Herramientas de SEO: las 40 mejores herramientas para optimizar su sitio web

Las herramientas de SEO son una parte esencial de cualquier sitio web y comercializador en línea que desee optimizar su sitio web para Google de la manera más rápida y eficiente posible.

Herramientas SEO

Actualmente existen cientos de herramientas diferentes que se enfocan en cada industria de SEO y ofrecen datos únicos para ayudarlo a evaluar mejor sus estrategias de marketing.

En base a esto, hemos seleccionado 40 herramientas de SEO populares que le facilitarán la vida al optimizar su sitio , ya sea análisis de palabras clave, optimización de contenido o incluso SEO técnico y en la página.

Las mejores herramientas SEO

Ubersuggest

Ubersuggest es una herramienta SEO simple para el análisis de palabras clave , gracias a la cual puedes encontrar una cantidad increíble de información útil en un solo lugar.

La propia herramienta ofrece varios datos claros tras introducir la palabra clave principal:

  • Resumen general de palabras clave : volumen de búsqueda, rendimiento de SEO, rendimiento competitivo en resultados de búsqueda de pago, así como costo promedio de anuncios de PPC por palabra clave
  • Nuevas sugerencias de palabras clave : sugerencias, preguntas, palabras clave de «cola larga», así como varias combinaciones que pueden ayudarlo a encontrar otros temas para su «nicho».
  • Nuevas ideas de contenido : generación de sitios web competitivos que lo ayuden a atraer la intención de los usuarios que usan su palabra clave en la búsqueda

Además, Ubersuggest también muestra el tráfico aproximado de los sitios web de la competencia, la cantidad de vínculos de retroceso que tienen, así como la cantidad de recursos compartidos en las redes sociales.

Ubersuggest ofrece una versión gratuita pero también de pago de su herramienta: con la versión gratuita, el usuario puede usar 3 análisis para palabras clave específicas por día.

Con la versión de pago, por supuesto, la herramienta ofrece datos mucho más complejos y específicos.

Ahrefs

Ahrefs es un sólido conjunto de herramientas de SEO «todo en uno» que cubre casi todo lo que necesita para analizar y optimizar su sitio web.

Ahref como tal consta de 5 herramientas principales:

  • Auditoría del sitio : una herramienta diseñada para analizar el rendimiento de su sitio, desde la perspectiva del SEO en la página. Site Audit ofrece una cantidad increíblemente grande de datos útiles: velocidad de carga y rendimiento de la página, análisis de etiquetas HTML, detección de páginas huérfanas, redirecciones y una gran cantidad de otra información importante.
  • Site Explorer : con su ayuda, puede sumergirse en el perfil de vínculos de retroceso y tráfico orgánico de cualquier sitio web o página. La herramienta proporciona a sus usuarios una encuesta de tráfico orgánico (o qué palabras clave clasifican sus competidores), control de backlinks (de dónde obtiene el sitio web backlinks externos) e investigación de tráfico pagado (o qué campañas publicitarias pagas usa el sitio).
  • Keywords Explorer – es una de las mayores herramientas para buscar y analizar palabras clave. La herramienta proporciona miles de ideas de palabras clave para docenas de países e idiomas, junto con datos útiles como el volumen de búsqueda, la complejidad de las palabras clave, el rendimiento de clics de búsqueda de palabras clave y muchos otros datos importantes.
  • Content Explorer : esta herramienta de SEO simplemente lo ayudará a descubrir y analizar el mejor y más poderoso contenido en su «nicho». Gracias a la herramienta Content Explorer, puedes conocer el tráfico estimado para un determinado contenido, el número de backlinks y dominios que enlazan con un determinado tema o contenido, el número de compartidos en redes sociales, etc.
  • Rank Tracker : con él, puede monitorear de manera rápida y efectiva el rendimiento de su sitio web en el motor de búsqueda de Google y compararlo con el rendimiento de su competencia. La herramienta supervisa la clasificación de su contenido para dispositivos móviles y de escritorio, la posición de su sitio web para palabras clave individuales y la forma en que aparece en los resultados de búsqueda, todo en tablas y gráficos claros organizados en diferentes grupos y segmentos.

Sin embargo, además de las herramientas SEO pagas anteriores, Ahrefs también ofrece una gran cantidad de herramientas gratuitas como:

  • Ahrefs Webmaster Tools : ofrece acceso limitado a Site Explorer y Site Audit, lo que le permite monitorear el rendimiento de su sitio web, el análisis de backlinks y el análisis de palabras clave.
  • Backlink Checker : una herramienta gratuita para analizar backlinks y dominios con métricas de la fuerza y complejidad de los enlaces.
  • Comprobador de «autoridad» del sitio web : una herramienta simple para evaluar la «autoridad», resp. La «fuerza» de su dominio.
  • Comprobador de dificultad de palabras clave – Una herramienta para evaluar rápida y eficientemente el rendimiento de búsqueda de Google de una palabra clave
  • Keyword Rank Checker : puede usarlo para averiguar fácilmente en qué posición se encuentra su sitio para una palabra clave en particular.

Además de las herramientas de SEO gratuitas mencionadas anteriormente, Ahrefs también ofrece muchas otras, como Keyword Generator , SERP Checker , SEO Toolbar , WordPress Plugin , Website Checker , etc.

Mangools

Mangools es un conjunto de 5 herramientas integrales de SEO que lo ayudarán de manera rápida y eficiente con el análisis de palabras clave, sitios web, así como con el análisis de la competencia en los resultados de búsqueda.

La principal ventaja de las herramientas de Mangools es su presentación visual y su facilidad de uso: no es necesario ser un experto en SEO para poder orientarse en cada herramienta y saber cómo usarla.

Cada herramienta ofrece características únicas:

  • KWFinder : es una de las herramientas más populares de Mangools, que ofrece análisis de palabras clave con métricas claras sobre el volumen de búsqueda, la dificultad, el historial de tendencias de palabras clave y muchos otros datos importantes.
  • SERPChecker : una herramienta de análisis de sitios en Google que le brinda tablas claras de resultados de búsqueda individuales: la cantidad de vínculos de retroceso para cada sitio web, la autoridad de dominios individuales junto con métricas de rendimiento ( DA , PA , CF , TF ), etc.
  • SERPWatcher – La herramienta está diseñada para monitorear el desempeño de su sitio en la búsqueda de Google. SERPWatcher puede brindarle actualizaciones diarias sobre las posiciones del sitio para palabras clave específicas, el índice de rendimiento de su sitio, vistas previas de sitios individuales de Google y monitoreo de resultados sitio por sitio.
  • LinkMiner : es una herramienta diseñada para verificar los vínculos de retroceso. Con él, podrá » extraer » información importante sobre la fuerza de los vínculos de retroceso de la competencia y su sitio, las posiciones actuales de los vínculos de retroceso en páginas individuales, junto con métricas sobre la fuerza de cada vínculo de retroceso externo, todo bajo un mismo techo en tablas claras y mesas.
  • SiteProfiler – Herramienta SEO para cualquier sitio web. Con él, puede obtener información útil sobre la autoridad del dominio, junto con métricas de MOZ y Majestic, la cantidad de acciones en las redes sociales, análisis de contenido que es popular y mucha otra información excelente.

💡 Consejo: además de las herramientas de SEO pagas, Mangools también ofrece varias herramientas útiles que son gratuitas:

  • Extensión del navegador : una extensión simple para su navegador que puede resumir todas las métricas importantes en un solo lugar
  • Simulador SERP – Herramientas prácticas y sencillas para simular los resultados de búsqueda de Google. Con él, puede probar diferentes versiones de sus etiquetas de título y meta descripciones, junto con URL y datos estructurados, y compararlos con los resultados actuales de Google para cualquier palabra clave.
  • SERP Volatility : una herramienta en línea sencilla que puede consultar en cualquier momento para asegurarse de que no haya una actualización importante en el algoritmo de Google que afecte significativamente los resultados de búsqueda de Google.

QUIZÁS

MOZ es uno de los software de SEO más famosos que utilizan cientos de usuarios en todo el mundo.

Esta herramienta se enfoca en varias industrias en SEO, desde el análisis del tráfico del sitio web hasta la mejora de las posiciones de Google y la visibilidad en los resultados de búsqueda.

MOZ ofrece varios paquetes, cada uno de los cuales se enfoca en diferentes industrias en la industria de SEO:

  • MozPro – Este es un paquete » todo en uno » de herramientas de SEO que cubre todos los servicios necesarios para el análisis y la optimización, desde búsqueda y análisis de palabras clave, monitoreo de la posición de su sitio en los resultados de búsqueda, hasta auditoría de su sitio para buscar linkbuilding. oportunidades
  • moz local – se centra principalmente en el SEO local y la gestión empresarial local en el motor de búsqueda de Google, pero también en las redes sociales. También ofrece un sistema robusto para la gestión de reseñas en Google y Facebook, un informe claro sobre visitantes, clics, etc.
  • ESTADO – Un servicio de monitoreo para verificar y analizar miles de palabras clave, sitios de la competencia y páginas en la Búsqueda de Google.

Semrush

Semrush se encuentra entre los gigantes en el campo de las herramientas de SEO, que ha estado operando desde 2008.

Como tal, la marca cubre docenas de herramientas útiles para los vendedores que cubren todo lo que necesita para el marketing en línea:

  • Análisis y optimización de SEO : desde la búsqueda y el análisis de palabras clave, pasando por el SEO técnico y en la página, hasta el control de todos los aspectos de SEO de su sitio.
  • Marketing de contenidos : investigación de nuevos temas, estrategia de contenidos y gestión de nuevos contenidos, todo bajo un mismo techo
  • Publicidad PPC : nuevas sugerencias para la publicidad PPC, así como mejoras en las campañas pagas existentes para Google.
  • Monitoreo de la competencia : SEMrush ofrece una gran cantidad de formas de rastrear a tu competencia y sus sitios web, ya sea SEO, backlinks externos, estrategias de contenido o publicidad paga.

rana gritando

Screamingfrog es una agencia de marketing británica que desarrolló una de las herramientas más populares en el campo del SEO técnico: Screaming Frog SEO Spider .

Es una herramienta que te ayudará a auditar y analizar el SEO técnico de tus páginas.

Screamingfrog ofrece una versión gratuita (descargar y comprobar hasta 500 URL) y una versión de pago de su herramienta.

SEO Spider Tool puede visitar su sitio de manera efectiva como un bot de rastreo y extraer grandes cantidades de datos importantes para usted, como:

  • lineas quebradas
  • Compruebe la redirección en el sitio
  • Análisis de etiquetas de título y meta descripciones en el sitio.
  • Buscar contenido duplicado
  • Comprueba los comandos de los bots de Google
  • Generación de mapa de sitio XML
  • Comprobación y representación de elementos de JavaScript
  • Y muchos otros aspectos SEO

Además de esta herramienta, Screamingfrog también ofrece Log File Analyzer : una herramienta útil para verificar la identidad de los bots en el sitio, su comportamiento y actividad en su sitio.

Majestuoso

Majestic es una empresa que se hizo famosa en el campo del SEO gracias a sus dos métricas importantes: Citation Flow (CF) y Trust Flow (TF) , que aún utilizan decenas de herramientas de SEO para medir la fuerza y el valor de los vínculos de retroceso y los dominios. .

Sin embargo, Majestic también ha desarrollado interesantes herramientas SEO:

  • Vista previa del explorador del sitio – es un paquete de varias herramientas SEO, gracias a las cuales puede realizar un análisis completo de su sitio web, auditoría de rendimiento y contenido, análisis de texto de anclaje, número de dominios de referencia, etc.
  • Majestic Million : ofrece una enorme base de datos de sitios y sitios web importantes, con una lista de métricas de rendimiento que son vitales para las agencias de marketing (y varias herramientas de SEO).

Además, Majestic también ofrece un complemento de navegador (orientado a Firefox y Chrome), con el que puede analizar sitios web individuales de forma gratuita (por ejemplo, número de sitios y dominios enlazados, fuerza y confiabilidad de los enlaces, perfil general de backlinks, etc.).

Delineador de sitios

Siteliner es una herramienta en línea simple que puede escanear y encontrar contenido duplicado en su sitio web , un aspecto importante de la optimización de páginas para Google.

Entre otras cosas, Siteliner también ofrece análisis de enlaces rotos, búsqueda de las páginas más potentes de su sitio web y un informe claro sobre la información clave de cada página.

Siteliner se ofrece a sus usuarios en versiones gratuitas (análisis de hasta 250 páginas al mes) y de pago (25.000 páginas en cualquier momento).

colaboración

Collabim se considera la herramienta de SEO más popular en Eslovaquia y la República Checa.

Simplemente registrándose e incrustando su sitio, puede obtener una cantidad increíble de datos importantes en un instante, lo cual es esencial para la optimización del motor de búsqueda de Google.

Collabim puede ayudarlo en varias áreas de SEO:

  • Clasificación de palabras clave : descubra cómo puede clasificar las palabras clave en el motor de búsqueda de Google
  • Monitoreo de anuncios de PPC : obtiene una descripción general de los competidores para términos específicos en el área de PPC.
  • Análisis del sitio web y del sitio : muestra todas las etiquetas importantes para la optimización (etiquetas de título, metadescripciones, títulos H1, etc.)
  • Análisis competitivo : Collabim le proporciona datos claros sobre los sitios de la competencia y los compara con el rendimiento de su sitio.
  • Verificador de backlinks : monitorea y actualiza cualquier cambio que tenga lugar en su sitio web, resp. cambios en los vínculos de retroceso a su sitio.
  • Búsqueda de oportunidades de creación de enlaces : al usar el Buscador de sitios en Colabime, puede averiguar qué sitios podrían proporcionarle un enlace valioso a su sitio.

Aunque Collabim es un instrumento pago como tal, también ofrece una versión gratuita limitada de 14 días, gracias a la cual podrás decidir si este servicio te compensa o simplemente pruebe cada aspecto de esta herramienta.

Minero de marketing

Marketing Miner es una herramienta popular de SEO, PPC y contenido en Eslovaquia pero también en la República Checa gracias a su análisis integral de sitios web, que puede ser utilizado por personas de diversos entornos en línea, desde autónomos hasta redactores publicitarios, especialistas en SEO o administradores web.

La herramienta en sí consta de los llamados « minerales « , cada uno de los cuales se centra en diferentes aspectos de SEO del sitio web. MarketingMiner ofrece más de 40 minerales, los más populares son:

Además, Marketing Miner también cubre el perfil de backlinks (así como la posibilidad de obtener backlinks), análisis de la competencia y su contenido, control de SEO técnico en el sitio y muchos otros datos importantes.

EasySEO

En cierto modo, EasySEO de Websupport puede considerarse una ayuda, o una herramienta que literalmente lo guiará a través de toda la optimización del sitio SEO para Google.

Es sumamente útil sobre todo para principiantes completos y medianos emprendedores que necesitan estar » seguros » y realizar SEO por su cuenta y sin problemas.

EasySEO no solo lo ayudará a comprender mejor el concepto de SEO y optimización del sitio, sino que también creará un plan con tareas » paso a paso » con las que puede optimizar su sitio por su cuenta.

Además, sin embargo, esta herramienta de SEO también ofrece una selección de palabras clave relevantes que necesitará para optimizar su sitio.

Por supuesto, esta herramienta verifica los factores de SEO en la página y fuera de la página, en base a los cuales puede ver de inmediato cualquier deficiencia que pueda ocurrir en su sitio web.

Esta herramienta también puede compararlo con su competencia, resp. cómo lo estás haciendo en términos de optimización.

ContenidoRey

ContentKing es una herramienta SEO que se especializa en auditoría SEO y monitoreo de sitios web en tiempo real, las 24 horas del día.

Como plataforma en la nube, ofrece a sus clientes una oportunidad única para detectar y monitorear cualquier cambio que pueda ocurrir dentro y fuera de la web.

Los puntos fuertes de esta herramienta incluyen:

  • Auditoría del sitio web : ContentKing monitorea y evalúa constantemente los cambios que realiza en el sitio web e informa cualquier error y sugiere mejoras.
  • Supervisión de SEO las 24 horas del día, los 7 días de la semana : dado que Google nunca duerme, incluso ContentKing no debe dormir y debe monitorear constantemente la situación en su sitio web.
  • Alertas de SEO : en el caso de un problema técnico o un cambio inesperado en su contenido, ContentKing lo alertará de inmediato sobre un desastre y lo ayudará a resolver los problemas antes de que Google o los visitantes del sitio lo noten.
  • Informe claro : ContentKing recopila una cantidad increíble de datos de su sitio web, ya sean las últimas revisiones, instantáneas de versiones anteriores, la cantidad de visitantes, clics, etc. – Esta herramienta de SEO los recopila todos y los muestra en gráficos y tablas claros.

ContentKing es un servicio pago, pero también ofrece una prueba gratuita para clientes potenciales inseguros o curiosos.

Sistrix

Sistrix es un software de SEO «todo en uno » que se enfoca en mejorar la visibilidad en los resultados orgánicos para el motor de búsqueda de Google, analizar la competencia en Google, mejorar el rendimiento del sitio web y optimizar para otros motores de búsqueda comerciales como Amazon, Instagram , etc.

Las principales ventajas de este software incluyen una operación simple e intuitiva, gracias a la cual puede obtener una visión general relativamente rápida del rendimiento de cualquier sitio web o página específica.

Sistrix ofrece el llamado módulos que se enfocan en el análisis y optimización de varias industrias de marketing. Éstos incluyen:

  • SEO
  • Perfil de enlace
  • Anuncios PPC
  • Medios de comunicación social
  • Mercado

Herramientas de palabras clave

Keyword Tool es una herramienta de SEO simple para la investigación de palabras clave y el análisis general.

Esta herramienta es excelente para principiantes completos y sirve como una alternativa al Planificador de palabras clave de Google, ya que genera palabras clave más relevantes.

El encanto de esta herramienta radica en su simplicidad: Keyword Tool genera una gran cantidad de palabras clave de » cola larga «, que recopila de Google Autocompletar : sugerencias que aparecen al ingresar términos de búsqueda específicos.

Como resultado, puede encontrar cientos de términos relevantes que pueden ser útiles en un análisis general de su » nicho «.

Keyword Tool ofrece una versión gratuita con la que puedes obtener una serie de palabras clave relevantes (+ algunos datos de las palabras clave principales) así como una versión de pago de Keyword Tool Pro, en la que no estás limitado prácticamente por nada.

Responde al público

Answer The Public es una popular herramienta gratuita para generar cientos de palabras clave, preguntas o frases relacionadas con una palabra clave determinada.

Una vez que haya ingresado su palabra clave principal, esta herramienta le proporcionará una lista de sugerencias automáticas de Google, junto con las diversas frases, preguntas, frases y, a veces, oraciones completas que Google ingresa para la búsqueda.

Además, puede seleccionar los países e idiomas específicos a los que desea que se vinculen las palabras clave .

Answer The Public ofrece una versión gratuita para cualquier persona (con un límite en el número de búsquedas) pero también una versión » Pro » sin restricciones.

copyscape

Copyscape es una herramienta gratuita y muy sencilla para comprobar el plagio en Internet .

Su tarea principal es encontrar contenido que pueda estar en otros sitios distintos al tuyo y así verificar su originalidad.

Copyscape es utilizado por miles de personas en todo el mundo debido a su simplicidad: la herramienta escanea el contenido de la URL que ingresa, lo compara con otros sitios web disponibles y genera una lista de páginas donde coincide, o. donde es muy similar.

La herramienta en sí es gratuita , aunque solo proporciona datos limitados en el caso de su versión gratuita.

Para un análisis más profundo de contenido «robado» o duplicado en el sitio web, se recomienda utilizar su versión de pago Copyscape Premium.

Planificador de palabras clave de Google

Google Keyword Planner es quizás la herramienta más famosa que puede existir dentro del SEO.

Es un servicio relativamente simple y gratuito utilizado por miles de especialistas en marketing en todo el mundo.

Google Keyword Planner se enfoca principalmente en crear y optimizar campañas de PPC, pero también se puede usar para el análisis de palabras clave.

Para usar la herramienta, necesita registrarse, lo que le da acceso a la búsqueda y programación de palabras clave, descubrimiento de nuevas frases, precios de palabras clave para anuncios PPC y el número estimado de personas que usan esas palabras clave para buscar.

Google analitico

Esta herramienta de Google es, por así decirlo, el «pan de cada día» de casi todos los especialistas en marketing del mundo.

Google Analytics es una herramienta muy eficaz que ofrece una cantidad increíble de datos sobre sitios web, todo de forma gratuita.

Después de suscribirse a este servicio, debe incrustar códigos de seguimiento en su sitio, lo que permitirá que Google Analytics obtenga y controle varios datos importantes: el tráfico en su sitio, la cantidad de clics, la duración de los visitantes del sitio web o incluso el conversión de visitantes a clientes.

Por lo tanto, Google Analytics es una herramienta esencial para obtener una visión completa del rendimiento de su sitio.

💡 Consejo: si está considerando usar la herramienta, ¡asegúrese de leer nuestro artículo detallado sobre cómo instalar Google Analytics en WordPress !

Consola de búsqueda de Google

Google Search Console es una herramienta fundamental de todo administrador web o especialista en SEO, sin la cual es simplemente imposible funcionar.

Esta herramienta de SEO contiene una gran cantidad de información útil sobre el estado técnico y de rendimiento de su sitio web : le brindará una descripción general de cómo su sitio percibe a Google, qué palabras clave se muestran en su sitio y cuántas personas harán clic en su sitio web. .

Además de una perspectiva de marketing, Google Search Console puede informar problemas técnicos en su sitio (si los hay), desde la indexación hasta la representación de contenido.

La herramienta en sí es gratuita , pero primero debe registrarse en el servicio y pegar el código especial generado en su sitio para verificar la propiedad.

Administrador de etiquetas de Google

Tag Manager es otra herramienta popular de Google, con la que puede integrar diferentes tipos de etiquetas en su sitio web sin tener que editar los códigos del sitio.

Google Tag Manager lo ayuda a medir de manera efectiva las conversiones de sitios web, encontrar posibles fallas técnicas y de seguridad, y admitir pruebas múltiples de varias estrategias de marketing.

Además, Tag Manager funciona con otros tipos de etiquetas de terceros, lo que puede aumentar la eficiencia y ahorrar tiempo al medir o implementar nuevos elementos en su sitio.

Tendencias de Google

Google Trends es una herramienta relativamente simple con funciones muy importantes: puede determinar la popularidad y la aparición de palabras clave en el mundo.

Con esta herramienta, podrás saber en qué medida una determinada persona, marca u otra cosa está de moda, ya sea dentro de un período determinado o por temporada, y optimizar tus campañas en consecuencia.

Google Trends también puede proporcionar una variedad de datos interesantes sobre la aparición y popularidad de palabras clave en todas las regiones, así como sugerencias sobre temas de búsqueda relacionados.

La herramienta es muy fácil de usar y completamente gratuita , gracias a la cual miles de personas en todo el mundo la disfrutan.

Perspectivas de velocidad de página de Google

PageSpeed Insights es una herramienta SEO gratuita que te ayuda a medir la velocidad de carga y el rendimiento de tus páginas web.

Debido a que la velocidad web es uno de los factores más importantes para Google, PageSpeed Insights se considera una de las herramientas fundamentales que puede utilizar al configurar su sitio web.

PageSpeed Insights evalúa el rendimiento de un sitio en una escala de 0 a 100 y puede determinar exactamente qué tan rápido es en función de varias métricas.

Además, puede ofrecer varias soluciones, o. Sugerencias para mejorar el rendimiento del sitio web, para que pueda mejorar la optimización técnica para Google (pero también para los propios visitantes).

💡 Consejo: si no puede evitar optimizar la velocidad de su sitio, ¡asegúrese de leer nuestra guía definitiva para acelerar los sitios de WordPress !

Prueba de compatibilidad con dispositivos móviles de Google

Mobile-Friendly Test es una herramienta fácil de usar que lo ayuda a evaluar inmediatamente la optimización de su sitio para dispositivos móviles.

Hoy en día, un sitio «compatible con dispositivos móviles » es una parte esencial del SEO, ya que Google evalúa el contenido de los sitios web según cómo se muestran en los dispositivos móviles.

Por lo tanto, Mobile-Friendly Test de Google es un software muy útil, ya que puede medir hasta qué punto el sitio está optimizado para otros dispositivos que no sean una computadora estándar , evaluar los elementos visuales en el sitio, tomar una captura de pantalla del sitio para un dispositivo móvil pantalla y dar una puntuación de optimización, junto con propuestas para su mejora.

Estudio de datos de Google

Google Data Studio es una excelente herramienta de visualización para crear tablas, informes y gráficos interactivos, ¡y todo esto de forma gratuita!

La mayoría de las funciones de esta herramienta son muy fáciles de usar y útiles para compartir entre miembros individuales del equipo de marketing.

Google Data Studio se parece a Google Analytics, pero con esteroides.

Los principales beneficios de esta herramienta son las tendencias visuales y las comparaciones del rendimiento de la campaña o el sitio web a lo largo de períodos de tiempo, pero también para medir los KPI clave, ya sea para usted o sus clientes.

Aunque no es una herramienta de SEO, una gran cantidad de especialistas en marketing utilizan Google Data Studio debido a su simplicidad.

Ayudante de marcado de Google

Los datos estructurados (o schema.org en otras palabras) son una parte esencial de casi todos los sitios web por una sencilla razón: aumentan drásticamente la visibilidad de las páginas en la búsqueda de Google.

Estos datos son especialmente importantes para las tiendas electrónicas, ya que pueden mostrar información importante del producto (como precios, tamaños, enlaces útiles, etc.) en los resultados de búsqueda.

Una de las formas de implementar datos estructurados en su sitio es Google Markup Helper .

Esta herramienta bastante sencilla lo ayudará a etiquetar literalmente piezas individuales de contenido que pueden aparecer como » fragmentos enriquecidos » en la búsqueda de Google.

Después de etiquetar, puede generar código HTML, que simplemente puede pegar en el encabezado de su página HTML.

La herramienta es completamente gratuita y muy intuitiva para cualquier persona . Su principal ventaja es que no es necesario ser un experto en HTML, ya que esta herramienta lo ayudará a elegir exactamente los datos estructurados que necesita.

Prueba de resultado enriquecido

Implementar datos estructurados es una cosa, pero probar su funcionalidad es otra.

Se recomienda que primero pruebe cualquier cambio en los datos estructurados de cada sitio web para ver si están escritos correctamente y mostrarán «fragmentos enriquecidos» tal como los imagina.

En base a esto, se creó esta herramienta oficial de Google, Rich Result Test , que lo ayudará a probar muy rápidamente sus páginas en busca de datos estructurados y descubrir cómo se verán en el motor de búsqueda de Google.

Para la prueba, simplemente pegue la URL en la herramienta o copie los datos estructurados de la página y ejecute la prueba.

Validador de marcado de esquema

Schema Markup Validator (anteriormente conocido como «Herramienta de prueba de datos estructurados») es otra herramienta de Google que se utiliza para probar datos estructurados.

Sin embargo, con una gran diferencia: en lugar de probar solo los datos que solo pretenden enriquecer visualmente los resultados de búsqueda de Google, esta herramienta prueba prácticamente todos los tipos de datos estructurados de la biblioteca de schema.org.

Otros tipos de datos estructurados pueden ayudarlo a aumentar la relevancia de su sitio para los motores de búsqueda que no sean Google, o » explicar » a los motores de búsqueda de qué se trata su sitio.

El esquema Markup Validator, similar a Rich Result Test, es muy fácil de usar.

Simplemente pegue la URL requerida en la herramienta y comience a probar; la herramienta le mostrará los errores de código o los elementos detectados que conoce de schema.org.

SEOperfilador

SEOprofiler es un gran paquete de herramientas integrales de SEO que lo ayudarán con la visibilidad en el motor de búsqueda de Google, así como con la optimización general.

Esta herramienta cubre casi todas las industrias de SEO:

  • Búsqueda y análisis de palabras clave
  • Análisis y construcción de backlinks
  • Consulta tu posición en el buscador de Google
  • Auditorias SEO
  • Monitoreo de sitios web
  • Analista de la red
  • SEO local

Además, esta marca también ofrece optimización dentro y fuera de la página, con varias sugerencias sobre cómo mejorar su sitio.

SEOprofiler también se centra en el SEO móvil, lo que permite mejorar la posición de su sitio para dispositivos móviles.

Aunque SEOprofiler es un conjunto de herramientas de pago, también ofrece una versión de prueba gratuita de 7 días, para que pueda probar sus servicios y ver si es adecuado para usted.

💡 Consejo: SEOprofiler también ofrece una herramienta gratuita OpenLinkProfiler , gracias a la cual puedes buscar y analizar backlinks externos a cualquier URL en cualquier momento.

Detective de enlace de Xenu

Xenu es, por así decirlo, una herramienta SEO de la » vieja escuela » que lleva con nosotros más de 10 años.

Es un programa informático relativamente sencillo que busca enlaces rotos en sitios web.

Xena debe descargarse e instalarse, luego puede usarlo para verificar regularmente todas sus URL: la herramienta podrá informarle cuando lo necesite.

Aunque recuerda al software Ice Age en su UX, realiza su función de control de enlaces de manera transparente y eficiente, sin mencionar que es una herramienta gratuita que cualquiera puede usar.

BuzzSumo

BuzzSumo es una de las herramientas populares para identificar tendencias o temas populares para el marketing de contenidos.

Desde 2013, ha estado ayudando a los creadores de contenido para sitios web a descubrir qué buscan las personas y en qué muestran mayor interés en nichos particulares.

BuzzSumo consta de 4 componentes clave que pueden ayudarte con el marketing de contenidos y maximizar tus campañas:

  • Descubrimiento de contenido : se trata de una búsqueda de palabras clave junto con el tráfico mensual de términos específicos, tendencias temporales e identificación de tendencias clave en diferentes regiones.
  • Análisis de contenido : además de buscar palabras clave, BuzzSumo puede identificar los tipos de formatos más populares para un tema determinado, comparar contenido entre períodos y descubrir contenido popular en su competencia.
  • Búsqueda de influencers : debido a que BuzzSumo se enfoca en el contenido que » encaja «, también ofrece la capacidad de buscar personas famosas en un tema o nicho determinado que pueden servir como socios potenciales en la promoción de su contenido.
  • Monitoreo de tendencias : además de generar ideas de contenido, Buzzsomu también puede monitorear constantemente cualquier cambio en su competencia, marca o dentro de la » marca » dada.

BuzzSumo ofrece sus servicios en varios paquetes pagos; cada uno de ellos proporciona más y más búsquedas o análisis (según las necesidades del cliente).

Además, también ofrece un «plan gratuito» con uso gratuito para 10 búsquedas al mes (+ varios beneficios adicionales).

BuzzStream

BuzzStream es una plataforma de relaciones públicas de construcción de enlaces que puede ayudarlo a encontrar personas influyentes, prospectos para backlinks externos o promocionar su contenido a otros grupos en Internet.

En principio, es una herramienta altamente efectiva que puede simplificar la búsqueda de posibles vínculos de retroceso, administrar contactos y crear gradualmente una base de datos de correo electrónico.

BuzzStream se basa en 4 principios fundamentales, cada uno integrado en la plataforma:

  • Construcción e investigación de enlaces: la herramienta lo ayuda a navegar y revisar folletos en busca de vínculos de retroceso y encuentra automáticamente contactos directos junto con información útil y métricas sobre sitios web externos.
  • Comunicación por correo electrónico : BuzzStream puede segmentar la lista de contactos más buscados y filtrar los que necesita junto con la administración de los correos electrónicos, las plantillas de correo electrónico, el tiempo de envío de correos electrónicos por folleto, etc.
  • Gestión de campañas : la comprobación y el seguimiento de sus campañas son esenciales, al igual que BuzzStream. Gracias a él, puede tener una visión general constante de sus contactos u otras campañas que esté ejecutando actualmente con su equipo.
  • Informe de campaña : por último, pero no menos importante, BuzzStream ofrece resultados claros sobre sus campañas de construcción de enlaces y una evaluación de su éxito.

BuzzStream es una plataforma paga que ofrece un paquete integral de servicios, gracias al cual puede administrar de manera muy efectiva las oportunidades para crear nuevos contactos en línea.

Además de los paquetes de pago divididos por el número de usuarios, ¡también ofrece el uso gratuito de sus servicios durante las primeras 2 semanas!

Secabina

Secockpit es una de las herramientas de SEO más populares para buscar y analizar palabras clave.

Miles de empresas confían en esta herramienta cuando se trata de optimizar para Google, Bing u otros motores de búsqueda web.

Como parte del análisis de palabras clave, Secockpit puede ayudarlo con:

  • Al buscar las mejores palabras clave , ya que esta herramienta descarga datos de varias fuentes (como Google Keyword Planner, Youtube y Amazon), ofrece una descripción completa de qué y cómo las personas buscan en Internet.
  • Monitoreo de sus posiciones : Secockpit también tiene un rastreador de clasificación incorporado que puede monitorear y actualizar sus posiciones en Google diariamente, o monitorear su competencia
  • Análisis de PPC : además de las palabras clave adecuadas, Secockpit puede filtrar las palabras clave que serían adecuadas en términos de precio para sus campañas de PPC

Aunque Secockpit es una herramienta paga, también ofrece una prueba gratuita de 7 días.

No necesita instalar nada para usar esta herramienta, solo regístrese y podrá usarla a través de su navegador.

SEO cognitivo

CognitiveSEO es un conjunto de herramientas que está garantizado para ayudarlo a optimizar sus páginas web.

Ya sea que sea un especialista en SEO, una agencia de marketing o una marca de producto, CogniviteSEO puede ayudarlo en una variedad de industrias: desde aumentar el tráfico hasta monitorear su sitio web y analizar los vínculos de retroceso.

Este conjunto de herramientas de SEO cubre todo lo que necesita para la optimización:

  • Análisis de palabras clave y contenido : ya sea que necesite encontrar contenido adecuado para la redacción publicitaria o descubrir cuál es la intención detrás de la palabra clave, la «Herramienta de optimización de contenido» le mostrará todos los datos necesarios.
  • Auditoría SEO y optimización en la página : CognitiveSEO también ofrece herramientas para detectar debilidades en su sitio y hace recomendaciones para mejorar la optimización de su motor de búsqueda.
  • Análisis de backlinks: esto le permitirá encontrar backlinks para sus competidores o enlaces que podrían aumentar su posición en los resultados de búsqueda.

Además, CognitiveSEO ofrece muchas otras herramientas, como la detección de enlaces no naturales y potencialmente dañinos, seguimiento local para todas las regiones e idiomas, datos únicos para analizar su estrategia de competencia y mucho más.

SUR

SEMOR es una de las interesantes herramientas de SEO checas que puede facilitarle el análisis de palabras clave o la verificación de vínculos de retroceso.

Esta herramienta ofrece varias características que la diferencian del resto de la competencia:

  • Datamining – SEMOR puede encontrar información sobre dominios que quizás ni siquiera te pertenezcan.
  • Comprobador de backlinks : con esta herramienta puede obtener, descargar y analizar rápida y fácilmente un informe de backlinks para cualquier dominio
  • Búsqueda y análisis de palabras clave : SEMOR proporciona información sobre la búsqueda de palabras clave para Google y para Seznam.cz, gracias a lo cual también puede ampliar su visión general de la popularidad de las palabras clave para el mercado checo. La herramienta también se especializa en búsquedas de palabras clave utilizando la métrica » Proporción áurea de palabras clave » (KGR) , una métrica que se calcula en función de la búsqueda de una palabra clave y la cantidad de resultados reales que se muestran para esa palabra clave en Google.

Otra característica interesante de la herramienta SEMOR es su método de pago, no necesariamente tiene que pagar una tarifa mensual para usarla, sino que solo paga por aquellas funciones que realmente necesita y usa.

SurferSEO

SurferSEO es una herramienta única para optimizar su contenido en páginas web para que pueda competir con los mejores resultados en la búsqueda de Google.

Es una de las pocas plataformas que utiliza una cantidad increíble de algoritmos para analizar el contenido de la competencia, gracias a los cuales obtendrá una visión completa de cómo y qué debe mejorar en su sitio web en unos minutos.

SurferSEO ofrece una cantidad increíblemente grande de características, que cubren, por ejemplo:

  • Preparación de estrategia de contenido : gracias a SurferSEO puede ahorrar decenas de horas de preparación para la optimización de contenido y la creación de estrategia de contenido
  • Esquema de contenido : con esta herramienta, puede mejorar su contenido, encabezados, subtítulos, párrafos o incluso el tono de su escritura en minutos.
  • Sugerencias para mejorar el contenido : SurferSEO puede analizar sitios web de la competencia y ofrecerle mucha información importante, ya sea el tamaño del contenido, la cantidad de imágenes en el contenido de la competencia, la estructura del contenido, las palabras clave utilizadas, etc.
  • Auditoría de contenido : además de crear el contenido en sí, también puede verificarlo para averiguar qué temas no cubre, o encontrar un » agujero » en el contenido de la competencia.

Gracias a los beneficios mencionados anteriormente, nunca tendrá que molestarse en analizar manualmente los artículos en Internet y buscar mejoras que normalmente le llevarían horas.

SurferSEO ofrece 3 paquetes pagos de sus servicios (BASIC, PRO y BUSINESS) con una garantía de devolución de dinero de 30 días en caso de insatisfacción con la herramienta.

Laboratorios de autoridad

Authority Labs es una herramienta de seguimiento de SEO que proporciona datos fiables y precisos sobre palabras clave, posiciones locales y móviles en los resultados de Google , además de proporcionar palabras clave que simplemente no puede encontrar.

Esta herramienta se especializa en varias industrias de SEO:

  • Supervisa el rendimiento SEO de su sitio en Google
  • Proporciona datos muy precisos sobre los resultados de búsqueda locales, incluso para palabras clave regionales muy pequeñas.
  • Muestra resultados de búsqueda para dispositivos móviles también
  • Ofrece seguimiento global de sitios o dominios dentro de cualquier región o idioma compatible con Google, Bing o incluso Yahoo!

Aunque Authority Labs es una herramienta paga, también ofrece una prueba gratuita para cualquiera que no esté seguro de la utilidad de esta herramienta.

spotibo

Spotibo es una agencia de SEO que también ofrece una interesante herramienta de auditoría SEO para un análisis rápido y fácil de su contenido en las páginas junto con varios detalles técnicos (como problemas con la indexación, redireccionamiento de páginas, contenido duplicado, etc.).

Simplemente ingresando la URL, obtendrá inmediatamente una descripción general de si la página dada tiene algún problema técnico.

Spotibo analiza los sitios desde varias perspectivas técnicas de SEO, como:

  • Problemas con la etiqueta del título
  • Problemas con los títulos y subtítulos
  • Meta descripciones
  • Fotos
  • Comandos de redireccionamiento
  • Contenido duplicado con etiquetas canónicas
  • Enlaces y su implementación.
  • Problemas de rastreo e indexación
  • Problemas del servidor

Gracias a Spotibo y su análisis en la página, ahorrará decenas de horas de tiempo y, literalmente, obtendrá una visión general de los posibles problemas de su sitio web con solo unos pocos clics.

Spotibo ofrece su herramienta durante un mes de forma gratuita (con servicios limitados) y luego puede continuar usándola por una tarifa relativamente pequeña.

Palabras clave en todas partes

Keywords Everywhere es un complemento para el navegador Chrome y Firefox que, después de una instalación simple, lo ayudará a mostrar palabras clave , junto con su número de búsquedas por mes, precio por clic, así como datos sobre sitios web de la competencia y sus palabras clave.

Su ventaja única es que ahorra mucho tiempo al analizar palabras clave; en lugar de perder tiempo copiando datos de un sitio web mientras los compara con datos de otro, Keywords Everywhere simplemente lo ayudará a verlos.

Esta herramienta extrae datos de una variedad de fuentes (como Google y Bing) y muestra otros datos útiles además de palabras clave, como:

  • Datos de «Las personas también buscan» junto con su número de búsquedas
  • Volumen de búsqueda histórico (gracias a los datos recuperados de Google Trends)
  • El número de visitantes al sitio desde la búsqueda de Google

La herramienta ofrece una versión paga pero también gratuita, gracias a la cual puede probarla antes de la implementación real.

Rastreo profundo

Deepcrawl es una plataforma técnica de SEO que puede ayudarlo a encontrar opciones para el crecimiento y la protección de su sitio web . Es una herramienta popular de SEO utilizada por muchas empresas exitosas como Adobe, Microsoft o incluso Paypal o Disney.

Deepcrawl divide sus funciones de SEO en 3 categorías principales:

  • Detección de rastreo profundo – Este es un centro de SEO Analytics que lo ayudará a obtener una descripción general de la «salud» de su sitio web técnicamente gracias a su propio rastreador (araña SEO), que busca y analiza sus datos.
  • Protección de rastreo profundo – Es un centro de SEO automatizado que realiza pruebas en su sitio y busca errores de SEO potencialmente peligrosos que podrían afectar negativamente a su sitio en los resultados de búsqueda.
  • Conexión profunda – un centro útil para consolidar los datos adquiridos, que luego puede integrar en otras herramientas (como PowerBi o Tableau).

Algoroo

Algoroo es una herramienta de SEO en línea muy simple pero útil: detecta cualquier cambio o fluctuación en los resultados de búsqueda de Google.

Cualquier cambio positivo o negativo se muestra visualmente en la línea de tiempo junto con el llamado value » roo «: un valor que indica cuánto cambio o actualización se produjo en los algoritmos de Google.

Como resultado, siempre puede realizar un seguimiento de si los cambios en los resultados de su búsqueda son solo suyos o una actualización global.

Además, Algoroo también registra las actualizaciones oficiales de la línea de tiempo que Google ha dado a conocer.

💡 Consejo: Si, además de las herramientas de SEO, también está interesado en los complementos de SEO directamente para WordPress, asegúrese de leer nuestro artículo ¡ sobre los mejores complementos de WordPress que puedes encontrar en cualquier situación !

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