Crea tu propia barra lateral en tu sitio de WordPress

La barra lateral personalizada es, sin duda, uno de los módulos imprescindibles que no debe perderse en el sitio, especialmente si sus visitantes pueden convertirse en miembros y crear una cuenta en él.

¿Qué es una barra lateral?

Traté de reemplazar el término inglés barra lateral personalizada con eslovaco, porque en Eslovaquia en eslovaco. Esto significa que podríamos reemplazar el término barra lateral con algo como la barra lateral .

La barra lateral o barra lateral se parece a esto: generalmente se encuentra en el lado derecho del sitio web. En este caso, consideramos que la sección «Lo más leído» es la barra lateral del sitio web de dennikaN.

Veamos el significado y la esencia de la barra lateral. La barra lateral debe ofrecer a los usuarios que han iniciado sesión un contenido diferente al de aquellos que no han iniciado sesión o a los que están en su sitio por primera vez. Para los usuarios que ya han iniciado sesión, tiene sentido ver información como detalles de la cuenta, noticias, su propia configuración o widgets. Los usuarios no registrados pueden ver contenido completamente diferente.

El módulo Custom Sidebar está disponible en wordpress.org junto con Custom Sidebars Pro .

En esta publicación, veremos algunas formas en que puede trabajar con barras laterales para realizar un seguimiento de todos los widgets que necesita. También hablaremos sobre cómo configurar todo esto correctamente.

¿Por qué usar paneles laterales?

Con Sidebars, puede crear tantas configuraciones para su sitio como necesite. En la primera versión, solo para visitantes que tienen su propia cuenta en el sitio, para sitios específicos, para páginas de destino especiales… Además, podrá ejecutar estas barras laterales exactamente cuando las desee y las necesite.

¿Cómo se pueden utilizar los paneles laterales?

  1. Si está ejecutando un blog que contiene reseñas, puede ejecutar su propia barra lateral para cada categoría.
  2. Comparta un calendario u oferta especial para usuarios autofirmados.
  3. Por ejemplo, si tiene un comercio electrónico o un blog, es posible que tenga listas de productos agregados recientemente en su barra lateral.
  4. Muestre su anuncio solo a los usuarios registrados.

¿Qué puedes comprobar en la versión gratuita?

  1. Barra lateral para todas las publicaciones que pertenecen a una determinada categoría.
  2. Barra lateral para todas las publicaciones que pertenecen a un tipo de publicación.
  3. Barra lateral para todas las publicaciones que pertenecen al archivo.
  4. Barra lateral para todas las publicaciones que se encuentran en la página principal del blog.
  5. Barra lateral para todas las publicaciones que se incluyen en los resultados de búsqueda.

Instrucciones: cómo crear su propia barra lateral

Vamos a crear una barra lateral de barra lateral:

Cuando descargue e instale el módulo, vaya a AparienciaWidgets en la sección de administración.

Verá dos nuevas columnas en la sección de la barra lateral a la derecha. Si ya configuró la barra lateral como la necesita, búsquela en las barras laterales de Tema en el lado derecho de la columna. Verá una nueva columna de barras laterales personalizadas en el lado izquierdo de la columna. Aquí es donde también aparecerán sus otras barras laterales.

Haga clic en crear una nueva barra lateral en la sección de avispones de la página. Se le pedirá que ingrese un nombre y una descripción para la barra lateral. Esta información te ayudará luego a orientarte mejor en las barras laterales creadas.

Después de agregar una barra lateral, puede comunicarse con ella como cualquier otra barra lateral en el administrador. Solo juega con las opciones de personalización. Cuando haya descargado una nueva barra lateral, configure solo las páginas en las que desea que aparezca.

Configuración de la barra lateral de publicación o página

Primero, asegúrese de que su barra lateral tenga una casilla de verificación que permita moverla.
Este cuadro se encuentra en la parte inferior de la página. Si tiene una publicación o página específica donde desea que aparezca la barra lateral, vaya a la página de edición en el administrador y busque nuevas opciones. Elija dónde desea colocar la barra lateral, actualice sus cambios y vea si se reflejan en la página.

Si desea agregar la barra lateral a varias páginas, deberá configurar cada página por separado. Regrese a Apariencia → Widgets y haga clic en la ubicación de la barra lateral. Desde allí, puede definir dónde desea que aparezca la barra lateral que coincida con sus criterios.

Para categorías: seleccione la barra lateral para el cuadro de la categoría que seleccionó.
Para publicaciones: si su tema admite publicaciones, seleccione la barra lateral para el tipo de página seleccionado, publicaciones, páginas de medios, página de formularios de Google o cualquier otro tipo de página.

Para los archivos, tiene varias opciones para mover la barra lateral.

  1. Configure su barra lateral para que aparezca en el archivo de publicaciones y páginas por tipo.
  2. Configure su barra lateral para que aparezca en el archivo de publicaciones y páginas por categoría
  3. Configure su barra lateral para que aparezca en el archivo de publicaciones y páginas según cómo se publicaron sus publicaciones. (Sin embargo, necesitará la versión Pro del módulo para esto.

La versión gratuita del módulo le brinda una gran flexibilidad para personalizar la barra lateral.

¿Cuál es tu experiencia con las barras laterales? ¿Los usas? Háganos saber en los comentarios a continuación. 🙂

Rate this post
WordPress Návod v PDF

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí