Usuarios de WordPress: agregar, rol, permisos, eliminar

Usuarios de WordPress: instrucciones sobre cómo agregar un usuario, cómo seleccionar y configurar el rol correcto, cómo restringir los permisos y cómo eliminar el usuario seleccionado .

Usuarios de WordPress

Probablemente tendrá otros usuarios en su sitio además de usted. Cuando selecciona Usuarios en el menú de administración de WordPress, se muestra una lista de las cuentas de su sitio. También puede agregar nuevas cuentas y editar sus tareas aquí.

Lista de usuarios de WordPress

En la parte superior de la lista encontrará opciones para filtrar la lista de usuarios según su función. Junto a cada tipo de rol, el número de cuentas tiene un rol específico.

Lista de usuarios de WordPress
Lista de usuarios de WordPress

Cuando pasas el cursor sobre el nombre de una de tus cuentas, verás varios enlaces:

Editar : esta función le permite editar el perfil de un usuario .
Eliminar : seleccione esta opción para eliminar el usuario. No tienes esta característica con tu propio perfil.

Editar perfil de usuario
Editar perfil de usuario
💡 Tip: Choosing the right hosting is crucial for a fast website ⏱ . I recommend betting on verified quality ➡️ Bluehost or SiteGround.

Roles del usuario

Después de instalar el tema de WordPress , se crea automáticamente una cuenta de administrador . Los usuarios de WordPress tienen al menos uno de los cinco roles asignados por el administrador principal del sitio:

Cliente : solo tiene acceso para administrar su perfil.
Colaborador : puedo escribir y administrar mis propias publicaciones, pero no puedo publicarlas.
Autor : el autor publica y administra solo sus propias contribuciones.
Editor : puede publicar y administrar sus propias páginas y publicaciones. Además, puede gestionar aportes de otras cuentas.
Administrador : el administrador tiene acceso a todas las funciones de administrador.

Permisos de rol

Puede cambiar las capacidades para roles individuales a través del complemento Editor de roles de usuario . Dentro de él, puede cambiar los permisos de los roles existentes, pero también crear nuevos roles. Aquí hay un ejemplo de cómo se ve la configuración de este complemento :

Demostración de configuración de permisos a través del complemento User Role Editor
Demostración de configuración de permisos a través del complemento User Role Editor
💡 Tip for themes: From premium themes, I have good experience with themes Divi, Avada and with page builder Elementor.

Agregar una nueva cuenta

Para agregar una nueva cuenta a su sitio de WordPress, haga clic en el botón Agregar nuevo en la lista de usuarios . Puede encontrarlo en la parte superior de la página. Una alternativa es hacer clic en Agregar nuevo en la barra lateral del menú de administración.

WordPress: agregar un nuevo usuario
Agregar un nuevo usuario

Se abrirá una nueva ventana en la que completará los elementos individuales:

Nombre de usuario : este campo es obligatorio. Ingrese el nombre de la persona aquí. Este nombre ya no se puede cambiar una vez que se ha creado una nueva cuenta.
Correo electrónico : este campo es obligatorio. Ingrese la dirección de correo electrónico de la persona. Recibirá notificaciones de comentarios aprobados a esta dirección, que se agregarán a sus contribuciones.
Nombre y Apellido – rellene el nombre y apellido de la persona, si lo desea. Estos campos son opcionales.
Dirección del sitio web: aquí puede ingresar la URL de la página de la persona.
Contraseña : al hacer clic en Mostrar contraseña , se generará una nueva contraseña para el nuevo usuario. WordPress crea automáticamente una contraseña segura. También puede cambiar esta contraseña. WordPress no le permitirá agregar un nuevo usuario a menos que haya establecido una contraseña mínima. Si cambia su contraseña, use símbolos como? € ‹&! y así.
Enviar notificación al usuario : en esta línea puede indicar si desea enviar un correo electrónico a un nuevo usuario sobre su cuenta.
Rol : aquí selecciona el rol que desea asignar a la cuenta.

💡 Do you want a faster ⏱ website? Website speed is important for both visitors and SEO. I got the best results thanks to the WP Rocket plugin, which I highly recommend.

Eliminación de un usuario

Utilice la opción Eliminar para eliminar la cuenta. Aparecerá debajo del nombre de la cuenta cuando pases el cursor sobre ella. Esta función no está disponible si el usuario está actualmente conectado al sitio.

WordPress: eliminar usuario
Borrar usuario

En el proceso de eliminación de su cuenta, el sistema le preguntará qué desea hacer con las publicaciones que la persona ha agregado a su sitio. Te ofrece las siguientes opciones:

Eliminar todo el contenido : elimina todo el contenido creado por el usuario de la página.
Asignar todo el contenido al usuario : asigna todo el contenido del usuario a otra cuenta que seleccione.

Haga clic en Confirmar eliminación para completar la eliminación de la cuenta .

Usuarios de WordPress – conclusión

Al crear usuarios, preste mucha atención a elegir el rol correcto y una contraseña segura . Evitará estos riesgos de seguridad.

WordPress Návod v PDF

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí