La primera parte de la serie de errores WP y su solución – Pérdida de contraseñas

Al trabajar con el sistema de WordPress, podemos encontrar algunos problemas específicos que a menudo sorprenden a los usuarios con menos conocimientos técnicos. WordPress debería ser tan simple como una bofetada, lo instalaré en 5 minutos y haré «clic» en todos los módulos necesarios a través de la interfaz de administración …

Sin embargo, en un sistema tan complejo como WordPress, podemos encontrarnos con varios escollos técnicos que se convierten en clickers inocentes, pero especialmente en varios «hágalo usted mismo» que hurgan en el código fuente a prueba y error.

Con este artículo, estamos lanzando una serie para ayudar a abordar estos problemas. Así que adelante:

Pérdida de la contraseña de la interfaz de administrador, imposibilidad de restablecer la contraseña.

Ha olvidado la contraseña para administrar su sitio web. Por supuesto, primero intente recuperar su contraseña ingresando su dirección de correo electrónico. Pero, ¿qué sucede si este proceso no funciona y no recibe nada en su correo electrónico?

YU no enviar correo electrónico ??

Solución nro. 1 – usando el editor de base de datos PhpMyAdmin

Las bases de datos Mysql alojadas, necesarias para el funcionamiento del sistema WordPress, generalmente se pueden editar mediante la interfaz de administrador PhpMyAdmin , que le permite editar datos en la base de datos incluso sin conocimiento de la sintaxis SQL. Inicie sesión en PhpMyAdmin utilizando los datos que proporcionó al instalar WP en el archivo wp-config.php, en la dirección que encontrará de su proveedor (por ejemplo, una dirección en el formulario http://db.yourdomain.com o varios variaciones por tipo de base de datos).

Luego buscas en la base de datos de tu web, en ella la tabla wp_users.

En la tabla wp_users, encontrará la fila correcta, preferiblemente en función de su nombre de inicio de sesión ( user_login ), donde hace clic en el botón de edición.

En este punto, puede ingresar una nueva contraseña (se distingue entre mayúsculas y minúsculas) en la línea user_pass correspondiente y luego cifrarla y guardarla seleccionando la opción MD5 del menú desplegable de funciones en la línea user_pass y haciendo clic en el botón IR .

Solución nro. 2 – usando FTP

Para este método es necesario conocer el número de ID de nuestra cuenta de administrador en la base de datos, concretamente en la tabla wp_users. Una vez que lo encuentre (vea la solución anterior), simplemente agregue el código al archivo functions.php de su tema activo. Por lo general, puede encontrar este archivo en ../wp-content/themes/[vaša aktívna téma] /funciones.php . En el archivo a la derecha de la siguiente línea debajo de la primera< php añadir línea:

wp_set_password(‘VašeNovéHeslo’,1);

sustituyendo el número de ID de tu cuenta de usuario por el de la unidad y sustituyéndolo por tu NewPassword .. pero tal vez nos entendamos ;). Después de iniciar sesión con éxito en su cuenta de administrador, eliminará esta línea nuevamente y, seguramente, cambiará su contraseña a una que recordará mejor 🙂

La primera parte de la serie sobre temas clásicos de WordPress ha terminado. No hemos abordado el tema de por qué WordPress no envió el correo electrónico correctamente y los demás ya los abordaremos. Sin embargo, lo importante es que vuelva a tener control sobre el contenido de su sitio web.

No sea tímido para comentar sobre este tema usted mismo. ¿Alguna vez has tenido un problema similar? ¿Cómo lidiaste con eso? ¿Crees que conoces una solución mejor o más fácil? ¡Haznos saber!

 

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