Lanzamiento del sitio web: lo más importante en lo que pensar

Crear un sitio web hoy en día no es una ciencia, porque ya no necesitas conocimientos de HTML , CSS o algún lenguaje de programación .

El autor de este artículo es el experto en SEO Miroslav Beňo . Al mismo tiempo, me gustaría agradecerle por compartir su experiencia con nosotros en esta publicación de invitado .

Lanzamiento del sitio web: lo más importante en lo que pensar

Puede crear rápidamente un sitio web o blog realmente bueno a través de WordPress . Todo lo que tienes que hacer es encontrar una plantilla de WordPress adecuada, que también puedes tener gratis o usar un calibre más pesado en forma de plantillas Divi o Avada , con las que puedes hacer clic en la web más de lo que quieras.

Solo en el caso de cosas más complicadas necesitarías un programador de calidad.

En otras palabras, hoy puede estar en línea con su propio sitio web en literalmente minutos . Sin embargo, esto no significa que el sitio web cumpla con su propósito.

Si solo desea intentar crear un sitio web para tener uno, no tiene que leer este artículo.

Pero si se toma en serio su propio sitio web o blog , tiene grandes planes para él y posiblemente desee venderlo o monetizarlo a través del marketing de afiliación .

Además, algunas cosas esenciales debes abordarlas lo antes posible, otras las puedes posponer hasta después del inicio. Desafortunadamente, la mayoría de las personas al principio se ocupan de lo que no importa en absoluto al principio y solo llegan a lo esencial cuando es demasiado tarde.

Entonces, para aumentar sus posibilidades de crear un sitio web exitoso y sus esfuerzos no sean en vano, aquí tengo lo más importante para usted, al que debe prestar atención .

La cosa más importante

Incluso antes de comenzar un sitio web, es importante algo completamente diferente a cómo se verá su sitio, dónde se ejecutará su alojamiento o con quién registrará su dominio.

Lo más importante es averiguar si el área en la que desea operar tiene el potencial de recibir tráfico alto y específico (al menos 10,000+ por mes) . Eslovaquia es un mercado muy pequeño y, por lo tanto, no tiene opciones como Estados Unidos, China, Gran Bretaña o Alemania.

La última vez vi un anuncio de un estadounidense que vende cursos de baloncesto y enseña a la gente a jugarlo. Dudo bastante que en algo como esto sea posible en Eslovaquia ganarse la vida incluso lo básico.

En cambio, áreas eternas como:

  • ejercicio
  • nutrición
  • recetas
  • salud
  • relaciones
  • Finanzas
  • motivación
  • viaje
  • Moda
  • estilo de vida
  • belleza
  • etc

… también son adecuados en Eslovaquia , porque tienes la oportunidad de llegar realmente a decenas, si no a cientos de miles de personas con ellos.

Hay dos formas simples de verificar el tamaño potencial de la audiencia a la que desea llegar:

  1. El primero es encontrar búsquedas de palabras clave en Google utilizando el Planificador de palabras clave .
  2. La segunda es averiguar el tamaño de la audiencia a la que puedes llegar a través de la publicidad en Facebook al enfocarte en diferentes intereses.

Si el total de búsquedas de Google en un área determinada supera las 10 000, o puede llegar a 100 000 personas en Facebook, tiene más posibilidades de éxito que si fuera a un área nueva en la que nadie está interesado en este momento.

Sitio web / nombre de dominio

Su sitio y nombre de dominio lo acompañarán y lo presentarán. Aunque puedes cambiarlo en cualquier momento, te recomiendo pensar a largo plazo desde el principio para que luego te evites muchas complicaciones .

Lo más ideal es pensar en un nombre que sea «marcable» . Si bien no tiene que planificar una gran campaña o crear una marca sólida al principio, un nombre de marca le permitirá sobresalir entre la multitud y crear conciencia de su sitio mejor que solo las palabras clave de su dominio.

El proceso por el cual se obtienen buenos nombres es relativamente simple y solo tiene un inconveniente: es largo porque las buenas ideas no se hacen esperar:

  1. escribe todas las palabras que están asociadas con tu área , las emociones que te gustaría evocar en las personas, las palabras que expresan tu visión, etc.
  2. combinar y adaptar palabras o sus partes

Por ejemplo, recientemente creé dos blogs sobre los ejercicios fitnessrevolution.sk y fitadvisor.sk utilizando el mismo procedimiento (este todavía está en fase de creación).

Lectura recomendada:
63 consejos sobre cómo elegir un nombre de dominio para un sitio web
Cómo elegir el mejor dominio posible para su empresa

Elegir una solución web

Puede crear un sitio web de tres maneras:

  1. puedes personalizarlo
  2. utilizará una solución de «caja»
  3. utiliza algún CMS – sistema de gestión de contenido

Es muy ventajoso tener un sitio web a medida, porque en este caso puedes diseñar casi cualquier cosa y el programador te lo codificará. Sin embargo, tal solución es muy costosa porque no solo pagará al programador, sino también a los gráficos que el sitio web debe diseñar para usted.

Hoy en día, una gran cantidad de herramientas (las llamadas soluciones de caja) están disponibles para crear un sitio web sin conocimientos de programación , por lo que es un problema para los usuarios comunes elegir algo: Webnode , Wix , Blogger

Pero su problema es que lo limitarán en gran medida en lo que puede hacer.

Por eso, en el 99% de los casos, lo mejor es elegir el CMS WordPress. Hay tantos beneficios en el uso de WordPress que otras plataformas no se dan cuenta en absoluto, y están lejos de permitirle hacer tantas cosas como pueda necesitar en una etapa posterior.

Además, un programador experimentado puede programar prácticamente cualquier funcionalidad o complemento para usted . Con las soluciones de caja, por lo general no tiene ese lujo y está limitado a lo que ofrecen. En cuanto a los complementos, muchos de ellos están disponibles de forma gratuita, por lo que puede agregar muchas funciones usted mismo en cualquier momento.

Selección de alojamiento web

Existe tanta sabiduría: por mucho que estés dispuesto a poner en algo, tanto y aún más volverá a ti.

Por supuesto, en el mundo real, algo funciona y algo no. En definitiva, así es y hay que tenerlo en cuenta. Sin embargo, también debe darse cuenta de que si no pone nada en algo y trata de encontrar solo las formas más rápidas y económicas, afectará la calidad y el resultado será más que malo.

Menciono esto principalmente porque muchas personas en Eslovaquia tienden a ahorrar en todo, incluso en alojamiento web . No digo que necesite su propio servidor virtual de inmediato, pero definitivamente no ejecute su sitio web en un alojamiento barato por unas pocas decenas de centavos o coronas checas. Ni siquiera en hosting gratuito. La calidad no es la que no dice los parámetros técnicos para reforzar un sitio moderno y agradable.

Puedes tener un hosting realmente bueno para la fase inicial de lanzamiento de una web desde unos dos euros al mes , que en realidad no es mucho.

No importa de quién elija el alojamiento, debe cumplir al menos con los parámetros técnicos básicos, tales como:

  • respuesta rápida del servidor para una carga rápida de la página
  • centro de datos ubicado en Eslovaquia, porque el sitio podría cargarse más lentamente desde un servidor extranjero
  • posibilidad de instalar certificado SSL
  • PHP versión 7.1+
  • las últimas versiones de la base de datos
  • límite de memoria idealmente 512 mb
  • soporte http2
  • Soporte CMS

Lectura recomendada: ¿Cómo elegir el mejor alojamiento de WordPress?

Selección de plantilla

Puede pensar en la plantilla como un aspecto predeterminado en su sitio. Solo necesita agregar el contenido y la plantilla se encargará de un aspecto y características agradables.

La elección solía ser muy simple: elegías lo que más te gustaba. Aunque este sigue siendo un criterio necesario, hay varios otros que deben considerarse hoy:

  • Diseño contra UX : además de una apariencia agradable, es necesario prestar atención al menos a los principios básicos de UX (experiencia de usuario), como una navegación clara, una fácil orientación en el sitio web, un proceso de registro simple, etc.
  • Funcionalidades de plantilla : cada plantilla está programada de alguna manera y, por lo tanto, tiene opciones predefinidas. Por lo tanto, debe elegir especialmente si la plantilla puede manejar lo que necesita.
  • Compatibilidad de plantillas : no todas las plantillas deben ser compatibles con las nuevas actualizaciones de CMS o complementos de terceros.
  • Calidad del código : una plantilla mal programada no solo puede ralentizar la carga de la página, sino que también puede representar un riesgo para la seguridad.
  • Capacidad de respuesta : la plantilla también debe ser adecuada para dispositivos móviles, ya que en muchos casos hasta la mitad de ellos visitan la web.

Lectura recomendada: Cómo elegir la mejor plantilla de WordPress

tráfico del sitio

Lanzar la página no resultará automáticamente en un aumento del tráfico a la página. La dura verdad es que casi nadie visita su sitio a menos que usted lo haga de alguna manera al principio . Por esta razón, debes conocer las fuentes de tráfico más efectivas, elegir una al principio y utilizarla al máximo.

En Eslovaquia, vale la pena centrarse más en estas fuentes de visitas :

  • SEO (optimización de motores de búsqueda) : se trata de aumentar la posición en los resultados de búsqueda de las palabras clave que buscan las personas. Cuanto más alto estés, más tráfico obtendrás.
  • Redes sociales : Facebook o Instagram son excelentes formas de crear una base de seguidores, darse a conocer y enviar personas a su sitio.
  • Marketing por correo electrónico : cuanto más grande y más específica sea su base de datos de contactos de correo electrónico, podrá llegar a más personas e informarles sobre nuevos productos, servicios y contenido en su sitio.
  • Publicidad paga : puede «activar» la publicidad y promocionar su contenido y productos o servicios en cualquier momento a través de Google o en Facebook e Instagram. El beneficio es que puede obtener tráfico instantáneo, pero una vez que apaga un anuncio, no estará lo suficientemente en blanco sobre su sitio.

Ninguna de estas fuentes de visitas por sí sola es mejor o peor. Idealmente, debería poder atraparlos a todos a la vez, si el tiempo o el dinero lo permiten.

Debido a que tengo una amplia experiencia con la optimización de motores de búsqueda, soy consultor SEO y sé cómo escribir artículos, por lo que elegí SEO al principio para mi nuevo sitio web, aunque las redes sociales, actualmente principalmente Instagram, están en un segmento determinado.

Lectura recomendada: Guía definitiva de WordPress SEO

Analítica

Para ver si su sitio avanza, debe configurar al menos estas dos herramientas básicas de análisis desde el principio :

  • Google Analytics : una herramienta que le permite rastrear el tráfico a su sitio, cómo se informa, de qué fuentes también proviene para medir objetivos como la cantidad de formularios de contacto completados o libros electrónicos descargados.
  • Consola de búsqueda de Google : una herramienta útil, especialmente para averiguar de qué palabras clave llegaron las personas a su sitio.

Calidad y contenido de valor.

Dado que hay cientos de millones de sitios web en todo el mundo y en Eslovaquia podemos contarlos en 150 000 (estimado en función del número total de dominios .sk registrados), no se puede suponer que las personas mostrarán interés si su contenido no es al menos una clase. mejor y más sofisticado.

Aunque la calidad y el valor son conceptos subjetivos, existen varios supuestos objetivos sobre cómo trabajar con dicho contenido :

Debe ser divertido : si escribe algo fuerte, se sentirá desde el texto, incluso un redactor profesional que no disfrutaría de su tarea no escribirá un texto que irradie entusiasmo. Eso simplemente no es posible.

Necesita un amplio conocimiento de su tema y una visión general ; solo bajo esta suposición puede escribir algo que no será una compilación de otros artículos y que no se verá como cualquier otro artículo publicado.

Idealmente, también debe tener experiencia práctica en el campo ; un gran ejemplo es el área de ejercicio y salud. En las revistas de estilo de vida, encontrará artículos sobre una pezuña de redactores que no entrenan a menudo o no entrenan en absoluto. Para empeorar las cosas, prefiero no mencionar que casi no tienen conocimiento de cómo funciona realmente el cuerpo humano. Lo siento sinceramente por las personas que lo leen, porque están muy decepcionadas y no llegan a ningún lado.

Publique algo que la gente simplemente no pueda encontrar ; afortunadamente, todo está en Internet, no en la Internet eslovaca. No quiero ofender a nadie, pero la mayor parte del contenido del sitio es esencialmente idéntico. Se toma el control de una parte de la información y muchos redactores redactan contenido reuniendo algunos de los artículos de otros redactores.

Básicamente, ni siquiera me importa, porque cuando me di cuenta de eso, descubrí un gran agujero en Internet eslovaco: muy pocas personas se esforzarán por examinar algo en detalle, corroborar los hechos, señalar ejemplos, etc.

Gracias a esto, logré aumentar el tráfico de Google en un 1063% en el sitio web wy.sk (principalmente a través del blog) en 18 meses .

Página técnica del sitio web

Seguridad

  • Certificado SSL (p. ej., el certificado Lets Encrypt está disponible de forma gratuita en la mayoría de los proveedores de alojamiento web)
  • redirigir (llamada redirección 301) al protocolo https seguro

Velocidad de carga

La base completa al lanzar un sitio web debe ser:

  • sitio web / plantilla adecuadamente codificados para una carga rápida
  • optimización y compresión de imágenes
  • chachovanie
  • carga lenta

Lectura recomendada: Cómo acelerar un sitio web de WordPress

Lo que es suficiente para resolver después de lanzar el sitio

Logo

Si ya tiene un logotipo diseñado, es solo una ventaja. Si aún no tienes uno, no tienes que preocuparte por eso al principio. Sinceramente, a nadie le interesará tu logo en la primera visita . Todo lo que tiene que hacer es escribir el nombre del dominio o su proyecto en una fuente agradable y configurarlo como el logotipo en el sitio.

Página de contacto / página sobre nosotros

Estos dos sitios son imprescindibles y no deben faltar en ningún sitio. Pero si recién está comenzando, puede prescindir de ellos en una semana o dos. Especialmente si estás comenzando un blog. Es mucho más importante escribir contenido de primera calidad.

Esto no solo se aplica si tenía su anuncio activado desde el principio y vendió algo. De alguna manera, los clientes todavía tienen que contactarlo. Además, el sitio no parecería creíble.

colección de correos electrónicos

Como mencioné anteriormente, una base de datos de correo electrónico es uno de los mejores canales para promocionar su sitio y debe comenzar lo antes posible . Sin embargo, una o dos semanas después del lanzamiento del sitio, no es realmente necesario a menos que haya habilitado la publicidad paga. Casi nadie visitará su sitio de todos modos.

Una vez más, al igual que con la página de contacto/página sobre nosotros, es mejor producir algunos artículos de calidad al principio y luego centrarse en otras cosas importantes como recopilar correos electrónicos.

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