¿Por qué creo que los me gusta de Facebook tienen sentido?

Mucho se ha descrito ya sobre los likes y su utilidad o inutilidad. Google está lleno de artículos sobre cómo los «me gusta» son inútiles y absolutamente inútiles.

Snímka obrazovky 2015-11-13 o 12.21.53

Nada es blanco o negro

Echemos un vistazo a 50 tonos de me gusta significativos en Facebook y démosles la oportunidad de defender su importancia.
El alcance de las publicaciones en Facebook está disminuyendo. Es un hecho. Y hasta el mismo Facebook lo sabe. Que sorprendente. ¿Una razón? ¿Facebook es solo un anuncio o es más complicado? Espera un momento con las teorías de la conspiración. La verdad probablemente estará en algún punto intermedio.

Está claro que la mayor parte de los ingresos de Facebook provienen de la publicidad. Entonces podemos decir cómo Facebook quiere impulsarnos y obligar a las empresas a pagar. Pero ¿por qué no es malo? Lo explicaré más tarde. Piénsalo.

Como resultado de los cambios en el alcance de Facebook, mientras que la cantidad de personas que han visto tus publicaciones está disminuyendo, aquellos que las han visto son más valiosos. En resumen, hoy en día la gente le da un extra de atención a lo que le gusta. Si ya te dan su like, probablemente tengas un fan real y no un número más en las estadísticas. El punto de todo esto es que Facebook está tratando de eliminar a los fanáticos innecesarios.

Encuentra a tus fans

Puede obtener más de lo que piensa con la orientación adecuada. Puedes orientar cada una de tus publicaciones. Esta segmentación se basa en diferentes características, según las cuales no nos centramos en todos los usuarios, sino en grupos o tipos específicos.

Puedes utilizar varios criterios:

Snímka obrazovky 2015-10-13 o 15.23.36

Género, estado familiar, educación, edad: efectivo especialmente para el comercio electrónico.
Ubicación, ubicación: segmentación importante, especialmente si se trata de un sitio local y los fans quieren llegar especialmente a su vecindario.
Idioma: hable en un idioma que sus fans potenciales entiendan.
Intereses: también puede dirigirse a los intereses de sus fans potenciales. Con esta configuración, cuanto mejor conozco a mi objetivo, más fácil es apuntar.

Esto quiere decir que si tienes una e-shop con ropa infantil, podemos suponer que si a alguien le ha gustado tu e-shop, hay una alta probabilidad de que le guste Blue Horse, Children’s Bazaar, Coccodrillo, HM kids … . Esto significa que apuntamos a intereses y nuestro anuncio también se mostrará a los usuarios que tienen las páginas de Facebook antes mencionadas.

El tiempo es dinero

¿Qué tan caro es tu tiempo? Ahora estoy hablando de la publicidad de Facebook. Es probable que pagar por un anuncio de Facebook sea más barato que el tiempo que dedicas a publicaciones, estrategias y contenido. No eres un gurú de las redes sociales, debes concentrarte en tu negocio. Por tanto, en tu caso, la publicidad de pago es probablemente una solución eficaz que puede llegar a un gran número de personas.

Hay fuerza en el video.

Facebook ha creado videos de desplazamiento en el suministro de noticias hace mucho tiempo y los usuarios han respondido positivamente. Los videos son muy populares en este momento y si observamos el compromiso general de las publicaciones, tiene algo como esto:

Vídeo → foto → texto

Trate de tener fans reales en Facebook. No solo alguien a quien le gustaste una vez, porque… ya nadie sabe por qué. Tal gusto es inútil.
Pero, ¿qué quieres más que fans y likes? correos electrónicos
Solo el fan y su correo electrónico son más raros que un fan en Facebook. Recopilar y crear una base de datos de contactos. Haz una campaña. Ofrezca un beneficio, un libro electrónico que será gratuito u otro bono. Y por supuesto, pide un correo electrónico. Por ejemplo, a través del módulo Bloom , sobre el que puedes leer más en el artículo .

Snímka obrazovky 2015-11-13 o 13.42.14

Espero que este artículo te haya inspirado con más consejos de marketing.
¿Qué piensas? ¿Son inútiles los likes en Facebook o lo ves como yo?
Compártelo con nosotros en los comentarios 🙂

WordPress Návod v PDF

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí