¿Es Shopify la mejor solución para eshop? (Revisar)

Hacer tu propia tienda online hoy ya no es un problema gracias a las diversas herramientas disponibles. En la siguiente revisión, me centré en Shopify. ¿Qué te ofrece y cuáles son sus ventajas y desventajas?

Shopify reseñas e instrucciones

¿Qué es Shopify?

Shopify es una plataforma que lleva tu negocio al mundo en línea. La historia de Shopify comenzó con su propia e-shop enfocada a la venta de tablas de snowboard en 2004. En ese momento, uno de los fundadores, Tobi Lütke, estaba buscando una plataforma adecuada para su negocio. Ninguna de las soluciones de tienda electrónica disponibles en ese momento satisfacía sus necesidades, por lo que creó la suya propia.

En 2006, lanzó Shopify junto con otros miembros fundadores, Daniel Weinand y Scott Lake. Desde entonces, la plataforma ha recorrido un largo camino y actualmente es utilizada por más de 1,7 millones de empresas en 175 países.

Lo que ofrece Shopify

Shopify es una plataforma todo en uno en línea . Ofrece las herramientas necesarias para establecer y desarrollar un negocio en línea exitoso en varios campos. Su objetivo es «mejorar el comercio para todos».

Ayuda a ganar independencia en cada paso desde el establecimiento de la empresa, pasando por su gestión y desarrollo. Con Shopify obtienes todo para el lanzamiento fácil de tu propia tienda electrónica, su operación, agregar funciones y productos y promoción. Y sin depender de programadores externos.

Crear o mover una tienda al espacio en línea

Las poderosas herramientas de soporte de ventas lo ayudan a crear un negocio o mover su negocio existente al mundo de Internet . Shopify también ofrece una solución para aquellos que buscan una nueva plataforma para su tienda electrónica. El sistema operativo creado para la tienda en línea global es adecuado para empresas de todos los tamaños .

Puede administrar una tienda de artículos múltiples y tiendas electrónicas aquí, que son visitadas por miles de clientes todos los días. Por lo tanto, Shopify es utilizado por pequeñas empresas y grandes empresas y marcas con diferentes enfoques. Aquí encontrará una solución adecuada para la venta de alimentos, ropa de moda, muebles, arte y electrónica.

Puede apoyar el desarrollo de su negocio con una serie de herramientas , que se amplían constantemente. Shopify se caracteriza por la sencillez y el apoyo a la innovación constante, que se adapta al rápido cambio tecnológico.

Una plataforma para diferentes métodos de venta

Puedes usar Shopify en línea, en persona o a través de las redes sociales.

tienda online

Puede crear una tienda electrónica en una herramienta clara con una función de arrastrar y soltar. Puede elegir entre más de 70 temas , de los cuales puede elegir un diseño adecuado para su tienda electrónica. Todas las herramientas son personalizadas por usuarios sin conocimientos de programación.

Tienda propia o punto de dispensación

¿Tienes tu propio punto de venta? Gracias a Shopify, puedes ofrecer a tus clientes una experiencia de compra aún mejor. Los servicios personalizados, las compras flexibles, las devoluciones sin problemas, las quejas sobre productos y la gestión unificada de mercancías lo ayudarán a iniciar su negocio de manera más eficiente.

Ventas a través de las redes sociales

¿Te gustaría aprovechar al máximo el potencial de las redes sociales u otros canales de venta? Shopify te ayudará con las ventas a través de Facebook, Messenger, Amazon, eBay y muchos más.

Convertir un sitio existente en una tienda

Puede agregar un botón Vender a su propio sitio web a través del cual le gustaría comenzar a vender sus productos. Shopify te ayuda a crear un entorno de pago seguro adecuado para su uso en todos los dispositivos.

Herramientas de marketing

Con Shopify utilizarás herramientas para apoyar las ventas. Puede aumentar el tráfico a su tienda electrónica creando su propio blog y utilizando varias herramientas de SEO, como etiquetas, meta descripciones, descripciones de productos y similares.

También puede orientar las ventas a las audiencias de las redes sociales. Aproveche el marketing en línea efectivo con sus herramientas probadas, como el marketing por correo electrónico, la publicidad de Google o Facebook.

Tienda de aplicaciones Shopify

¿Necesitas agregar nuevas funciones a tu tienda? Puedes encontrar más de 2700 de ellos en la tienda de aplicaciones de Shopify . Las aplicaciones pagas y gratuitas le permiten agregar funciones y enlaces a aplicaciones de terceros . Hay aplicaciones para marketing, ventas, gestión de inventario, seguridad, finanzas, pedidos, transporte, diseño empresarial y muchas otras áreas.

Tienda de aplicaciones Shopify
Aplicaciones en la tienda de aplicaciones de Shopify

Los usuarios eslovacos también disfrutarán del hecho de que encontrará aplicaciones para opciones de transporte, como Pedido por correo y DPD. Aquí también encontrará aplicaciones para conectarse al sistema Fakturoid. Sin embargo, estos están entre los pagados.

Aplicaciones de transporte
Aplicaciones de Shopify para Envíos y DPD

Apoyo técnico

El soporte técnico está listo para ayudarlo con sus problemas las 24 horas del día. Además, puede buscar en el sitio instrucciones y consejos de todas las áreas que abordará durante la creación y operación de la tienda electrónica.

Ayuda pagada de expertos

También puede utilizar expertos pagados de varias áreas. ¿Necesita ayuda para establecer un negocio, diseño, optimización SEO u otros problemas? Se selecciona un equipo de consultores pagados entre freelancers en cada área.

Instrucciones sobre cómo crear una tienda electrónica con Shopify

Puedes probar Shopify gratis durante 14 días antes de solicitar los servicios. Simplemente ingrese su dirección de correo electrónico, complete la información para crear una cuenta en Shopify y estará listo para comenzar.

Será recibido por una página de inicio desde la cual puede continuar directamente seleccionando el plan apropiado que le interese. No realizará su primer pago hasta después del período de prueba. Sin embargo, es posible continuar probando Shopify sin elegir un plan.

Administración de Shopify
Administración de Shopify – página de inicio

diseño de tienda online

Puede crear su propio diseño de tienda electrónica eligiendo un tema adecuado. Shopify ofrece temas para diferentes áreas de negocios. Puede elegir plantillas con un diseño minimalista, para productos pequeños o grandes, alimentos y bebidas, con la posibilidad de insertar videos y fotografías en 3D. Puedes ver todos los temas de Shopify en la página de temas de Shopify.

Si quieres elegir según el área de tu negocio, encontrarás diseños aptos para electrónica, salud y belleza, deportes, juguetes, joyería y mucho más. En cada área puede elegir entre varios temas gratuitos y de pago . Cuando se seleccionan, los temas se pueden filtrar para una mejor orientación.

Puede personalizar la apariencia de la tienda electrónica en la administración. Vaya a la sección Administración, Tienda en línea y seleccione Temas . Encontrará su tema actual en el lado derecho de la página. Utilice el botón Acciones para cambiar el nombre, duplicar, descargar, editar código o idioma. También encontrará una vista previa aquí.

Conjunto de temas de Shopidy
Selección de tema

Use el botón Personalizar para ir a las opciones de edición de la página. Editas el encabezado y pie de página, insertas imágenes, texto, galería de imágenes. También puede agregar nuevas secciones a la página aquí. En la parte superior encontrará un menú para seleccionar la página actual que está editando.

Edita la plantilla actual de Shopify
Editar la plantilla actual

Si desea cambiar la plantilla preestablecida, desplácese por la página Temas a continuación . En la biblioteca de temas, puede elegir entre temas gratuitos o de pago. Al hacer clic en el botón correspondiente, verá un menú en el que puede elegir. También es posible cargar su propio tema en la página, que se utiliza con el botón Cargar tema.

Elige un nuevo tema de Shopify
Elegir un tema nuevo

Agregar blog, páginas y menús

En la administración, en la sección del menú Tienda en línea , también encontrará herramientas para crear un blog, agregar páginas individuales, crear menús y vincular o comprar un nuevo dominio. La función Preferencias se utiliza para el metatítulo y la metadescripción de la página que se está editando. También encontrará herramientas de redes sociales, Google Analytics, GDPR y SPAM.

Agregar un artículo al blog
Agregar un artículo al blog

Canales de venta

Para el desarrollo comercial, Shopify ofrece enlaces a otros canales de venta. Para agregarlos, vaya a la función Canales de Venta en la administración del sitio. Puede usar el enlace a Facebook, Google, Pinterest y otros de forma gratuita.

Agregar productos

Utilice la función Productos para agregar productos. Un editor de texto simple está disponible al ingresar los datos del producto. También puede cargar fotos y videos de los productos aquí. Si prefiere utilizar el formato HTML, también existe esta opción.

Agregar un producto
Agregar un nuevo producto

A medida que se desplaza hacia abajo, encontrará herramientas para insertar medios a través de URL, agregar archivos, precios, seguimiento de inventario, envío, variaciones de productos y más. Aquí puede agregar un título y una descripción del producto y editar la URL de la página para optimizar cada producto .

Configuración de SEO
Configuración de SEO

Puede guardar el producto incrustado como borrador o publicarlo inmediatamente en el sitio. La ventana del lado derecho de la página de estado del producto se utiliza para esta opción. El botón Descartar se muestra en la barra superior para eliminar y el botón Guardar para guardar los productos insertados.

Informes

Los informes actuales sobre ventas, número de visitantes, monto promedio de pedidos y modos de transporte seleccionados se pueden encontrar en la sección de administración. Analítica También obtendrá una descripción general de dónde provienen los clientes de su tienda en línea, cuál es su facturación, cómo se mueven los clientes en la tienda electrónica y otra información útil para la mejora continua y el crecimiento de la tienda.

Análisis e informes
Análisis e informes

Añadir herramientas de marketing

Utilice la función de marketing para configurar el soporte de ventas con herramientas de marketing seleccionadas . En Descripción general , encontrará plantillas personalizables que lo ayudarán a utilizar los canales de venta recomendados.

También puede agregar aplicaciones de marketing, marketing por correo electrónico y marketing automatizado personalizado según el comportamiento del cliente. Para aquellos que no tienen experiencia con el marketing online, también hay consejos prácticos. Los resultados de sus campañas en línea aparecerán en la sección Campañas .

Plantillas de promoción de ventas
Plantillas para facilitar el soporte de ventas

Ajustes de descuento

La función Descuentos le permite aprovechar los descuentos en la tienda electrónica. El ajuste es posible con una cantidad fija o porcentaje. También puede configurar una promoción de envío gratis o «compre un producto y obtenga otro gratis». Además, puedes establecer a qué productos aplica el evento, las condiciones de su uso y otros.

Envío, pago y más configuraciones

En la parte inferior del menú de administración de Configuración hay funciones para configurar varias partes inseparables de la tienda electrónica. Aquí seleccionará las opciones de pago, transporte, envío de notificaciones al cliente y similares.

Configuración de la tienda electrónica
Configuración de la tienda electrónica

Búsqueda conveniente en administración

Encontrará fácilmente su camino en la creación y operación de la tienda electrónica en una administración clara. Al principio, sin embargo, es posible que no pueda encontrar algo. Los creadores del sistema también pensaron en tal situación.

Una ventana de búsqueda de administración está disponible en la parte superior de la página. Simplemente comience a escribir lo que está buscando y verá todos los resultados relevantes.

Configuración de Shopify
Configuración de tráfico, pagos, etc.

Administración también en checo

Si sus habilidades lingüísticas interfieren con su trabajo con Shopify, existe la oportunidad de utilizar este sistema en checo . Al hacer clic en su nombre en la esquina superior derecha de la página, verá la opción Administrar cuenta . Puede editar su cuenta haciendo clic en ella. Aquí es donde encontrarás la opción de cambiar el idioma.

Cambio de idioma
Cambio de idioma

precios de servicios

Al solicitar los servicios de Shopify, puede elegir entre tres paquetes de precios.

  • Shopify básico por 29 USD / mes,
  • Shopify por 79 USD / mes,
  • Shopify avanzado por $ 299 / mes.

Se diferencian, por ejemplo, en el número de personas que tienen acceso a la administración, la posibilidad de añadir precios en múltiples monedas y la adaptación de sucursales en el extranjero.

Paquetes de precios de Shopify
Paquetes de precios

Shopify Lite

Para pequeños comercios se crea un plan específico de Shopify Lite por solo USD 9/mes. Oculta la posibilidad para los comerciantes que usan ventas personales o crean una tienda electrónica desde cualquier sitio existente usando el botón Comprar . Obtiene funciones para:

  • reportes financieros,
  • perfiles de clientes,
  • gestión de pedidos,
  • gestión de productos,
  • detalles del producto con código QR,
  • propios descuentos.

Ventajas y desventajas de Shopify

Shopify es un sistema claro en el que obtienes más que una herramienta para crear una tienda electrónica completamente funcional. Considero las mayores ventajas:

  • claridad de administración,
  • la posibilidad de crear una tienda electrónica independientemente de su tamaño y número de productos,
  • selección de plantillas gratuitas y de pago para diversas áreas de negocio,
  • temas claros y receptivos para facilitar la orientación del cliente,
  • la capacidad de personalizar temas y cargar los suyos propios,
  • herramientas de marketing integradas que incluso un principiante puede usar,
  • soporte técnico de calidad, incluyendo una serie de instrucciones,
  • una serie de funciones para el funcionamiento y desarrollo de la tienda electrónica,
  • aplicaciones que mejoran la funcionalidad
  • análisis de ventas y efectividad de herramientas de marketing,
  • conexión con otros canales de venta,
  • Herramientas SEO para cada producto, categoría y página con la posibilidad de cambiar la URL,
  • opciones de configuración de descuento.

Desventajas

A pesar de las muchas ventajas de los clientes eslovacos, no estarán contentos de que se paguen las solicitudes de Pedido por correo, DPD y Fakturoid.

WordPress Návod v PDF

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí