El SEO también se aplica a las imágenes. Optimízalos y obtén más tráfico

¿Qué tiene que ver el SEO con las imágenes? Probablemente hayas oído hablar de la optimización SEO. En el mundo de WordPress y del marketing online en general, el término SEO se utiliza con más frecuencia. El acrónimo SEO significa – optimización de motores de búsqueda. No los molestaré con una larga explicación de esta misteriosa palabra. Inspírate sobre cómo aprovecharlo al máximo con imágenes para atraer más visitantes a tu sitio. Al colaborar con el SEO y las imágenes correctos en su sitio o blog, puede lograr un tráfico realmente alto. Entonces, ¿por qué no usarlo?

Si aún no has pensado en la optimización de imágenes SEO, ahora es el momento. Sí, sé que esta es probablemente una de las últimas cosas en las que piensas cuando pones contenido en tu sitio web o blog. Pero las cosas grandes consisten en cosas pequeñas. Por lo tanto, deberías empezar a prestar atención a este también.
Una de las partes más importantes de la optimización de imágenes SEO son el «nombre de archivo» y la «etiqueta alt» en su sitio.
¿Por qué es bueno tener siempre el nombre de la imagen completo? Puede parecer extraño, pero el nombre del archivo juega un papel muy importante en el SEO.
Concéntrate y aprende a optimizar tus imágenes lo mejor que puedas. Aquí hay algunos consejos.

1.) No use una sola palabra para nombrar su imagen (describa su imagen de la manera más específica posible)

2.) Use guiones para separar palabras en el título (Google ve comas _ – como separadores de palabras. No tenga miedo de usarlos)

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El texto alternativo – texto alternativo

¿No tienes idea de lo que significa la abreviatura Alt tag? Está bien. El atributo Alt es parte de la imagen HTML.

Por ejemplo:< Img alt = «archivo en una fila» src = «http://madlemmings.com/wp-content/uploads/2013/07/filing-cabinets-row.jpg»>

Esta es la descripción de la imagen que se mostrará si la imagen no está disponible o si se utiliza un navegador de texto. También es una de las informaciones que utiliza Google para saber qué dicen tus imágenes. Esto es importante porque asegura la relevancia de la palabra clave de su sitio/publicación en la búsqueda. También ayuda a hacer coincidir las imágenes de las páginas con los resultados de búsqueda.

Entonces, ¿qué no debe contener la etiqueta Alt? Este texto no debe tener más de 150 caracteres. Coloque más palabras clave al principio. La descripción debe estar lo más cerca posible del contenido de la publicación a la que está vinculada la imagen. Puedes usar palabras en palabras para describir tu imagen. Este texto también sirve a los ciegos. El lector registrará lo que hay en la imagen y la persona ciega sabrá cómo se ve la imagen y qué hay en ella. Por supuesto, si la imagen es solo un complemento y no tiene ningún valor informativo adicional, no necesita completar el texto alternativo.

El título

El título es otro atributo importante de la etiqueta HTML de la imagen que proporciona a Google información importante sobre la imagen. El título aparece en la mayoría de los navegadores cuando pasa el cursor sobre la imagen. Según algunos gurús, esto no tiene ningún efecto en el SEO, pero vale la pena completarlo con algunas palabras significativas sobre el valor de la imagen. Además, por título, busca imágenes en la galería de su sitio.

Leyenda – Título

El pie de foto es el texto que tradicionalmente aparece debajo de la imagen. Su ubicación exacta variará según el tema específico y su apariencia. También puede usar una imagen varias veces en una publicación, pero siempre con un título diferente.

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Descripción- Descripción

La descripción es lo que aparecerá en la página de archivos adjuntos. En este campo puede escribir información como, por ejemplo, cómo se creó la imagen, una historia interesante asociada con ella… También puede agregar un enlace al campo desde el que descargó la imagen. Según varios expertos, en la mayoría de los casos es esencialmente innecesario completar este campo.

Cuantos más datos rellenes en la imagen, más fácil será encontrarte. Por ejemplo, imagina que eres un fotógrafo de bodas y actualmente estás publicando en tu sitio junto con fotos de una boda reciente. No solo subtitula las imágenes, sino que también las describe, agrega un título y no se olvida del texto alternativo. Los clientes potenciales pueden encontrarlo más fácilmente, por ejemplo, incluso si siguen la ruta de búsqueda de imágenes. Porque Google indexará toda esta información.

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