Enfoque estrecho vs. plantillas multifuncionales – ventajas y desventajas

Explicaré las diferencias entre las plantillas específicas de área (nicho) y las plantillas multifuncionales (multipropósito) y sus ventajas y desventajas.

Úzko zamerané vs. viacúčelové šablóny - výhody a nevýhody

Plantillas de enfoque estrecho

Se trata de plantillas enfocadas a un área concreta , es decir nicho (del inglés niche). Por ejemplo, pueden ser plantillas enfocadas a recetas, viajes, vacaciones, inmobiliaria, cursos online, fotografía, hoteles, alojamiento , etc. Incluso hay plantillas para nichos tan específicos como barberías, iglesias y bodas .

Dónde y cómo buscar temas de enfoque limitado

Puede buscar dichos temas en diferentes repositorios de temas . Es fundamental que estos repositorios tengan un filtro detallado según el cual se puede filtrar el área deseada. Lo mostraré con estos dos ejemplos:

WordPress.org

WordPress.org es el repositorio oficial y más grande de plantillas gratuitas . Hay más de 7.000 plantillas. Por lo tanto, es muy probable que aquí también encuentre plantillas para áreas específicas. Puede usar un filtro, etiquetas o el cuadro de búsqueda en sí mismo al buscar:

wordpress-org-temas-filtro
Cómo filtrar plantillas en wordpress.org

bosque temático

Themeforest es uno de los repositorios más grandes de plantillas premium con categorización y filtrado muy avanzados, por lo que incluso aquí es muy probable que encuentre un tema para un nicho limitado.

temabosque-tema-filtro
Filtrado de plantillas avanzado en Themeforest

Plantillas multifuncionales

Las plantillas multipropósito (multifuncionales) están diseñadas para que puedan aplicarse a diferentes áreas . Por lo general, contienen docenas de máscaras de demostración preparadas previamente , que los creadores ya diseñaron para áreas específicas. También suelen contener muchas más configuraciones para que se puedan personalizar para diferentes propósitos.

💡 Tip: Choosing the right hosting is crucial for a fast website ⏱ . I recommend betting on verified quality ➡️ Bluehost or SiteGround.

¿Qué temas multifuncionales elegir?

Considero que Divi y Avada son las mejores plantillas multipropósito. Para encontrar más, fíltrelos en Themeforest como mencioné anteriormente. Mientras trabajaba para clientes, también tuve la oportunidad de trabajar con estas otras plantillas multifuncionales: The X Theme, Enfold, BeTheme, The7 y Flatsome , todas las cuales califico como utilizables.

También puede usar una combinación de la plantilla Hello y el generador de páginas Elementor como un tema multifuncional. Con esta combinación, puede armar prácticamente cualquier diseño, brindándole una apariencia para nichos específicos.

demostraciones divididas
Ejemplo de diferentes looks (demos) de la plantilla Divi

Diferencias, ventajas y desventajas.

En la siguiente tabla, intentaré explicar las diferencias entre las plantillas específicas de área y las multipropósito (y sus ventajas y desventajas) :

Plantillas de enfoque estrecho Plantillas multifuncionales
Están enfocados en un área específica. Están diseñados para que puedan adaptarse a cualquier zona.
Beneficios
+ Menos cosas innecesarias : si la plantilla está bien hecha, contiene solo los elementos y la configuración necesarios para el nicho. Entonces es más minimalista.
+ Adaptado al área: después de todo, dicha plantilla está diseñada con precisión para el área, lo que es más difícil de lograr con una plantilla multifuncional.
+ Ahorre tiempo al configurar , ya que generalmente tiene menos configuraciones que un tema multipropósito
+ Precio : algunas plantillas multipropósito (como Divi ) tienen acceso de por vida y uso ilimitado de la plantilla por una tarifa única. Esto es especialmente útil para aquellos que necesitan más sitios web.
+ Ahorre tiempo con la reutilización : una ventaja para aquellos que crean varios sitios web: simplemente aprenda a trabajar con una plantilla y no tenga que aprender otra.
+ Más tutoriales : hay más tutoriales y foros en Internet (porque se usan mucho más que las plantillas de nicho) para ayudarlo.
Desventajas
– Más errores : en mi experiencia, estos temas de enfoque limitado a veces tienen más errores que las plantillas multifuncionales en las que un equipo más grande de programadores ha estado trabajando durante mucho tiempo (cuidado, esta no es la regla).
– Documentación más débil : en mi experiencia, tienen una documentación desarrollada más débil que un tipo de plantilla multifuncional.
– Fin del riesgo de soporte : me ha pasado que los creadores de la plantilla han dejado de desarrollar, actualizar y dar soporte a la plantilla (motivo probable: menos ventas de las que esperaban, por lo que no dará resultado).
– Más tiempo para aprender a hacer con él : esta no es la regla, pero a veces lleva más tiempo en comparación con los temas de enfoque limitado porque los temas multifuncionales tienen más opciones.
– Menos personalización que la plantilla específica.

¿Qué tipo elegir?

Elegir el tipo correcto de plantilla depende de la situación. En general, si usted es una agencia, un profesional independiente o una persona que planea crear varios sitios web, consideraría buscar una plantilla multipropósito . Si planea tener un solo sitio web, entonces una plantilla estrechamente especializada puede cumplir mejor con los requisitos en el área determinada.

💡 Do you want a faster ⏱ website? Website speed is important for both visitors and SEO. I got the best results thanks to the WP Rocket plugin, which I highly recommend.
WordPress Návod v PDF

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí