¿Por qué cambiar el nombre de usuario predeterminado?

Es posible que nunca haya pensado en ello, pero cambiar su nombre de usuario es una de las varias formas de proteger su sitio de los piratas informáticos. De forma predeterminada, WordPress está configurado para iniciar sesión como «administrador». Sin embargo, le recomiendo que cambie este nombre. Si mantiene el nombre de administrador, los piratas informáticos solo tendrán que adivinar su contraseña. Y ese no es un obstáculo tan inmanejable para ellos como podría parecer. Seguirán probando diferentes contraseñas hasta que finalmente acierten, la tuya. Si cambia su nombre de usuario, será un poco más difícil para ellos acceder a su sitio.

En esta publicación, le mostraré paso a paso cómo cambiar este nombre. Este cambio se realiza con mayor frecuencia en la base de datos. Lo primero que necesita saber es el nombre de su base de datos. Antes de realizar un cambio en la base de datos, debe saber en qué parte de la base de datos necesita realizar el cambio. Puede averiguarlo mirando los archivos principales de WordPress y wp-config.php. En el cPanel en la sección «Archivos», seleccione el botón «Administrador de archivos». A continuación, en «Selección del directorio del administrador de archivos», seleccione «Raíz web» o «Raíz del documento» en la lista desplegable. A continuación, seleccione el archivo wp-config.php, haga clic en el botón «Editar» en la parte superior de la página y busque un código similar al que se muestra a continuación.

a
El nombre de la base de datos se da en la tercera línea, donde dice «your_db». Ahora sabe el nombre de la base de datos y puede cambiarlo en la tabla En el Panel, haga clic en «phpMyAdmin» debajo de «base de datos» en la página de inicio. A la izquierda, seleccione su base de datos de la lista y busque la tabla «wp-useres». b
Haga clic en la tabla wp_users y busque su nombre de usuario en la lista.c
Si tiene varios usuarios, la lista puede ser más larga. Haga clic en «editar» en las opciones de la tabla. Ingrese su nuevo nombre de usuario en todas partes y exactamente como se muestra en la imagen.

d

También cambie el nombre de usuario en la sección «display_name». Si ha cambiado todo lo que quería, asegúrese de guardar esos cambios.

e
Una vez que haya guardado todos los cambios necesarios, puede aprovechar al máximo el nuevo nombre de usuario. Sin embargo, si tiene varios nombres de usuario, deberá realizar algunos pasos más para completar. Regrese a la base de datos de la lista, busque la tabla llamada «wp-sitemeta», haga clic en las opciones de la tabla y busque «meta_key» en la columna y «site_admins» en la fila.

f
Haga clic en «editar» en el lado izquierdo de la línea y cambie los valores de usuario en el campo «meta_value».

g
Todo lo que tienes que hacer es cambiar el «nombre de usuario» y el valor de su número de caracteres. De acuerdo con el ejemplo anterior, cambiará el administrador y reemplazará el número 5 con el suyo propio, según la cantidad de letras que contenga su nombre.
Por ejemplo, si desea cambiar su nombre de usuario a “klbkovlny28”, el código se verá así: 1: {i: 0; s: 11: “klbkovlny28”;}. Todo lo que tiene que hacer es confirmar sus cambios haciendo clic en IR.

Ha completado con éxito un cambio de base de datos. Junto con este cambio, le causaste un problema al hacker. Además de los cambios en la base de datos, existe otra forma muy sencilla de cambiar su nombre de usuario. Simplemente cree un nuevo usuario y asígnele una función administrativa. Eliminarás al administrador original. Sin embargo, algunos módulos requieren configuraciones de permisos adicionales que no se pueden configurar inmediatamente al crear una nueva cuenta. Por lo tanto, recomendamos realizar el cambio en la base de datos.

WordPress Návod v PDF

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí