Tienda online a medida: ¿Vale la pena crear una web a tu medida?

Una tienda virtual a medida es un sitio web creado en función de sus necesidades e ideas. Lea acerca de sus pros y sus contras.

tienda-a-medida

E-shop a medida: el sueño de todo emprendedor.

Las tiendas hechas a medida de acuerdo con sus requisitos son una alternativa muy popular a las tiendas electrónicas de alquiler.

Gracias a la e-shop a medida, podrás crear tu propia tienda online con todo lo necesario para ello.

Ahora echemos un vistazo a qué es exactamente una tienda electrónica hecha a medida, cuáles son sus pros (y sus contras) y si vale la pena o no.

¿Qué es exactamente una tienda online a medida?

Una eshop a medida es un sitio web construido con páginas basadas en las ideas de su propietario.

En esencia, se trata de programar todos los aspectos del sitio web de acuerdo con requisitos especificados con precisión, desde la apariencia, pasando por las funciones, el diseño de los elementos en las páginas, etc.

Una tienda online a medida es una alternativa a las tiendas online de alquiler, o «soluciones de caja», que son diametralmente diferentes de ella.

¿Vale la pena la tienda online a medida?

Una tienda online a medida tiene sus ventajas y desventajas (al igual que otras soluciones de comercio electrónico).

Si tiene algo de capital, suficiente energía, tiempo y, sobre todo, ya tiene una idea exacta de cómo debe ser la tienda electrónica de sus sueños y cómo debe verse, entonces una tienda electrónica hecha a medida podría ser adecuada para tú.

Las principales ventajas de la tienda online a medida incluyen:

1. Diseño personalizado

Una tienda online hecha a medida es esencialmente el sueño de todo emprendedor : no hay límites para el aspecto que debe tener su tienda online.

Con otros tipos de soluciones de comercio electrónico, generalmente obtiene un sitio web que puede modificar hasta cierto punto, pero básicamente no puede cambiar nada en él.

En este caso, la tienda electrónica personalizada es la clara ganadora, ya que (si tiene un programador experimentado) puede configurar todo el diseño de la página, los elementos visuales, los botones y la apariencia general a su gusto.

2. Funciones sin restricciones

Al igual que el diseño, no hay límites en el caso de tiendas online personalizadas.

Si tiene una solicitud especial o función que le gustaría implementar en su sitio web, una tienda electrónica personalizada es definitivamente la elección correcta.

Con las soluciones de comercio electrónico en caja, generalmente obtiene acceso a funciones básicas que lo ayudarán con la administración del sitio web, pero ahí es donde termina, además de la configuración básica, como la configuración de envío, moneda, pagos, gestión de almacén y entrega de mercancías, etc. no obtendrás nada más.

3. Singularidad de la tienda

Probablemente no sea necesario explicar demasiado este punto: si es una persona creativa a la que le gusta innovar, su tienda en línea puede obtener un diseño y funciones únicas que la distinguirán de las tiendas electrónicas de «plantilla» casi de inmediato.

Aunque incluso con las tiendas electrónicas en alquiler puede configurar ciertas cosas de acuerdo con las suyas para que se destaque de la competencia al menos un poco, nada se puede comparar con una tienda electrónica hecha a medida, donde establece sus propias condiciones, apariencia , etc.

4. Posibilidad de personalización

Construir un sitio web es una cosa, editarlo y personalizarlo es otra . Con las tiendas electrónicas hechas a medida, siempre tendrá la oportunidad de cambiar algo en el futuro; esto no se puede decir de las tiendas electrónicas en alquiler.

A menudo puede ocurrir que se te ocurra una gran idea, cómo podrías mejorar tu tienda online, o corregir un error o implementar algo realmente único.

En ese caso, la e-shop personalizada siempre te dejará la puerta abierta, ya que es tu sitio web, que fue construido solo para ti, y por lo tanto siempre tendrás la oportunidad de modificarlo.

5. Propiedad de la tienda electrónica

Si planea vender productos en línea durante mucho tiempo, una tienda electrónica personalizada puede ser una inversión muy rentable para usted.

Después del pago inicial y la creación del sitio web, básicamente no tiene que invertir en nada más relacionado con la creación del sitio web.

Esto no se puede decir de las tiendas electrónicas en alquiler, donde debe pagar regularmente tarifas mensuales o anuales por el funcionamiento y las funciones del sitio web.

¿Cuáles son las desventajas de las tiendas online a medida?

1. Estás solo

Si está considerando una tienda electrónica personalizada, debe tener en cuenta que el sitio web no solo se creará para usted; si no es un programador experimentado, tendrá que encontrar a alguien que pueda codificarlo para usted.

Encontrar un programador o desarrollador web adecuado a veces puede ser más difícil de lo que parece.

Según su idea de la tienda electrónica, puede ser cuestión de algunas semanas o incluso meses.

2. Alta inversión inicial

La dificultad financiera es un obstáculo relativamente grande que puede encontrar con las tiendas electrónicas.

Si no podrá crear la tienda electrónica usted mismo y tendrá que encontrar una persona o una agencia para hacerlo, definitivamente cuente con los costos iniciales.

3. Posibles problemas de mantenimiento

Con las e-shops hechas a medida, es necesario darse cuenta de que eventualmente necesitará una persona que lo ayude con su mantenimiento o cualquier problema técnico.

En este sentido, puede ser una complicación bastante grande para muchos empresarios , especialmente si actualmente no tiene capital adicional para una persona que supervise su sitio web.

Si las desventajas dadas de una tienda electrónica hecha a medida lo desaniman un poco, una tienda electrónica en alquiler puede ser una alternativa adecuada para usted.

Tienda online a medida vs. tienda online en alquiler

Una tienda electrónica en alquiler es una excelente solución de comercio electrónico para cualquiera que simplemente no tenga las habilidades técnicas, el tiempo, la energía o el capital para crear su propio sitio web, por así decirlo.

Estas «soluciones de caja» traen consigo varios beneficios interesantes:

  • Inicio rápido del sitio web : con la mayoría de los proveedores de tiendas electrónicas de alquiler, solo necesita registrarse, pagar una tarifa e inmediatamente obtendrá un sitio web funcional, donde solo necesita configurar la apariencia, funciones, productos, etc.
  • Tarifas «relativamente» bajas : aunque simplemente no puede evitar las tarifas con las tiendas electrónicas en alquiler, no tiene que pagar precios mensuales locos de inmediato. Si planea comenzar a vender solo de manera pequeña desde el principio, puede elegir un paquete de precios que realmente valga la pena.
  • Excelente soporte técnico : con las tiendas electrónicas en alquiler, siempre tiene el soporte técnico de un proveedor que lo ayudará con los problemas con el sitio web o le dará consejos sobre cómo ponerlo en funcionamiento.
  • Dominio y hospedaje – a diferencia de las tiendas electrónicas hechas a medida, con una tienda electrónica en alquiler obtiene un servidor de alojamiento además de un sitio web funcional, y también puede elegir su propio dominio (si está disponible) con solo unos pocos clics.
💡 Tip: Choosing the right hosting is crucial for a fast website ⏱ . I recommend betting on verified quality ➡️ Bluehost or SiteGround.

Si prefiere estar interesado en una tienda electrónica en alquiler, donde puede comenzar su negocio en unos minutos, es posible que le interesen estos pproveedores de los llamados tiendas electrónicas «box»:

nodo web

Webnode es una de las herramientas en línea más populares para crear sitios web en Eslovaquia y la República Checa.

Esta plataforma lleva más de 10 años con nosotros y brinda sus soluciones de comercio electrónico a miles de usuarios.

Webnode se enorgullece de sus funciones complejas, que pudieron encajar en una interfaz muy simple.

Gracias a esto, se considera un competidor muy fuerte para el resto de proveedores de tiendas electrónicas del mundo.

Además de las versiones de pago, Webnode también ofrece una versión de prueba gratuita, donde puedes probar todas las funciones de la tienda electrónica, junto con la apariencia, las plantillas, la configuración de la tienda, etc.

💡 Consejo: si te interesa esta plataforma, no dejes de leer mi artículo Reseña: ¿Vale la pena usar Webnode para crear un sitio web? , donde aprenderá información básica sobre este proveedor, junto con una descripción general de sus funciones, configuraciones, etc.

MioWeb

Mioweb

MioWeb es una popular solución de comercio electrónico de la República Checa, que se enfoca en empresarios más pequeños: después de unos minutos de registro, puede comenzar a crear fácilmente un sitio web, elegir una plantilla o configurar ventas.

Esta plataforma admite prácticamente todas las funciones que necesita para ejecutar una tienda electrónica, desde el diseño receptivo hasta las herramientas de marketing, el envío y los pagos.

💡 Tip: Si quieres saber más sobre la plataforma MioWeb, te recomiendo leer mi artículo: MioWeb: reseña y mi experiencia con esta herramienta .

tienda

Shoptet , como MioWeb, es otra plataforma popular para crear y administrar tiendas electrónicas.

La ventaja de esta solución de comercio electrónico en caja es que es muy fácil de usar, porque Shoptet intenta proporcionar a sus usuarios una interfaz tal que incluso un principiante completo pueda manejarla.

Gracias a esto, puedes comenzar a configurar la apariencia de tu tienda, agregar productos o modificar el diseño de las páginas en pocos minutos.

💡 Consejo: si está considerando iniciar una tienda electrónica en la plataforma Shoptet, asegúrese de leer mi reseña: Shoptet: ¿es realmente el líder del mercado?

Shopify

comprar

Shopify probablemente ni siquiera necesite ser presentado demasiado: es una unidad en el mercado mundial para crear y administrar tiendas electrónicas, que se fundó en 2004.

Como solución de comercio electrónico, Shopify ofrece a sus usuarios «todo en uno»: desde crear o mover una tienda electrónica, pasando por varios tipos de ventas, herramientas para el marketing online o incluso administrar aplicaciones.

Si eres un emprendedor realmente exigente que desea alquilar una tienda electrónica pero con una gran cantidad de libertad y funciones, Shopify podría ser la solución adecuada para ti.

💡 Tip: Para más información sobre lo que te puede ofrecer la plataforma Shopify, puedes leer mi artículo: ¿Es Shopify la mejor solución para eshop? (Revisar).

Tienda virtual personalizada – precio

El precio de una tienda electrónica personalizada es un asunto muy individual: no existe una lista de precios uniforme para tales tiendas, ya que depende del tamaño del sitio web, sus requisitos y la complejidad de la tienda.

El precio puede ir desde varias decenas y centenas de euros hasta miles (en casos extremos).

Al final, descubrirá el precio final solo después de consultar con un programador o agencia, donde aclarará qué necesita exactamente y cuánto costará.

💡 Consejo: Si está considerando una tienda electrónica a medida, pero no está seguro de a quién contactar, puede escribirme a la dirección de correo electrónico: vladimir.jurosko@gmail.com .

Si está interesado, puedo recomendarle creadores de tiendas en línea de alta calidad con muchos años de experiencia que lo ayudarán a crear y lanzar su propia tienda en línea.

WordPress Návod v PDF

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí