Tienda online gratuita: ¿por dónde empezar? ¿Vale la pena?

¿Qué es exactamente una eshop gratuita? ¿Cuáles son sus ventajas y desventajas? ¿Qué proveedores de comercio electrónico ofrecen versiones gratuitas?

tienda online gratis

¿Estás pensando en montar una tienda online, pero estás dudando si valdría la pena?

En ese caso, definitivamente debería considerar primero una tienda electrónica gratuita , una versión gratuita de una tienda en línea, donde puede averiguar rápidamente si la venta de productos y servicios en línea sería adecuada para usted.

¿Qué es una tienda online gratuita?

Una tienda online gratuita es básicamente cualquier solución o plataforma de comercio electrónico que ofrece a sus usuarios la creación y gestión de su propia tienda online de forma gratuita y sin coste alguno.

Las tiendas electrónicas gratuitas son fundamentalmente diferentes de las pagas con opciones limitadas para editar el sitio web y funciones limitadas para administrar la tienda.

Las tiendas electrónicas gratuitas generalmente solo están disponibles durante un cierto período de tiempo (por ejemplo, durante 30 días) ; después de este período, tendrá que cambiar a una versión paga o simplemente se cancelará la tienda electrónica dada.

¿Cuáles son las ventajas de una tienda online gratuita?

1. Precio bajo (o gratis)

Las soluciones de tiendas electrónicas suelen ser costosas, especialmente al principio, cuando recién está comenzando su negocio y tiene que lidiar con varias tarifas.

En tal caso, una tienda electrónica gratuita puede sonar como una oferta atractiva.

Además, las versiones gratuitas suelen cubrir también los costes de alojamiento, mantenimiento del dominio u otros asuntos técnicos, lo que al final solo puede suponer un ahorro de dinero extra para ti.

2. Plataforma preparada

Las tiendas electrónicas gratuitas generalmente se basan en la llamada «solución de caja»: el proveedor de tiendas electrónicas gratuitas simplemente proporciona todo lo que su tienda en línea necesita para su lanzamiento.

Esto incluye una serie de cosas tales como:

  • Alojamiento seguro : en lugar de buscar y elegir un alojamiento para su sitio web (y pagar por él), un proveedor gratuito de tienda electrónica se encarga de ello por usted.
  • CMS preparado : la mayoría de los proveedores de comercio electrónico tienen su propio sistema editorial, en el que ya puede crear productos y administrar su sitio web de acuerdo con sus propias ideas, todo sin ninguna instalación de su parte.
  • Dominio – aunque probablemente solo obtendrá 3 en la tienda electrónica gratuita. nivel de dominio generado, aún ahorrará tiempo (y especialmente el precio)
  • Interfaz de usuario agradable : dado que los proveedores de tiendas electrónicas gratuitas intentan atraer a la mayor cantidad de personas posible a su plataforma, proporcionan su sistema (en su mayoría) en una interfaz simple que incluso un principiante completo puede entender.
💡 Tip: Choosing the right hosting is crucial for a fast website ⏱ . I recommend betting on verified quality ➡️ Bluehost or SiteGround.

¿Cuáles son las desventajas de una tienda electrónica gratuita?

1. Funciones limitadas

Las tiendas online gratuitas suelen tener opciones muy limitadas para editar o administrar páginas web.

La tendencia más común con estas tiendas en línea gratuitas es un número limitado de productos que puede agregar a la tienda electrónica, un número seleccionado de plantillas gratuitas o una pequeña cantidad de opciones de pago, envío, moneda, etc.

Otra noticia bastante desagradable puede ser la limitación de la elección de dominio y hosting. – aunque los tienes gratis, suelen ser muy desagradables para el usuario (p.e. carga lenta de páginas web o subdominios generados del tipo » 15423.eshop.platforma.sk «).

2. Atención al cliente inexistente

Si decide configurar una tienda electrónica de forma gratuita, está solo : el proveedor de tales soluciones gratuitas de comercio electrónico no lo ayudará ni lo asesorará con ningún problema que pueda encontrar al configurar una tienda electrónica.

Por otro lado, sin embargo, es necesario señalar que la mayoría de estas grandes plataformas de Internet brindan a sus usuarios páginas web con instrucciones, explicaciones o las preguntas más frecuentes que las personas hacen al crear una tienda electrónica.

3. Tiempo limitado de la tienda electrónica

Quizás una de las mayores desventajas de la tienda electrónica gratuita es su duración limitada: por lo general, puede configurar una tienda electrónica solo por unas pocas semanas o meses, y después de este tiempo tendrá que cambiar a la versión paga de la tienda electrónica. -comprar o configurar una nueva tienda en línea (ya que la última será bloqueada o simplemente eliminada).

¿Para quién es adecuada la tienda electrónica gratuita?

Las tiendas electrónicas gratuitas son adecuadas para un grupo muy específico de personas: si se toma en serio la venta de productos o servicios a través de Internet, probablemente sea más ventajoso para usted cambiar a la versión paga de uno de los proveedores, o configurar crear una tienda electrónica usted mismo.

Por otro lado, una tienda online gratuita podría ser una solución interesante para ti en casos como:

a) Eres un completo principiante

Si nunca antes ha trabajado con sitios web, o si solo tiene una experiencia mínima en la administración de una tienda electrónica, una tienda en línea gratuita podría ser lo adecuado para usted.

En las eshops gratuitas, puede probar todo lo que necesita saber sobre la creación y administración de productos, desde la configuración del sitio web en sí, hasta la edición de la apariencia, la adición de productos y la configuración de pagos, envíos, etc.

Las tiendas electrónicas gratuitas también son adecuadas para las personas que simplemente no pueden decidir qué solución de comercio electrónico elegir para su tienda; en ese caso, simplemente puede probar las tiendas electrónicas en diferentes plataformas y averiguar qué proveedor le conviene más (en caso de que decide cambiar a la versión de pago).

b) No planea invertir en la tienda electrónica

Si desea configurar una tienda electrónica y vender productos solo en su tiempo libre como pasatiempo, o si no planea vender al por mayor, una tienda electrónica gratuita podría ser la » nuez adecuada » para usted.

Si solo desea vender algunos productos a los clientes y no tiene demasiada ambición, puede configurar fácilmente su tienda electrónica de forma gratuita en unos segundos y se divertirá.

¿Qué puede (y no puede) ofrecerte la eshop gratuita?

Las eshops gratuitas generalmente se construyen para que estén » listas para usar «, por así decirlo: tendrá alojamiento , un dominio, una plataforma en la que puede trabajar y un sistema listo para administrar la tienda.

Por otro lado, asegúrese de esperar varias restricciones como:

  • Optimización de motores de búsqueda (SEO) limitada : las tiendas en línea gratuitas generalmente ofrecen funciones básicas de SEO (como agregar etiquetas de título, meta descripciones, optimización de imágenes, etc.), pero definitivamente no cuentan con funciones complejas como comandos de redireccionamiento, datos estructurados o administración. hipervínculos a granel.
  • Optimización del producto : aunque podrá agregar productos y sus configuraciones básicas, definitivamente no cuente con funciones más avanzadas que generalmente son habituales en las tiendas electrónicas serias (como reseñas, enlaces a productos relacionados, comparaciones de precios, etc.) .).
  • Idiomas y monedas : las tiendas virtuales gratuitas podrán proporcionarle una cierta cantidad de idiomas (o solo 1 mutación de idioma), pero si desea vender a una mayor cantidad de países, tendrá que cambiar a la versión de pago.

¿Qué eshops son gratuitos?

nodo web

Webnode ofrece a sus usuarios una versión gratuita de su plataforma : el registro literalmente solo toma unos minutos, y luego puede comenzar a crear su tienda virtual.

Aunque es una versión limitada de la tienda electrónica, aún obtiene varias plantillas entre las que puede elegir (y luego editar), un dominio «personalizado» y un número ilimitado de páginas donde puede agregar productos o administrar su contenido.

La gran ventaja de esta solución de comercio electrónico es su editor web: puede editar las plantillas y los elementos de las páginas a su gusto.

💡 Consejo: si desea obtener más información sobre esta plataforma de tienda electrónica y sus funciones, asegúrese de leer mi artículo titulado Revisión: ¿Vale la pena usar Webnode para crear un sitio web?

tienda

Shoptet es otra plataforma popular (especialmente en Eslovaquia y la República Checa) que también ofrece una versión gratuita de la tienda en línea.

Similar a la plataforma Webnode, Shoptet también se puede registrar muy rápidamente: simplemente complete algunos datos necesarios durante el registro y tendrá su propia tienda electrónica a su disposición.

La ventaja de esta solución de comercio electrónico es su amplia gama de plantillas, que también puedes modificar a tu gusto.

Aunque solo tendrás una tienda online gratis durante 30 días, al menos puedes familiarizarte con todas las funciones que Shoptet puede ofrecerte.

💡 Consejo: si está interesado en todas las funciones, plantillas o gestión de productos en Shoptet, puede interesarle el artículo o revisión: Shoptet: ¿es realmente la unidad en el mercado? También encontrará un libro electrónico útil aquí.

Webreal

Webareal
Webreal

Webareal es una plataforma de tienda electrónica checa que es adecuada tanto para principiantes como para emprendedores avanzados.

Una de las ventajas de este proveedor de e-shop es su gran cantidad de tutoriales en Webareal Akademy , gracias a los cuales puedes familiarizarte rápidamente con todas las funciones y configuraciones de esta plataforma.

Webareal puede ofrecerle su versión gratuita durante 15 días ; después de este tiempo, deberá cambiar a la versión de pago, que, sin embargo, comienza en solo 7,25 € al mes para el paquete básico.

💡 Consejo: Puede leer una descripción general de las funciones básicas para productos, envíos o pedidos en esta plataforma en el artículo: Crear una tienda electrónica profesional a través de Webareal (Revisión) .

Eshop-rápido

eshop-rápido

Como implica el propio nombre de este proveedor, configurar una tienda electrónica en Eshop-quick solo lleva unos minutos.

Aunque esta plataforma no ofrece una tienda electrónica completamente gratuita (es solo una versión de prueba durante 15 días), aún obtiene una gran cantidad de funciones interesantes después del registro, que puede probar, como:

  • Número ilimitado de productos
  • Elija entre docenas de plantillas
  • Espacio para hospedaje
  • Opción de dominio personalizado
  • … y muchos más

💡 Consejo: Puede leer sobre qué tan rápido puede configurar una tienda electrónica en esta plataforma y qué funciones puede proporcionar en las revisiones: Puesta en marcha rápida de un negocio con Eshop-rychlo .

Además de las populares soluciones de comercio electrónico mencionadas anteriormente, que ofrecen tiendas electrónicas de forma gratuita, es posible que también le interesen plataformas como:

  • SimpleShop : una plataforma muy interesante en la que no tiene que pagar nada por crear y administrar una tienda electrónica; lo único que pagará es la comisión de ventas (5%).
  • Wexbo : similar a las plataformas mencionadas anteriormente, este proveedor también ofrece a los nuevos visitantes una versión de prueba gratuita de 15 días.
  • MioWeb : con este proveedor de tienda electrónica, obtiene una versión gratuita de 14 días de la tienda electrónica, gracias a la cual puede probar todas las funciones y configuraciones.

💡 Consejo: si aún no puede decidir qué proveedor de tienda electrónica con una versión gratuita (o de pago) sería el adecuado para usted, asegúrese de mirar y leer mi lista de tiendas electrónicas en alquiler .

WordPress Návod v PDF

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí