¿Qué es Gutenberg?

Čo je to GutenbergGutenberg es un nuevo editor de WordPress que está disponible a partir de la versión 5.0 de WordPress. Reemplaza al actual editor TinyMce, que funciona sobre la base de un editor de texto.

El nuevo editor es un editor de bloques. Funciona con los llamados bloques

Funciones del editor de bloques de Gutenberg

Los bloques individuales se pueden editar directamente en el sitio web. También puede mover los bloques creados en la página. Así se crea una página web a partir de bloques . Antes de la llegada de la versión 5.0 de WordPress, los editores de bloques como Visual Composer o Divi Builder trabajaban con este principio.

En el editor de bloques, creas tu propio bloque (secciones de texto, encabezados, imágenes, videos, tablas) para cada tipo de contenido que deseas colocar en la página . Cada bloque se puede editar. Por ejemplo, puede alinear una imagen o agregar nuevas columnas a una tabla. El editor de bloques te da una mejor idea de cómo se verá la página o publicación creada .

Puede encontrar una descripción más detallada de lo que trae en mi artículo WordPress 5.0 y Gutenberg: ¿qué nos traerán?

WordPress Návod v PDF

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí