4 tendencias principales de diseño web que me intrigaron

¿Está planeando rediseñar su sitio o hacer uno nuevo? Echa un vistazo a estas 4 tendencias de diseño web que me intrigaron:

1. Desplazamiento de paralaje

El desplazamiento de paralaje es un uso práctico del efecto de paralaje en el diseño web. En pocas palabras, esta es una técnica en la que las imágenes de fondo de una página web se mueven más lentamente que el texto mismo o las imágenes de primer plano a medida que se desplaza la página. Esto le permite evocar la ilusión de una tercera dimensión en gráficos 2D: profundidad.

El uso adecuado de esta técnica puede animar un sitio web rediseñado. Pero depende de la experiencia del diseñador web si puede implementarlo correctamente. Un ejemplo de un efecto de paralaje bien utilizado puede ser madwell.com. Este es un efecto de paralaje en el movimiento del cursor:

Desplazamiento de paralaje

2. Diseño de mampostería

Esta es la colocación de los elementos de la página web (la mayoría de las veces artículos o imágenes) en la posición en la que mejor ocupan el espacio disponible. El resultado es similar a la colocación de piedras en la mampostería. El nombre en inglés «Diseño de mampostería» se deriva de esto, que se puede traducir libremente como diseño de mampostería.

Un representante típico que también ha hecho una contribución significativa a la popularidad de esta tendencia es el sitio para compartir imágenes de Pinterest :

Diseño de mampostería

3. Desplazamiento infinito

El desplazamiento infinito es una técnica que se adapta a los usuarios de la web porque no es necesario hacer clic en otras páginas: al desplazar el contenido hasta la parte inferior de la página, el contenido adicional se carga automáticamente «indefinidamente». De ahí el nombre inglés infinite scrolling – desplazamiento sin fin.

Otra ventaja de esta técnica de diseño web para los usuarios es la mayor velocidad de carga del sitio web, ya que en lugar de cargar toda la página, solo se carga dinámicamente la parte requerida. Los sitios típicos que utilizan esta técnica son sitios como Facebook y Twitter:

Desplazamiento infinito

4. Diseño plano

Este es un tipo de diseño minimalista, donde el sitio web utiliza solo elementos que no crean la ilusión de un efecto 3D (es decir, sin sombras, texturas ni transiciones). Es lo opuesto al diseño Skeumorphic. Solo se utilizan elementos simples en este tipo de diseño.

La ventaja de un diseño plano es que las páginas que lo utilizan se ven simples, claras, legibles y se ven igual de bien sin importar el tipo de dispositivo o la resolución de la pantalla.

La desventaja puede ser su distancia de los elementos que imitan el mundo real -esto se refleja, por ejemplo, en los botones del sitio web- ya que no tienen sombreado y pueden ser más difíciles de reconocer para los usuarios.

El diseño plano, es decir, el diseño plano en inglés, es popular actualmente, por lo que es posible encontrar muchos sitios de muestra en Internet. Un ejemplo es la página get.foundation :

Diseño plano

¿Tendencias de diseño web del futuro?

Me gustaron estas tendencias. Tengo curiosidad por saber cómo seguirá evolucionando el mundo del diseño web. Los he esbozado sólo brevemente, cada uno de ellos merece su propio artículo. Si conoces otras tendencias interesantes, me encantaría que las compartieras en los comentarios.

¿Quieres un sitio web moderno que vaya con las últimas tendencias? Escríbame un correo electrónico y le recomendaré un experto adecuado .

WordPress Návod v PDF

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí