sean fáciles de leer y escanear rápidamente. También debe haber un mensaje claro y fácil de entender en la publicación del blog.

Consejos de diseño de experiencia de usuario

Y ahora específicamente 10 consejos rápidos de UX que debes dominar:

foto de ancho completo

1.) Imágenes grandes y de alta calidad en todo el ancho

Los estudios muestran que las personas dejan de tomar esas fotografías y captan su atención.

2.) Colores monocromáticos con llamada a la acción contrastante

Todavía necesitas llamar la atención.

3.) Vídeo

Hablaremos de videos todo el año. Serán una prioridad en la que definitivamente deberías enfocarte. Además de fotos, proporcione un video de sus productos, por ejemplo, y vea cómo funciona todo.

4.) Navegación

Menos es más. Centrarse en la navegación prioritaria. Dirija a las personas a donde usted quiere que vengan. No proporcione demasiadas opciones. Puede ocurrir entonces que el visitante tampoco elija.

5.) Diseño de tarjetas

Además del diseño plano, el diseño de tarjetas también llama la atención del diseño de materiales. El diseño de pestañas del sitio está bien demostrado por Pinterest, por ejemplo. Ayuda a organizar grandes cantidades de contenido en un sitio web. A menudo se usa especialmente en tiendas electrónicas.

diseño de tarjetas web

6.) Desplácese más que haga clic

La tendencia es crear páginas desplazables. Ya nadie quiere hacer clic. El desplazamiento es intuitivo, agrega dinamismo y, por último, pero no menos importante, reduce el tiempo de carga de la página.

7.) Tipografía

Además de las imágenes, céntrate en la fuente. También puede hacer maravillas si puede usarlo de manera creativa.

error de tipografía

8.) Iconos en lugar de texto

Un gran reemplazo para imágenes complicadas y etiquetas de texto conocidas.

9.) Elementos en movimiento y microinteracciones

Tal vez a primera vista solo las pequeñas cosas que son más importantes de lo que piensas. Trate de imaginar cómo funcionarían las cosas sin ellos.
gif

10.) Dispositivos móviles

Tenga en cuenta que más del 50% de los sitios web se ven a través de dispositivos móviles.

Al final

Centrarse en una funcionalidad principal. Diseña para las personas y hazles la vida lo más fácil posible.

WordPress Návod v PDF

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí