¡Quiero un blog! ¿Blogger o WordPress?

blogA primera vista, Blogger se centra en los blogs.

¿Por qué usar algo que no tiene un título de blog?

Revelaremos por qué WordPress es mejor que Blogger.

Cualquiera puede crear una cuenta de WordPress.com . Crear un blog es fácil, solo regístrate. No necesita preocuparse por nada más que la creación de contenido. Puedes comenzar a bloguear de inmediato. Sin embargo, solo puede tener su propio blog en su propio sitio. WordPress es un sistema simple para todos los usuarios. ¿Por qué no probar todas sus opciones? Veamos los beneficios de su propio sistema y por qué es mejor bloguear en su propio sitio que escribir en otro lugar.

1. Propiedad

Blogger es un servicio propiedad de Google. Es gratis, pero también tiene un inconveniente. El sitio no le pertenece y Google puede manipularlo. Ha cancelado algunos servicios no rentables en el pasado y nada le impide cancelar Blogger en cualquier momento.

WordPress en su propio hosting garantiza que los datos son solo tuyos y no pertenecen a nadie más. Eres el dueño del sitio y nadie te dictará qué escribir y qué no.

2. Controlar

Blogger ofrece un servicio listo para usar, solo hay una pequeña posibilidad de edición. No hay forma de enriquecerlo con nuevas características. No harás de Blogger nada más que un blog.

WordPress es un software de código abierto con innumerables opciones de edición. Hay miles de módulos de expansión. Con el tiempo, un blog personal puede convertirse en un portafolio o incluso en una tienda online.

3. Apariencia

Blogger ofrece una serie de temas básicos para elegir. Puede editar plantillas hasta cierto punto en el editor integrado. Puede cambiar los colores y el diseño de la página. No se permiten otras modificaciones.

WordPress ofrece miles de temas pagados y no pagados. Te presentamos los mejores temas del último mes . Una vez que haya seleccionado un tema, siempre puede personalizarlo. Hay temas para todo tipo de sitios, desde portafolios personales hasta grandes sitios corporativos.

4. Portabilidad

Mover un sitio de Blogger a otra plataforma es una tarea abrumadora. Existe un alto riesgo de una disminución en la pérdida de lectores y una disminución en las clasificaciones en los motores de búsqueda. Incluso después de exportar contenido, es probable que permanezca en los servidores de Google durante mucho tiempo.

Por el contrario, si desea transferir su sitio desde WordPress, nada lo detendrá. Puedes cambiar el dominio, hosting o mover la página a donde quieras. Puede utilizar uno de varios módulos para realizar una copia de seguridad y recargar la configuración.

5. Seguridad

El uso de Blogger se beneficia de un sólido sistema de seguridad de Google. No tiene que preocuparse por las copias de seguridad, la seguridad del servidor y las restricciones de acceso.

WordPress es seguro, pero la gestión personalizada incluye el cuidado de las copias de seguridad. No querrás perder contenido, ¿verdad? La copia de seguridad generalmente proporciona alojamiento, pero recomendamos usar uno de los módulos de seguridad. Encontrará cómo asegurarlo en nuestro sitio web.

6. Soporte

Uno de los mayores problemas con Blogger es el soporte. Las opciones de soporte son muy limitadas. El servicio cuenta con documentación y un foro de usuarios que no es extenso ni detallado.

Al contrario, la base de WordPress es la comunidad. Los foros contienen una extensa documentación técnica y están llenos de voluntarios . La comunidad eslovaca tiene soporte en techforum.sk . En los foros encontrará muchos consejos útiles de expertos que están dispuestos a ayudar a los recién llegados. Sin embargo, cuando necesita ayuda rápida, el soporte pagado nunca está lejos.

7. El futuro

Blogger no ha visto ninguna actualización desde hace tiempo. Google ha abolido los servicios de bajo beneficio como Google Reader y Adsense para feeds. Su futuro depende de las decisiones de la empresa y del tráfico de usuarios.

WordPress es de código abierto. Su futuro no depende de una sola empresa, sino de varios individuos. Es desarrollado por la comunidad y es importante para muchas empresas exitosas. Es el sistema CMS más popular y su cuota de mercado ha ido creciendo durante varios años seguidos. Puedes ver su posición en Eslovaquia en video .

WordPress no es solo un sistema de blogs. También es una comunidad de personas que comparten un interés común. ¡No tengas miedo de probarlo!

WordPress Návod v PDF

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí