¿Por qué necesitamos un sitio web? Aquí hay 17 razones

¿Por qué necesitamos un sitio web? ¿La necesitamos en absoluto? He resumido 17 razones que pueden ayudarte a decidir si sería beneficioso para ti.

¿Por qué necesitamos un sitio web?

1. Presentación en línea

Al igual que muchos propietarios de pequeñas empresas, puede pensar que su negocio no puede beneficiarse del sitio web o que el sitio web no está dentro de su presupuesto. Esto es un malentendido. Su negocio necesita un sitio web profesional, sin importar el tamaño de su negocio.

Las empresas y los comerciantes individuales gastan mucho dinero en crear tarjetas de presentación, volantes, folletos y distribuirlos. Al tener un sitio web, puede reducir estos costos. Tus clientes potenciales pueden conocerte y algunos de tus productos desde el sitio web.

2. Impacto en otras áreas de clientes potenciales

Más de 2.400 millones de personas usan Internet todos los días, y alrededor del 90% de ellos también compran y contactan empresas a través de Internet. Entonces, al tener un sitio web, también puede llegar a áreas de clientes potenciales a las que no llegaría por otros medios de comunicación.

Se ha abierto un mundo completamente nuevo de marketing en Internet, que antes no existía. Su sitio web puede atraer a nuevas personas.

3. Comunicación con los clientes

Puede notificar a los clientes sobre las últimas ofertas, productos, promociones, eventos, fotos o cualquier otro contenido a través de su sitio web o blog. También puede influir en las decisiones de las personas y educarlas como sus clientes, lo que significa que tiene más influencia sobre ellas.

4. Retroalimentación directa

Si tiene un formulario de contacto o la posibilidad de comentarios en el sitio web, puede obtener comentarios valiosos de los clientes de forma gratuita. ¿Sabes lo bien que se siente cuando los clientes elogian tu trabajo? Puedes averiguarlo teniendo un sitio web.

5. Ayuda con los objetivos comerciales

Mientras prepara el contenido para su sitio web, deberá aclarar cosas sobre su negocio para las que quizás no haya tenido tiempo. Lo más probable es que reconsidere sus objetivos comerciales.

6. Atención al cliente

Puede reducir significativamente los costos de atención al cliente al tener un sitio web de formulario o incluso solo una sección de preguntas frecuentes (FAQ) en su sitio web.

7. Dirección de correo electrónico propia

Hay otras formas de lograr esto, pero al tener un sitio web con tu propio dominio, también puedes tener tu propia dirección de correo electrónico con el nombre del sitio o empresa (nombre.apellido@misitio.com). Se ve más profesional y es más fácil de recordar. Sé que te encanta tu correo electrónico janko345@gmail.com, pero realmente no funciona para clientes confiables y profesionales.

8. Presentación de aficiones

¿Te gustan los deportes? ¿O fotografía, coches, senderismo o animales? Entonces tienes la oportunidad de tener un sitio web/blog temático donde puedes escribir sobre tu afición. Internet es un espacio para un número ilimitado de blogs especializados, que pueden atraer tráfico y posiblemente ganancias. Simplemente elige algo que te guste y empieza a escribir sobre ello.

9. Fortalecimiento de la credibilidad

Un sitio web bien estructurado puede aumentar la credibilidad inmediata con los clientes que toman decisiones y buscan información en línea. Al encontrar el sitio web de su empresa, pueden establecer la reputación de su empresa.

10. Puede ayudarte a encontrar trabajo

El sitio web también se puede utilizar como un CV en línea. Sé que algunas empresas y personas de recursos humanos también consideran una presentación de este tipo para quienes buscan trabajo. El sitio web también puede ayudarlo a contactarlo.

11. Un sitio web ahorra dinero

Como propietario de una pequeña empresa, probablemente piense que no puede permitirse un sitio web profesional, pero es todo lo contrario: no puede permitirse el lujo de no tenerlo. Aunque el coste de conseguir una web puede ser mayor, una vez que la tienes te cuesta unos euros al mes (en concepto de alojamiento, dominio y posible mantenimiento). En algunos casos, hasta 10 euros.

En comparación con el costo de la publicidad en periódicos, cuando considera el mercado potencial, puede lograr una forma más eficiente y económica de promocionar su negocio con un sitio web.

12. Tu negocio ganará credibilidad

Hoy en día, cada vez más clientes utilizan Internet para encontrar el producto o servicio que necesitan. Su pequeña empresa ganará credibilidad al tener un sitio web. Sin ella, tus clientes potenciales acudirán a tus competidores que las tienen.

Si ya tiene un sitio web, pero es de mala calidad (hecho a mano), entonces un sitio rediseñado profesionalmente puede brindarle a su empresa una imagen profesional que inspirará aún más confianza.

Para las pequeñas empresas (nacionales), esto es especialmente ventajoso porque no tienen una tienda para promocionar sus productos o servicios.

13. La web te permitirá mantener informados a los clientes

Piense en su sitio web como su folleto o catálogo en línea. Es mucho más fácil, rápido y económico actualizar la información de tus productos y servicios en tu web que en la prensa.

Es una forma efectiva de informar a sus clientes sobre la llegada de nuevos productos, próximos eventos, eventos especiales o cualquier nuevo servicio que ofrezca actualmente.

A diferencia de los anuncios impresos, que se vuelven obsoletos rápidamente, su sitio web siempre brindará información y noticias actualizadas.

14. El sitio web está siempre disponible para los clientes.

El sitio web está disponible para sus clientes habituales y potenciales las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año. Garantizan que los clientes puedan ver cómodamente los productos y servicios en cualquier momento. Incluso cuando tu tienda u oficina está cerrada. Para que siempre puedas estar disponible para tus clientes.

En el estilo de vida agitado de hoy, un sitio web es un gran punto de venta al momento de tomar una decisión de compra.

15. El sitio web le permite dirigirse a un mercado más amplio

Ya sea que proporcione productos o servicios, su sitio web proporciona un espacio alternativo para la venta. Para los revendedores, su sitio web (también llamado sitio de comercio electrónico) es un excelente lugar para llevar sus productos al mercado más amplio.

Además, los servicios pueden estar disponibles en todo el mundo. ¿No cree que podrá vender sus productos o servicios en línea? ¡Recuerde que incluso los autos y las casas se venden con éxito en línea!

16. El sitio web te ahorrará tiempo

Proporcionar información a sus clientes lleva algún tiempo, ya sea por teléfono, cara a cara, en un folleto o en correos electrónicos. Puede proporcionar mucha información sobre sus productos y servicios en el catálogo en línea. Una vez que tenga un sitio web, estará disponible para sus clientes durante un período de tiempo continuo, lo que le ahorrará tiempo. ¿Y qué es el tiempo? ¡El tiempo es dinero!

17. El sitio web mejora su servicio al cliente

Tal vez vende productos ecológicos y le gustaría compartir consejos sobre cómo reciclar, o tal vez es una firma de contabilidad y desea asesorar a sus clientes sobre cómo simplificar sus prácticas contables.

Al incluir una sección de preguntas y respuestas, agregar artículos o subir videos, puede responder a todas las preguntas de sus clientes y mantenerlos informados.

¿Hay una mejor manera de brindar servicios de valor agregado que compartiendo información en su sitio web?

Conclusión

Creo que los beneficios del sitio web enumerados anteriormente lo ayudarán a decidir por qué necesita un sitio web y si es necesario. Si tienes otros beneficios, me encantaría que los compartieras en los comentarios.

¿Quieres tener una web profesional que siga las últimas tendencias? Escríbeme un email y te recomendaré un proveedor de calidad .

WordPress Návod v PDF

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí