Eshop en venta: ¿qué tener en cuenta al comprar o vender?

¿Estás mirando una determinada tienda electrónica a la venta y estás pensando en comprarla? O, por el contrario, ¿estás pensando en vender la e-shop? Lee nuestros consejos.

Tienda online en venta

Comprar tiendas electrónicas en Internet es a veces una estrategia ventajosa pero también relativamente arriesgada que puede costarle muy caro.

En las siguientes líneas, veremos si vale la pena comprar una tienda electrónica, cuáles son los pros y los contras de comprar en una tienda electrónica, así como qué tener en cuenta al comprar una tienda de este tipo.

¿Vale la pena comprar una tienda online?

Comprar una tienda electrónica ya establecida puede traerle beneficios interesantes, como ahorro de tiempo, un flujo de ganancias estable (en el caso óptimo), así como contactos y clientes que tendría que adquirir simplemente estableciendo una nueva tienda electrónica .

1. Tiempo ahorrado

Si tiene al menos algo de experiencia en la gestión y creación de tiendas electrónicas, definitivamente apreciará el hecho de que no tendrá que empezar «desde cero», por así decirlo.

Las tiendas electrónicas establecidas generalmente tienen todos los aspectos configurados y optimizados desde hace mucho tiempo, desde las páginas creadas, pasando por el marketing y el SEO , los métodos de venta establecidos, etc.

Además, al comprar una tienda en línea, también puede obtener algunos consejos y sugerencias del propietario anterior, quien puede explicarle cómo funciona su tienda en línea en la práctica, qué debe tener en cuenta, cómo son las relaciones con los clientes o incluso donde valdría la pena ir con la tienda online.múdate.

2. Contactos con proveedores

Uno de los principales beneficios de comprar una tienda electrónica existente es que también le brinda contactos con los proveedores y, por lo tanto, también con los productos en sí.

Si el propietario anterior tenía buenas relaciones con los proveedores, se ahorrará «muchos nervios» y energía, que de lo contrario tendría que invertir en buscar empresas que lo ayuden con la entrega de los bienes.

3. Clientes existentes

Quizás la mayor ventaja al comprar una tienda electrónica es la de tener clientes estables: si la tienda electrónica en cuestión tiene al menos algo de éxito, obtendrá algún beneficio en forma de pedidos regulares desde el principio.

La adquisición de nuevos clientes es un escollo para cualquier proyecto inicial.

Gracias a esto, una tienda online que está a la venta puede parecer una forma muy interesante de iniciar un nuevo negocio.

Por supuesto, comprar en una tienda electrónica conlleva ciertos riesgos. Cada compra en una tienda en línea que no conoce bien puede costarle mucha energía y tiempo en el mejor de los casos (hasta que descubra que simplemente no vale la pena), en el peor de los casos perderá su inversión inicial si haces una mala compra.

En este sentido, definitivamente vale la pena comparar las tiendas electrónicas en venta con las tiendas electrónicas «en caja» en alquiler.

Eshop en venta vs. tienda online en alquiler

Las tiendas electrónicas que están a la venta pueden ser una compra muy ventajosa, pero también un gran riesgo financiero; definitivamente debe prestar atención a estas cosas:

  • Ganancias bajas (o inexistentes) : en las tiendas electrónicas que los propietarios están tratando de vender, es posible que te encuentres con personas que blanden cifras de ganancias exageradas que simplemente no son ciertas.
  • Reseñas negativas : si le dio un mal nombre a la tienda electrónica dada, o una mala marca, sería muy difícil que la volvieras a «patear» para que la gente volviera a confiar en ella.
  • Costes elevados -aunque pareciera que todo va bien con la e-shop -tiene buenas ganancias, un nombre y todo funciona como debe-, te puede pegar fuerte el hecho de que su mantenimiento cuesta mucho dinero. En tales casos, sin duda valdría más la pena crear su propia tienda electrónica y tener todo bajo control que, por el contrario, intentar reducir los costos de una tienda electrónica demasiado cara.
  • Soporte técnico deficiente : en algunos casos, puede encontrar que la tienda electrónica se creó «sobre la rodilla». Al principio, puede no parecer un problema (si la tienda electrónica funciona bien), pero eventualmente comenzará a encontrar problemas técnicos con los que usted o un programador experimentado no tienen que lidiar.

Si no siente ninguno de los problemas potenciales mencionados anteriormente, una alternativa, alquilar una tienda electrónica, puede ser una ventaja para usted.

nodo web

Webnode es otro popular proveedor de tiendas virtuales de alquiler que proviene de la República Checa.

Gracias a sus características e interfaz únicas, ha estado operando en el mercado por más de 11 años. Registrarse y crear una tienda online en Webnode es muy sencillo: rellenas algunos datos personales, pagas una cuota mensual y puedes empezar a crear tu propia tienda online.

💡 Consejo: Si estás interesado en la solución de comercio electrónico de Webnode, puedes leer mi artículo: Reseña: ¿Vale la pena usar Webnode para crear un sitio web?

Webreal

Webareal

Webareal es una conocida herramienta para crear tiendas online que funciona en varios países de la UE desde 2007.

Este proveedor puede ofrecerle una interfaz muy clara para crear y administrar su tienda, así como la posibilidad de agregar varias funciones, plantillas receptivas o establecer pedidos.

Gracias a su lista de precios favorable, puede atraer incluso a personas que no querrían invertir demasiado en una tienda en línea desde el principio.

💡 Consejo: si desea obtener más información sobre las características y el precio de esta plataforma, puede leer mi artículo: Crear una tienda electrónica profesional a través de Webareal (Revisión) .

Eshop-rápido

eshop-rápido

Eshop-rychlo se enfoca principalmente en principiantes que (todavía) no tienen mucha experiencia en la creación de tiendas en línea.

Además de una interfaz simple, este proveedor también ofrece una excelente atención al cliente, actualizaciones periódicas, una cantidad (casi) ilimitada de productos que puede agregar a su sitio web; en resumen, todo lo que necesita para comenzar una tienda electrónica.

💡 Consejo: Puede leer sobre qué tan rápido puede configurar una tienda electrónica en esta plataforma y qué funciones puede proporcionar en las revisiones: Puesta en marcha rápida de un negocio con Eshop-rychlo .

tienda

Shoptet es considerado por algunos especialistas en marketing en línea como líder del mercado: gracias a su interfaz simple, su amplia gama de plantillas y su interfaz «comprensible», es especialmente útil para principiantes o personas que aún no tienen mucha experiencia en la creación de una tienda electrónica.

Esta plataforma de Internet ofrece una tienda electrónica en alquiler en 4 paquetes pagos: Básico, Business, Profi y Enterprise, con una tarifa mensual creciente para cada paquete, cubriendo así las tiendas en línea pequeñas y grandes que deseen operar en esta plataforma.

💡 Consejo: si desea obtener más información sobre la plataforma Shoptet, asegúrese de leer mi reseña: Shoptet: ¿es realmente el líder del mercado? También encontrará un libro electrónico útil aquí.

MioWeb

mioweb

MioWeb es otra herramienta en línea muy conocida para crear sitios web, que se creó en la República Checa.

Al configurar una tienda electrónica en esta plataforma, comienza con la selección de una plantilla y la configuración básica: el proceso de creación de un sitio web funcional lleva literalmente solo unos minutos (por supuesto, necesitará mucho más tiempo para editarlo) .

Además de la versión de prueba de 14 días, MioWeb también ofrece interesantes paquetes de precios (Start y Business) que contienen todo lo necesario para crear y administrar sitios web.

💡 Consejo: Puede leer las instrucciones sobre cómo usar MioWeb junto con todas sus funciones en el artículo: MioWeb: revisión y mi experiencia con esta herramienta

Si aún no puede decidir qué proveedor de tienda electrónica con una versión gratuita (o de pago) sería el adecuado para usted, asegúrese de buscar y leer mi lista de tiendas electrónicas en alquiler .

¿A qué debe prestar atención al comprar una tienda electrónica?

1. Mira las reseñas

En primer lugar, observe cómo los clientes y la gente de Internet en general perciben la tienda electrónica que ha elegido.

Si ve críticas y comentarios negativos en plataformas como heureka.sk desde el principio, tendrá la primera señal negativa de que algo anda mal con la tienda.

Además, haga el esfuerzo de mirar las redes sociales de la tienda dada, los comentarios y las contribuciones de los usuarios, o pregunte a las personas sobre sus experiencias con la tienda electrónica dada.

2. Verifica tus ganancias

Definitivamente no debe olvidar si la tienda electrónica dada gana dinero real.

Si está interesado en comprar, puede preguntarle al propietario de la tienda electrónica sobre las ventas de los últimos años, así como las ganancias después de pagar todos los costos de funcionamiento del sitio web.

También debe consultar los datos del registro comercial y finstat.sk, donde puede averiguar cómo le está yendo a la empresa detrás de la tienda electrónica dada.

3. Prueba la tienda electrónica

Este es un paso muy simple: simplemente ordene algo de la tienda electrónica y preste atención a todos los pasos durante la compra.

Ya sea buscando productos, completando datos, la compra real, la entrega de bienes o incluso la ayuda del soporte en caso de un problema, todo esto lo ayudará a obtener una mejor idea de cómo la tienda en línea dada (y sus clientes) está haciendo.

4. Ver datos analíticos

Si es un vendedor serio, proporcionar datos sobre el sitio no debería ser un problema para él.

Sin datos sobre el tráfico del sitio web, el número de pedidos o incluso el número de quejas durante todo el período de funcionamiento de la tienda electrónica, simplemente no podrá deducir si la tienda está funcionando bien o, por el contrario, si se va por el desagüe.

En este caso, los datos históricos de Google Analytics , Google Search Console u otras plataformas serán tus amigos , lo que te dirá de inmediato si la tienda electrónica tiene algún potencial o no.

5. Consultar proveedores y mercancías

Siempre que todo parezca estar bien con la tienda electrónica y parezca prometedor, puede continuar con el siguiente paso: contactar a los proveedores y verificar los productos.

Incluso si el propietario de la tienda electrónica tiene proveedores estables, eventualmente tendrá que contactarlos de todos modos y acordar la entrega regular de productos en el futuro.

Dentro de este punto, es extremadamente importante averiguar qué experiencia tienen los proveedores con la tienda electrónica dada y qué pueden ofrecerle si se hace cargo de la tienda.

Tampoco debe olvidar verificar los productos y su cantidad ; puede sucederle que el propietario de la tienda esté tratando de vender la tienda electrónica solo porque tiene demasiadas cosas en stock que simplemente no puede vender.

6. Habla con el dueño (en persona)

Al final, definitivamente tendrá que hablar con el propietario de una forma u otra; es importante que la comunicación dada no se realice de forma remota sino en persona en la misma habitación.

Una conversación con el operador web le dirá mucho sobre la persona en cuestión, así como las razones por las que vende la tienda electrónica.

Además, también puede pedirle varios consejos prácticos o sugerencias que simplemente no descubriría a la distancia.

💡 Consejo: ¿Estás pensando dónde comprar o, por el contrario, cómo vender un e-shop? Actualmente, hay docenas de portales donde puede registrar la venta de su tienda electrónica o, por el contrario, ver la oferta de tiendas electrónicas a la venta; puede encontrar dichos sitios web literalmente después de un minuto de búsqueda en el motor de búsqueda de Google.

Dichos portales para vender o comprar tiendas electrónicas incluyen, por ejemplo:

  • webynapredaj.sk
  • predam-eshop.sk
  • https://expresweb.sk/
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