Las grandes marcas crean su propia tipografía. ¿En qué fuentes estarán?

Según estimaciones, para 2017 tendrá más de 1/3 de la población mundial de teléfonos inteligentes. El 42% de ellos serán productos de Apple (iPhone, iPad, otros…). Esta tendencia está relacionada con el interés por los llamados lectores, que ha ido creciendo rápidamente en los últimos tiempos. Hoy, por ejemplo, Amazon tiene más de 43 millones de lectores KINDLE en circulación.

Apple y Google, junto con Amazon, tomaron un nuevo viento en sus velas y comenzaron a quedarse con la tipografía. De esta manera, tratan ingeniosamente de sobresalir en el escenario tecnológico y al mismo tiempo reafirmar el liderazgo innovador en el mercado de las grandes marcas.

Amazon creó la fuente Bookerly . Está especialmente diseñado para lectores KINDLE.

Kindle-amazon

Google ha introducido una nueva fuente, Product Sans .

producto sin google

A Apple se le ocurrió su primera fuente personalizada de San Francisco en el lanzamiento de Apple Watch.

San Francisco

En promedio, una persona pasa hasta 11 horas al día mirando el monitor de uno de los muchos tipos de equipos eléctricos. Dado este importante dato, no debería sorprendernos que estas empresas hayan comenzado a enfocarse en la tipografía y la escritura.

He seleccionado las 7 tendencias más candentes en tipografía que nos acompañarán en 2016.

1. Diseño plano
El diseño plano no es una novedad que deba presentarse de una manera especial. Se describe por los dos atributos más importantes. Limpio y minimalista. Está fuertemente conectado con el diseño de la interfaz de usuario. Se centra principalmente en la experiencia del usuario.
El tipo de letra que se usa a menudo en relación con este diseño tan actual es audaz, simple, directo y con un fuerte énfasis en los colores correctos.

diseño plano

2. Guión
Todavía es un tipo de letra favorito y popular que tiene muchas variaciones. El guión parece un manuscrito. Más bien, es una tipografía elegante. Es más adecuado para sitios web que se utilizan principalmente para presentar la empresa o su propia cartera. Genial para un sitio web con comida, moda o música.

texto

3. Tipo dibujado a mano
¿Estás buscando una tipografía especial? Hand Drawn le da al sitio una atmósfera mágica y personalidad. La web respira elegancia y estilo que todos recordarán. Por un lado, esta tipografía puede parecer menos seria, pero por otro lado, da una impresión más personal. Son adecuados para el diseño y el diseño de sitios web dibujados a mano. Coca Cola también utilizó esta tipografía en una de sus campañas. No creo que haya sido un paso al costado.

Captura de pantalla 2016-02-17 a las 19.51.37
dibujado a mano

4. Superposiciones de fotos

Estas son las tipografías con las que nos encontramos todos los días, especialmente en las redes sociales. A menudo forman un texto que acompaña a las imágenes de los memes. Se utilizan en relación con sentimientos o especies naturales, que también forman una comunicación muy popular en la comunicación en las redes sociales. No es necesario ser un experto en Photoshop para publicar en un tipo de publicación socialmente similar, como se muestra a continuación. Una gran herramienta te ayudará, Canva. El texto que utilice en esa posición debe ser minimalista. No se arriesgue a una confusión visual innecesaria. También tenga en cuenta que no debe haber muchos elementos visuales detrás del texto. Esto podría hacer que el texto sea ilegible.

superposiciones de fotos

5. Diseño geométrico

Los llamados estilos de fuentes geométricas también son populares. Con estas fuentes, debe tener mucho cuidado con el lugar donde las usa. La fuente se caracteriza por líneas limpias y esquinas perfectamente redondeadas. Crea la impresión de integridad del diseño. Cada letra de este tipo de letra se asemeja a una forma geométrica. Se hizo popular en los casos en que el sitio web quería elegante y moderno. En este caso, se elige el diseño geométrico en el título. Se utiliza en mucha menor medida en el texto. Las fuentes de diseño geométrico pertenecen a las fuentes de formas de fuente limpias y elegantes, que brindan una jerarquía visual perfecta.

diseño geométrico
Captura de pantalla 2016-02-17 a las 22.05.46

6. Tipografía
La mayoría de las veces representa un diseño retro, popular especialmente el año pasado. Las fuentes en este diseño generalmente se unen para encajar en un todo.

tipografía

7. Fuentes de iconos
Si decide construir sobre el diseño de iconos, probablemente sufrirá algo extraordinario. Los iconos pueden ser la elección correcta. La ventaja de las fuentes de iconos es que son vectores, por lo que puedes mantener su tamaño sin tener que preocuparte por la calidad de los iconos. Este tipo de fuente no se usa con tanta frecuencia, sin embargo, requiere una cierta cantidad de coraje. También hay que tener en cuenta que no todos los sitios web pueden permitírselo. Por lo tanto, este paso debe pensarse muy bien.

fonógrafo gráfico

Hoy en día, existen varias herramientas que te permiten personalizar o incluso crear tus propias fuentes. Así como el Canva antes mencionado puede ayudarlo a crear una publicación gráficamente aceptable en Facebook o Instagram, la aplicación Gryphs puede ayudarlo a crear sus propias variaciones de fuentes. Project Faces, Prototypo o FontArk también son buenos consejos. Tenga en cuenta que las fuentes que cree probablemente no tendrán un nivel tan alto.

error de tipografía
WordPress Návod v PDF

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí