63 consejos sobre cómo elegir el mejor nombre de dominio para un sitio web

[Všetko čo potrebujete vedieť o doménach] 63 consejos útiles sobre cómo elegir el mejor nombre de dominio, qué sufijo elegir, qué buscar, cómo promocionar el dominio, cuidarlo y protegerlo.

názov domény

Antes de que su sitio web de WordPress esté oficialmente disponible en Internet, debe elegir un nombre de dominio adecuado . Un nombre de dominio es como el nombre de su empresa, por lo que debe pensar mucho antes de decidirse por él.

Me gusta, los consejos mencionados basados en mi experiencia:

Obsah

1. Nombre de dominio recordable

El mejor nombre de dominio debe ser fácil de escribir . Las frases largas con frases de palabras pueden dificultar que un visitante ingrese su nombre de dominio correctamente. Recuerde que un nombre de dominio ingresado incorrectamente redirige al visitante a otro sitio web.

2. No tiene por qué ser igual a la razón social

Una de las cosas a considerar al elegir un nombre de dominio es si se adapta a su negocio. Sin embargo, un nombre de dominio puede no ser lo mismo que un nombre comercial a toda costa. Por ejemplo, puede tener FinServices sro, pero financie.sk parecerá más adecuado para la web.

3. Usa palabras clave

Si su empresa ofrece un servicio o producto específico, puede incluirlo en su nombre. Por ejemplo, si ofrece un alquiler de limusinas, puede elegir el dominio PrenajomLimuzin.sk. Incluir una palabra clave específica facilita que las personas encuentren su sitio web a través de un motor de búsqueda. En otras palabras, el uso de palabras clave en el nombre de dominio aumentará su clasificación SEO y el tráfico de su sitio web.

4. Incluye tu ubicación

El nombre de dominio también puede contener el área de destino . Por ejemplo, si su negocio de limusinas opera en el área de Bratislava, puede darle el nombre PrenajomLimuzinBA.sk. Esta opción es ideal si tu negocio es local y quieres que los clientes locales te encuentren fácilmente.

5. Seleccione un nombre permanente

¿Planea expandir su negocio para ofrecer más servicios relacionados en el futuro? Si es así, debe pensar en el nombre de dominio correcto de antemano. Por ejemplo, si su dominio es PrenajomSvadobnychLimuzin.sk, se limitará a brindar servicios de limusina para bodas. Si planea ofrecer servicios generales de alquiler de limusinas en el futuro, se verá obligado a cambiar su nombre de dominio más adelante.

Por lo tanto, utilice siempre una palabra clave general que le permita expandir su negocio sin cambiar su dominio. Recuerde que cambiar su dominio puede afectar negativamente su ranking de búsqueda general y también generará costos adicionales.

💡 Tip: Choosing the right hosting is crucial for a fast website ⏱ . I recommend betting on verified quality ➡️ Bluehost or SiteGround.

6. Úsalo como logo

Por ejemplo, si tengo un blog de wp.sk , prefiero poner el logotipo de wp.sk que el de Vladimír Juroško . El visitante recordará el nombre de dominio después de la primera visita y podrá asignarlo la próxima vez que lo vea en los resultados.

7. Incluir el sufijo de dominio en el logo

Quiero que el lector recuerde el nombre de dominio completo con el sufijo – wp.sk. Supongamos que puede haber otros sitios además de wproom.com/jurosko.eu y el lector puede olvidar quién era el mío.

8. Cuidado con los números

Evita los números. Si el visitante conoce el dominio solo al escuchar , no sabe si escribir 10tipov.sk o desattipov.sk.

9. Evita los guiones

Si tiene el dominio wordpress-blog.sk, el visitante puede equivocarse al probar wordpressblog.sk. También evite las letras dobles en el nombre , que pueden ser incorrectas.

10. Cuidado con las mayúsculas

Personalmente, trato de evitar combinar letras mayúsculas y minúsculas. En mi opinión, es más natural (y memorable) para el lector ver un dominio en el formulario de inicio de sesión que ingresará en el navegador: wordpressblog.sk en lugar de WordPressBlog.sk.

11. Diacríticos?

El uso de signos diacríticos en el título del sitio web queda a su discreción. Personalmente, lo evito, pero por supuesto depende de la situación específica.

12. Sé original

En lugar de un nombre genérico que está mal con otros dominios, trate de pensar en algo original. Por ejemplo: en lugar de pozickyludom.sk, cree un nombre de dominio de marca zltymelon.sk.

13. Prefiere un nombre de dominio corto

Un nombre de dominio corto es más fácil de recordar. Se realizó una investigación y los 100 sitios web más visitados del mundo tenían el nombre más largo de 12 caracteres, la mayoría de los cuales tenían hasta 8 caracteres . Vea marcas como Google, Twitter, etc.

14. Evita las expresiones despectivas

Tenga cuidado con las expresiones inapropiadas/vulgares . Y no solo en el idioma en el que selecciones el dominio, sino que ten cuidado de que el nombre no signifique vulgarismo ni siquiera en idiomas extranjeros.

15. Cuidado con las expresiones graciosas

Para que no te equivoques (a menos que fuera tu intención). Véase, por ejemplo, analabs.com;)

16. Escríbelo uniformemente

Una vez que haya seleccionado un nombre de dominio, promociónelo uniformemente en todas partes. No debería suceder que lo tengas en la página de facebook juroško.sk, en instagram wp.sk y en twitter incluso sin el final solo jurosko. Tu dominio es tu marca.

17. Prueba el generador de nombres

Si no tiene idea de cómo seleccionar el dominio correcto, puede usar los servicios de generación de nombres de dominio. Utilice generadores de dominios para obtener sugerencias de las palabras disponibles. Recomiendo generatordomen.sk para nombres eslovacos.

Los siguientes generadores de nombres de dominio han demostrado su valía en el extranjero: Domainhole.com y leandomainsearch.com .

18. Cuidado con la gramática

Si no está seguro de si su idea es gramaticalmente correcta, es mejor que la revise.

19. Cuidado con los errores tipográficos

Cuidado con los errores tipográficos por falta de atención. Especialmente al comprar un dominio 🙂

20. Deletréalo

Por supuesto, desarróllalo en inglés si necesitas dictarlo a alguien;)

21. ORG para organizaciones

Elegiría el sufijo .org para la organización.

22. SK para una empresa eslovaca

La terminación .sk me parece la más valiosa para la audiencia eslovaca. La gente está acostumbrada.

23. COM para web comercial

Elegiría el sufijo .com para un sitio web comercial multinacional.

24. Considera un final creativo

Considere usar uno de varios finales emergentes. Si desea crear un blog o un sitio web personal, considere usar una extensión original como .me o .blog.

Sugerencia: puedo ver la lista de sufijos de dominio existentes aquí .

25. Incluye el sufijo en el nombre

Considere incorporar el sufijo en el nombre. Véase, por ejemplo, el blog personal de Matt Mullenweg, el fundador de WordPress. Incorporó su nombre al nombre de dominio: ma.tt.

26. Cuidado con las marcas

Compruebe si otra empresa ya posee el nombre. Además del riesgo de ser demandado por infracción de marca registrada, esto puede generar otra confusión. Por ejemplo, usar el nombre wordpressblog.sk sin consentimiento es ilegal porque la palabra WordPress es una marca registrada .

27. Elígelo a tu medida

En última instancia, recomiendo elegir el dominio que más te guste. Lo escribirás y lo hablarás durante años.

28. Despierta las emociones adecuadas

Los especialistas en marketing advierten que es fundamental despertar las emociones correctas en un producto. Pruebe el nombre de dominio también.

💡 Tip for themes: From premium themes, I have good experience with themes Divi, Avada and with page builder Elementor.

29. La regla de una noche

No especule innecesariamente por mucho tiempo para encontrar un nombre. La regla de una noche dice, duerme antes de la compra en sí, y si te gusta la idea al día siguiente, no lo dudes .

30. Ver su historia

Vea si y cuál es su historial de dominio en web.archive.org . Evite dominios con historial inapropiado.

31. Comprueba su autoridad

Si el dominio tiene un historial, verifique su autoridad a través de moz.com . Por ejemplo, este blog actualmente tiene una autoridad de 16/100, siendo 100 el mejor resultado.

32. Contacta con el propietario

Si le gusta un dominio que ya está ocupado, intente ponerse en contacto con el propietario con una oferta de compra. Hago esto especialmente cuando veo que hay un sitio web en el dominio cuyo contenido no se ha actualizado durante mucho tiempo. Puedo encontrar el contacto en el sitio web dado o a través del servicio who.is.

33. Subástalo

Muchos buenos nombres de dominio ya están en uso. La buena noticia es que muchos de ellos están a la venta o subasta. El mercado más grande del mundo para estos servicios es sedo.com . También recomiendo el webtrh.cz local para dominios eslovacos y checos.

34. Atrápala

Si le gusta un dominio que está ocupado, puede intentar capturar los dominios que caducan , también llamados pedidos pendientes. Por ejemplo, el servicio domenolap.sk .

35. Verifícalo a través de un servicio de confianza

Recomiendo verificar la disponibilidad de dominios a través de un proveedor verificado para que nadie te lo robe por accidente. Lo hago a través de websupport.sk .

36. Cómprelo directamente con hosting

Compro el dominio al mismo proveedor que mi hosting. Así lo tengo conectado automáticamente , lo que me ahorra tiempo.

37. Asegurar su extensión

Estoy configurando la renovación automática del dominio para que no me caduque por error.

38. Regístrelo usted mismo

Si desea poseer el dominio directamente y no a través de una empresa de alojamiento, conviértase en registrador .

39. Aumenta la fuerza de tu dominio

Si ya posee un dominio, desarrolle su rango mejorando el SEO, la creación de enlaces, etc.

40. No lo cambies

La duración del historial de un dominio es un factor significativo para Google, así que no lo cambies innecesariamente.

41. Cuidado con la transferencia de dominio

Si necesita transferir el dominio a otro proveedor, asegúrese de que esta transferencia se realice correctamente y que no lo pierda.

💡 Do you want a faster ⏱ website? Website speed is important for both visitors and SEO. I got the best results thanks to the WP Rocket plugin, which I highly recommend.

42. Ponte SSL

Un certificado SSL es un factor importante para el SEO y la seguridad. Actualmente existe un certificado gratuito ( letsencrypt.org ), por lo que no existe una razón razonable para no tener un sitio web en https.

43. Decide si con www o sin ella

Decida si su dominio y sitio web se ingresarán con o sin www y úselo de manera uniforme. No olvides redirigir la segunda versión.

44. Activa la indexación

Obtenga su dominio y sitio indexados lo antes posible.

45. Promociónala

Promociona tu dominio siempre que sea posible. Cuéntaselo a tus amigos.

46. Registrarse en redes sociales

Después de comprar un dominio, registre la página de fans / grupos / nombres de usuario en las redes sociales lo antes posible para que nadie los explote.

47. Configúralo como un sufijo de correo electrónico

Es bueno configurar el dominio como un sufijo de correo electrónico, por ejemplo, vladimir@wp.sk. Ayudará a la promoción.

48. Póngalo en su firma de correo electrónico

Tengo un enlace a mi blog configurado en mi tarjeta comercial de correo electrónico y me genera tráfico.

49. Póngalo en su tarjeta de presentación

También ayudará tener un nombre de dominio en las tarjetas de presentación de papel.

50. Cuidado con las sanciones

Evite los métodos (como el black hat seo ) que podrían dar lugar a una prohibición o una sanción por parte de Google.

51. Redirigir el dominio original

No olvides redirigir las urls originales a las nuevas para no perder tu posición en Google.

52. Configura una buena URL

Tenga cuidado con las babosas que no hablan escriban /wp.sk/p782/. En su lugar, establezca una URL agradable como wp.com/wordpress-backup/.

53. Configura tu página de inicio sin servicios

Es óptimo cuando la página de inicio es tonta detrás de la barra inclinada. Por ejemplo, ingrese wp.sk en lugar de wp.sk/home.php.

54. Piensa en un eslogan para ello.

Es bueno idear un eslogan adecuado para ello.

55. Enlázalo a los perfiles

Muchas redes sociales y servicios le permiten incrustar un enlace al sitio web de un usuario. Toma ventaja de eso.

56. Próximamente

Si ya no tiene un sitio web en el nuevo dominio, al menos muestre a sus visitantes una página de «próximamente».

57. Usa subdominios

Recuerde que puede agregar cualquier subdominio a su dominio de forma gratuita. Por ejemplo, puedo crear un subdominio ebook.wp.sk con el fin de vender un libro electrónico .

58. Aceleralo

Acelera la carga de la web, ayuda mucho desde el punto de vista SEO .

59. Aparcala

Si no sabes cómo usar el dominio, apárcalo a través de un servicio de sedo.com y gana dinero con él .

60. Verifique los registros de whois

Para estar seguro, verifique que los registros de whois para su dominio estén en orden. Considere si y qué contactos desea incluir allí.

61. Deshazte de él de forma rentable

Si ha decidido que ya no quiere el dominio, intente venderlo o subastarlo antes de que caduque.

62. Protégela

Si necesita protección adicional para su marca, compre todas las demás extensiones y versiones de dominio con la etiqueta incorrecta . Esto asegurará que los visitantes sean dirigidos a su sitio web. Esto evitará que sus competidores le roben tráfico. Vea, por ejemplo, el dominio incorrecto de gogle.com comprado y redirigido por Google.

63. Regístralo cuanto antes

Una vez que haya elegido el mejor nombre de dominio, le recomiendo que lo registre lo antes posible . Porque se venden rápido. Compro dominios a través de mi proveedor de alojamiento web .

💡 Tip: Choosing the right hosting is crucial for a fast website ⏱ . I recommend betting on verified quality ➡️ Bluehost or SiteGround.

Wikipedia – más información sobre dominios

Dominio de Internet: sk.wikipedia.org/wiki/Domain_(TCP/IP)
Sistema de nombres de dominio (DNS): sk.wikipedia.org/wiki/DomainNameSystem
Dominio de nivel superior: sk.wikipedia.org/wiki/Top_domain_domain
Nombre de dominio exacto: en.wikipedia.org/wiki/Extended_domain_name

WordPress Návod v PDF

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí