Introducción a los filtros y acciones

0

Desde 2004, cuando se vio el mundo ligero de WordPress 1.2, los filtros y las acciones han estado entre los pilares para el desarrollo de temas y módulos.

Los ganchos (un término general para estos dos grupos diferentes de funciones de PHP) le permiten modificar o ampliar la funcionalidad de WordPress sin tener que interferir con los archivos del kernel de ninguna manera. A continuación, mostraremos que el filtro cambia el valor del contenido y la acción puede agregar otro a la función llamada al mismo tiempo. Gracias a esto, tenemos una herramienta muy poderosa para crear un blog o sitio web único, y al mismo tiempo no tenemos que preocuparnos por los problemas para actualizar a la última versión de WP.

El filtro inicia WordPress cuando cambia texto u otro tipo de contenido antes de agregarlo a la base de datos o enviarlo al navegador. Su módulo puede especificar que una o más funciones de PHP cambien un tipo de contenido dado en un momento dado.


Un ejemplo simple para comprender cuál es la base de los ganchos es una demostración de una función existente y sus modificaciones.

function get_excerpt($text, $length = 150) {

$excerpt = substr($text,$length);
return $excerpt;
}

 

Esta función contiene dos parámetros: una cadena y la longitud a la que queremos acortarla. ¿Quieres doscientos caracteres en la lista de publicaciones en lugar de los 150 caracteres predeterminados? No hay problema, cambiamos el parámetro cuando usamos la función. En primer lugar, aplicamos un filtro para la función que ajusta la longitud del informe.

 

function get_excerpt($text, $length = 150) {

$length = apply_filters('excerpt_length', $length);

$excerpt = substr($text,$length);
return $excerpt;
}

 

El nombre de este filtro es excerpt_lenght y aún no se le ha asignado ninguna función, por lo que la lista permanece en 150 caracteres. Así que tenemos que decirle al sistema que queremos «enganchar» el filtro excerpt_length y definir un nuevo valor. Vamos a cambiar esto con la siguiente entrada:

 

function get_excerpt($text, $length = 150) {

$length = apply_filters('excerpt_length');

$excerpt = substr($text,$length);
return $excerpt;
}

function modify_excerpt_length() {
return 200;
}

add_filter('excerpt_length', 'modify_excerpt_length');

 

Listo, la regla para todas las sentencias es que contendrán 200 caracteres. Sin interferir con la función original, hemos ajustado la longitud de la lista de contribuciones aplicando un filtro, y el cambio se verá reflejado en cada declaración mostrada.

La acción activa WordPress en puntos específicos durante la ejecución del comando o cuando ocurre un evento específico. Su módulo puede usar una acción para especificar que una o más funciones de PHP se ejecutarán en estos puntos.

Un ejemplo de una acción útil es insertar un enlace a un ícono de página en el archivo header.php en su tema activo. La función llamada theme_favicon contiene código HTML con la dirección donde se almacena el archivo favicon.ico, escribiendo add_action (‘wp_head’, ‘theme_favicon’); le decimos al sistema que queremos agregar nuestra función a la función wp_head insertando el código mencionado entre las etiquetas< cabeza>< / había tenido> .

 

function theme_favicon() { ?>

 <link rel="shortcut icon" href="<?php bloginfo('stylesheet_directory') ?>/images/favicon.ico"/>

<?php }

add_action('wp_head', 'theme_favicon');

 

La buena noticia es que WordPress usa funciones en todas partes y las opciones de edición son esencialmente ilimitadas, pero los desarrolladores novatos podrían desanimarse por el número (actualmente más de 1500). No es fácil orientarse en tantas funciones, pero la documentación oficial de WordPress tiene filtros e informes de acción bien elaborados, y la base de datos de ganchos de Adam R. Brown es un buen comienzo para estudiar los ganchos.

 

WordPress Návod v PDF

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí