¿Estás seguro de que tu sitio es lo suficientemente receptivo?

¿En qué dispositivo estás leyendo este blog actualmente? ¿En un ordenador, tablet o móvil? No es raro que las personas que están en línea usen estos dispositivos móviles con más frecuencia. Realmente no importa si lees un artículo de blog en este dispositivo, compras a través de una tienda electrónica o miras la última parte de una serie popular. Es importante que tu sitio sea responsivo. ¿Cómo esta el tuyo?
En el siguiente artículo, aprenderá todas las respuestas necesarias. Y si no es por casualidad, siéntete libre de preguntar en los comentarios.

Hagámoslo poco a poco. ¿Qué significa la palabra mencionada «responsive» significa?
El diseño receptivo es un diseño en el que su sitio puede adaptarse fácilmente al ancho de cualquier pantalla. Esta capacidad se crea usando CSS. En la práctica, si su sitio tiene un diseño receptivo, esto significará que el sitio mostrará el 96% de su ancho, independientemente del dispositivo en el que lo vea y del tamaño del sitio. Así, si navegas por la página en un móvil y una tablet, automáticamente se organizará para que sea totalmente legible en ambos dispositivos. Lo mismo será cierto, por otro lado, si usa un televisor LCD grande, por ejemplo, para mostrar.

Snímka obrazovky 2015-10-04 o 19.35.28

Afortunadamente, la mayoría de los temas de WordPress ya son responsivos . Así que a la hora de elegir un tema, ten en cuenta este aspecto y elige entre aquellos que sean responsivos. Si te enamoras de un tema que no responde, si eres un usuario de WordPress más avanzado, un programador, puedes usar un tema que no responde para crear un tema que responda usando el código correcto.
Si no sabe que no quiere programar, descargue el módulo WPTouch Mobile .

El tema receptivo tiene algunos aspectos por los que lo llamamos de esta manera:

  • Las personas podrán ver fácilmente su contenido en cualquier dispositivo.
  • El menú de navegación se irá adaptando al usuario a medida que navegue por la página.
  • Cuando cambias el tamaño de la pantalla, el navegador sigue mostrando todo el contenido que queremos que se vea y no queda nada oculto.
  • Los formularios en el sitio también se personalizarán para que sean fáciles de completar en cualquier dispositivo.
  • Sus imágenes, así como otros contenidos, también se ajustarán al tamaño de la pantalla. (Sin embargo, asegúrese de que no sean más grandes de lo necesario cuando los pegue en la página)
  • En los puntos de borde, donde cambia la disposición de los elementos en la página, también se muestra todo y nada permanece oculto.
  • El diseño receptivo se aplica a todo tipo de contenido en la web, no solo a páginas o publicaciones.

Es posible que haya oído hablar de un tema móvil sobre un tema receptivo. Fue muy utilizado hace unos años. Además de la versión web clásica, recientemente necesitabas una versión móvil o una aplicación móvil. Esto es (en su mayoría) una cosa del pasado hoy y gracias al diseño receptivo obtienes 3 en 1 y además, ahorras costos considerables.

Snímka obrazovky 2015-10-04 o 22.02.07
wp.sk no responde, pero tiene una versión móvil.

Hoy en día, se prefiere un tema receptivo porque tiene una mayor presunción de que el sitio seguirá funcionando en nuevos dispositivos sin ningún problema en el futuro. La desventaja de un tema móvil sobre uno receptivo también es que la interfaz solo cambia a un ancho de pantalla muy específico.

Los temas o módulos móviles tienen varias características que no son muy positivas para UX (User Experience): solo se aplican a páginas específicas o a un tipo específico de contenido en ellas. Esto se está volviendo menos común, pero todavía hay sitios bloqueados por la versión móvil. Esto significa que los visitantes que vean su sitio no podrán acceder a su contenido. Y dado que más de la mitad de la navegación web se realiza a través de un teléfono móvil, seguramente no te gustará este fenómeno. Sí, la mayoría de los temas ya son responsivos, pero también hay diferencias significativas entre ellos. Así que vale la pena saber lo que estás buscando.

Encuentre un tema receptivo realmente bueno. Si ya tiene un tema, pruébelo en varios anchos de pantalla. Abra su página en un navegador con una computadora habilitada para temas y cambie el tamaño del navegador manualmente. Mira lo que sucede. ¿Ves todos los elementos de la página? ¿Encajaron en la ventana del navegador a pesar de que redujo la ventana? Ahora abra su página de tema en su dispositivo móvil. Si es posible, use pantallas de diferentes tamaños. Asegúrese de ver todos los elementos en la pantalla y que no falte nada.

Además, a partir de abril de 2015, Google penaliza los sitios web que no tienen un diseño receptivo y los empuja hacia abajo en la búsqueda. La razón es simple. Quiere proporcionar a los usuarios el mejor servicio posible. Por ejemplo, puede ver si su sitio responde en la sección Audiencias de su cuenta de Google Analytics.> Dispositivos móviles> Descripción general.

Snímka obrazovky 2015-10-04 o 19.38.08
Siento que el diseño receptivo se considera una tendencia hoy en día. Muchos esperan irse tarde o temprano. Pero el diseño receptivo es más que una tendencia. Es una forma de pensar.

El diseño receptivo debe garantizar que la impresión del sitio no se vea perturbada y que pueda moverse en cualquier dispositivo sin problemas y de manera eficiente. La velocidad de carga de la página también está relacionada con el diseño receptivo. Esto debería ser idealmente alrededor de 2 segundos. Estos dos atributos juegan un papel importante hoy en día para garantizar que el visitante permanezca en nuestro sitio y al mismo tiempo encuentre lo que busca lo más rápido posible. Al organizar correctamente los elementos que se muestran, el diseño receptivo puede ayudar a acelerar la carga de la página en unas pocas decenas de segundos.

WordPress Návod v PDF

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí