¿Estás comenzando con una tienda electrónica? Apégate a estos 9 puntos

Gracias a WordPress y WooCommerce, configurar una tienda electrónica es un asunto mucho más accesible. Afortunadamente, las ventas en línea ya no son solo una prerrogativa de las grandes marcas. Hoy en día, prácticamente cualquier persona y cualquier cosa puede vender a través de la tienda electrónica.

Varios módulos lo ayudarán a establecer significativamente una tienda electrónica en WordPress. En este caso, estoy pensando en particular en uno en particular. WooCommerce. Es el módulo más popular, que tiene una serie de funciones y es fácilmente ampliable con módulos externos.

1. Producto como solución a un problema

188H

Todas las ventas en línea no son solo sobre el producto en sí. ¿Que quiero decir? Se trata de encontrar personas que estén buscando una solución a un problema. Entonces, ¿cómo saber qué preguntan las personas y qué soluciones buscan?
Hay tres formas básicas de averiguarlo.

  • Visite varios foros en línea y busque problemas que la gente resuelva.
  • Analiza las palabras clave que la gente busca con más frecuencia.
  • Analizar la competencia. Aprende de sus errores y ofrece un mejor producto o servicio.

Si ya has pensado cuál será tu producto ya quién se lo ofrecerás, puedes empezar a trabajar en una nueva e-shop. Comience instalando WooCommerce.

2. Instalación de WooCommerce

Será necesario instalar WooCommerce . La instalación es similar a la instalación de módulos. En el tablero, seleccione la opción «módulos» – «agregar nuevo», instale y luego active.

3. Configuración de WooCommerce

Después de activar WooCommerce, es hora de personalizarlo. La ventaja es que tiene opciones de personalización casi ilimitadas, dependiendo de lo complejo o fácil que quieras que sea tu e-shop.

general options

currency options

4. Selección de temas

Un paso importante es elegir un tema de WooCommerce adecuado . WordPress.org tiene la mayor selección de temas, pero también puede encontrar otras fuentes de temas gratuitos de WordPress en la web. Además de las fuentes mencionadas, WooThemes también ofrece temas interesantes. Tal vez elijas allí mismo. Al elegir un tema, tenga en cuenta que el tema se vea lo más profesional posible y proporcione una buena UX y UI. Esto significa que los usuarios de su sitio deberían poder navegar fácilmente, responder positivamente a su contenido y lo que sucede en él. Estos supuestos son la base para una buena experiencia de usuario, es decir, UX. Técnicos, tipográficos e íconos o varios elementos interactivos representan a su vez la interfaz de usuario o UI.

5. Texto que vende

copy

Su oferta constará de una parte visual y otra de texto. No debe ser subestimado. Admite imágenes de alta calidad con texto convincente. El texto debe ser interesante y debe atraer al cliente desde la llegada a la tienda electrónica hasta el momento en que confirma su compra con el botón «comprar» .

Piense como su cliente. Una buena herramienta es crear una persona. Crea el tipo de cliente que comprará en tu e-shop, piensa como él. Siéntase libre de llamar al cliente por un nombre específico. Piensa en lo que le gustaría y lo que lo convencería de comprar en tu e-shop.

6. Diseño

grid style layout

Recomiendo apostar por la sencillez y el minimalismo. Sigue el lema «menos es más». No debe permitir que su tienda virtual se vea caótica. Utilice una o un máximo de dos fuentes sobre un fondo blanco. Piense también en navegar por el sitio web. Debe ser claro y limpio. Busca inspiración en un diseño plano , por ejemplo o Diseño de diseño de estilo de cuadrícula . Tal diseño es uno de los más utilizados en la actualidad. Tampoco subestimes el diseño de UX y UI .

7. Adición de productos

Agregar productos a una tienda electrónica es como agregar un nuevo artículo a un blog. También puedes añadir categorías de productos, marcas.. Al igual que con el blog.

8. Planificación de marketing y comunicación

socialmedia-sharing

En el caso de lanzar una nueva e-shop, es recomendable pensar en publicidad PPC paga. Es una forma relativamente fácil de obtener nuevos clientes potenciales para su tienda electrónica.

En marketing y comunicación, enfócate principalmente en redes sociales y e-mail marketing. Según las estadísticas, hasta el 58% de las personas revisan regularmente su correo electrónico todas las mañanas. Con tal comunicación, construye una relación a largo plazo con los clientes. La ventaja de la comunicación y la publicidad en las redes sociales es que es relativamente barata y efectiva. Similar al marketing por correo electrónico. Los comienzos pueden ser más duros, pero darán sus frutos. Construya una relación, por ejemplo, enviando una linda tarjeta de cumpleaños a sus clientes o manteniéndolos informados sobre descuentos especiales y novedades. Además, crea contenido de valor al que los clientes tendrán acceso gratuito. Si tienes un blog, no olvides enlazar el contenido que publicas. Por supuesto a los enlaces correspondientes. Google lo apreciará.

9. Generar confianza

liska a maly princ
La construcción de su confianza es un largo camino por recorrer. Nada desaparece de inmediato. Hoy en día, los me gusta y el seguimiento deben merecer marcas. El camino es publicar contenido de calidad y proporcionar razones para que las personas regresen a su tienda electrónica.

Una vez que tenga una estrategia general bien pensada, es hora de lanzar su nueva tienda electrónica. Resumimos cómo construir una tienda electrónica. Tan pronto como su tienda electrónica esté activa, háganoslo saber. Compártelo en las redes sociales, envíalo a amigos, conocidos. Hágalo lo más consciente posible. Observa qué productos y servicios venden más, cuál es el que más pero también el que menos interesa.

Al lanzar una tienda electrónica, tenga en cuenta lo importante que es conectar un gran producto con el marketing y la comunicación. Tener una buena idea que nadie sabe es inútil. Habla de ti, trata de que la gente tome conciencia, construye una relación y confianza.

Todavía nos ocuparemos de las tiendas electrónicas. Estamos preparando otros artículos interesantes sobre WordPress y WooCommerce.

Creo que mis consejos y observaciones te han ayudado y te deseo el mayor de los éxitos con tu e-shop. 🙂

WordPress Návod v PDF

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí