¿Qué es WooCommerce? ¿Dónde descargarlo? ¿Dónde encontrar tutoriales?

¿Quieres saber qué es WooCommerce? ¿Descargalo? ¿Dónde encontrar instrucciones y cómo trabajar con ellas? En este artículo encontrarás todo lo que necesitas saber.

¿Qué es WooCommerce?

¿Qué es WooCommerce?

WooCommerce es un complemento gratuito de WordPress que agrega la funcionalidad de tienda electrónica al sitio web. Está alimentado por el 28% de las tiendas en línea en el mundo.

El complemento se puede descargar gratuitamente desde el repositorio de WordPress . Ofrece una solución integral para crear una tienda en línea funcional. Es compatible con muchas plantillas de WordPress y la mayoría de sus extensiones. Es una de las plataformas de comercio electrónico más utilizadas. Ya se han creado más de 4 millones de tiendas electrónicas con el complemento Woo.

demostración de escaparate
Ejemplo de una tienda electrónica creada a través de WooCommerce (se utilizó la plantilla oficial de Storefront).

Lo que WooCommerce tiene para ofrecer

Si desea crear una tienda electrónica en WordPress , puede elegir entre varias soluciones. Una de ellas es crear una tienda electrónica utilizando este complemento. Echemos un vistazo a lo que una tienda electrónica de este tipo tiene para ofrecer.

Woo es una solución adecuada para una tienda en línea de cualquier enfoque y tamaño. Con este complemento, puede crear una tienda electrónica a medida, ya sea que venda ropa de moda, juguetes, libros, medicamentos y dispositivos médicos, servicios, productos electrónicos o digitales.

Demostración de WooCommerce
Demostración de WooCommerce

Al instalarlo en su sitio, obtiene una rica selección de funciones para crear una tienda en línea completamente funcional. Ofrece solución a todos los detalles necesarios.

Logotipo de WooCommerce

En la siguiente imagen puedes ver el logo oficial de Woo:

Logotipo de WooCommerce
Logotipo de WooCommerce

Descargar WooCommerce

Puede descargar la versión actual de los archivos en eslovaco en este enlace .

Beneficios de WooCommerce:

  • Incluso un principiante puede instalar y configurar funciones individuales del sitio. No es necesario tener ningún conocimiento de programación. Hay disponible documentación extensa y detallada para el complemento.
  • Para una búsqueda de productos más fácil y rápida, le permite agregar varias categorías, colores, tamaños y similares a cada producto.
  • Muestra las calificaciones de los productos directamente en la página del producto individual.
  • Le permite establecer varios tipos de orden de productos : desde el más nuevo, el más barato, el más caro, por popularidad o por calificación.
  • Admite pasarelas de pago externas , específicamente más de 140 pasarelas de pago específicas. Puede aceptar pagos con tarjeta de crédito, a través de PayPal, Amazon Payments, Stripe o transferencias bancarias. El pago también se puede establecer a la entrega de los bienes.
  • Por supuesto, también puede ajustar la configuración de la moneda .
  • Le permite agregar muchas características a una página. Por ejemplo: reserva de mercancías, mapas de Google, chat en línea, enlaces a redes sociales y cálculos de costos basados en la geolocalización del cliente.
  • Complementos disponibles para contabilidad y facturación.
  • No tiene que preocuparse por la pérdida de datos al cambiar de proveedor de alojamiento web. Con el complemento Woo, tienes todos los datos bajo control.
  • Soporta dispositivos móviles.
  • Si no sabes cómo lidiar con algo, existe una amplia comunidad enfocada en el sistema de comercio electrónico Woo, incluso en eslovaco y checo. Reúne a usuarios, desarrolladores y programadores.

Extensibilidad del complemento Woo

La tienda electrónica creada a través de este complemento le brinda un control del 100% sobre la tienda en línea. Tienes acceso a tus datos en cualquier momento y en cualquier lugar. Puede ajustar la apariencia y la funcionalidad de la tienda electrónica en cualquier momento.

El complemento ofrece muchas opciones para expandir el sitio, independientemente del tamaño de la tienda en línea. Puede hacer esto usando otras plantillas y complementos de WordPress. Si está familiarizado con la programación, puede modificar y expandir las capacidades del complemento incluso mediante programación editando el código.

Configuraciones de ejemplo
Configuraciones de ejemplo

Los plugins de Woo más útiles

De los muchos complementos disponibles, estos son algunos de los que encuentro más útiles:

Opciones de productos adicionales : si necesita agregar varios campos adicionales al producto, como casillas de verificación, selecciones, campos de texto y más.

WOOF – Filtro de productos : si necesita permitir a los visitantes el filtrado avanzado de productos, por ejemplo, según el color, el precio, la imagen y similares. También existe en una versión gratuita limitada, que es suficiente para las tiendas electrónicas más fáciles.

Woo Print Invoices & Packinglists generará una factura y nota de entrega en formato PDF para el pedido. La apariencia de la factura se puede configurar de acuerdo a las necesidades de la empresa. También numeración de facturas. También existe un complemento similar en la versión gratuita , pero tiene opciones limitadas, por lo que lo recomiendo solo para tiendas electrónicas más simples.

Se requiere Woo Currency Switcher para ejecutar una tienda en línea internacional. Le permite cambiar entre países y monedas. Edición limitada disponible aquí .

Image Watermark agrega automáticamente una marca de agua a las fotos del producto. El complemento es una gran solución para cualquier persona que quiera proteger los derechos de autor de las fotos de los productos o de los propios productos.

Mailchimp for Woo : para conectar Mailchimp a la tienda online.

Editor de campos Woo Checkout : si necesita agregar / cambiar campos en el formulario de pago. Edición limitada disponible aquí .

Lo que se necesita para crear una tienda electrónica

Además del complemento en sí, necesita:

alojamiento web y dominio

El hosting es espacio en el servidor. Necesita este espacio para almacenar los archivos de su sitio que son importantes para su funcionalidad. Además, necesita un dominio – nombre de página. El dominio apunta al lugar en el servidor donde se almacenan sus datos.

A la hora de elegir hosting , ten en cuenta si está optimizado para WordPress. También debe proporcionar suficiente velocidad de carga para su sitio, ser seguro y ofrecer atención al cliente las 24 horas, y estar disponible sin interrupciones frecuentes del servidor. Compare también los precios de los proveedores de hosting.

Para ayudar con la selección, le aconsejo que WebSupport , Webglobe Yegon , Bluehost y WP Engine ofrezcan alojamiento de calidad para WordPress.

plantilla de wordpress para eshop

Una vez que haya seleccionado el alojamiento y el dominio, también necesita una plantilla adecuada que sea compatible con el complemento Woo. Para inspirarte, puedes ver esta lista de las 30 mejores plantillas para tiendas electrónicas .

De las plantillas de eshop premium tengo una buena experiencia con Flatsome y de forma gratuita con el tema oficial de Storefront directamente del equipo de WooCommerce.

Sitio web oficial de Woo

Por dónde empezar (tutoriales)

He preparado una guía completa de WooCommerce para principiantes.

Ver el tutorial de WooCommerce

Rate this post
WordPress Návod v PDF

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí