Cómo crear un formulario de contacto en WordPress

Para que sus clientes o visitantes del sitio se comuniquen con usted, debe tener un formulario de contacto en su sitio. En las siguientes instrucciones, describiré cómo crearlo en WordPress.

Ako si vytvoriť kontaktný formulár vo WordPress

¿Para qué sirve el formulario de contacto?

El formulario de contacto sirve a los visitantes del sitio como una herramienta sencilla para ponerse en contacto con usted. Los visitantes de Internet lo utilizan en lugar del correo electrónico. Es porque les ahorra tiempo. Pueden escribir su mensaje directamente en el sitio sin tener que abrir su correo electrónico.

El formulario de contacto también le ahorra tiempo. Y te dará toda la información que necesitas:

  • Usted configura campos en el formulario para la información que necesita de las personas. Por ejemplo, un número de teléfono. Es poco probable que esta información se incluya en el correo electrónico.
  • Puede configurar respuestas automáticas para notificar al usuario información básica.

Además, usar el formulario de contacto te protege contra el spam . Si solo publica correo electrónico activo en la web, comenzará a recibir una gran cantidad de spam.

Cómo agregar un formulario de contacto en WordPress

WordPress ofrece la posibilidad de crear un formulario de contacto mediante un complemento. Personalmente, recomiendo usar el formulario de contacto del complemento WPForms .

Este complemento es muy fácil de usar. Utiliza la herramienta de arrastrar y soltar e incluso un principiante puede crear rápidamente un formulario de contacto en él. Está disponible en la versión básica de forma gratuita .

Si necesita usar funciones más complejas, puede actualizarlo a WPForms Pro . Además de la versión gratuita, también contiene la opción de almacenar formularios enviados en una base de datos, cargar archivos, plantillas de formulario y otras funciones prácticas.

Instala el complemento directamente desde la administración del sitio. Después de la instalación, no olvide activar el complemento. Encontrarás el procedimiento exacto en mi artículo. ¿Qué es un complemento de WordPress? ¿Cómo instalarlo?

En la administración de la página, verá un nuevo elemento WPForms después de activar el complemento.

Creación de formularios con WPForms

Para crear un nuevo formulario de contacto, vaya a la función WPForms> Agregar nuevo Verá la siguiente página:

WPForms Agregar nuevo
Agregar formulario de contacto

Introduzca primero el nombre del formulario de contacto. A continuación, elija la plantilla que desea utilizar. La versión básica de WPForms ofrece cuatro plantillas para crear formularios.

Formulario en blanco : si selecciona un formulario en blanco, puede crear su propia versión utilizando la función de arrastrar y soltar.

Formulario de contacto simple : esta plantilla ofrece la posibilidad de utilizar un formulario preparado previamente. Sin embargo, podrá agregar y eliminar campos individuales según lo necesite.

Formulario de suscripción al boletín: en esta plantilla, creará un formulario para suscribirse al boletín de su sitio web. Aquí también puede agregar y eliminar campos individuales según sus preferencias.

Formulario de sugerencias: lo utilizará si desea solicitar opiniones o sugerencias a los visitantes del sitio.

💡 Tip: Choosing the right hosting is crucial for a fast website ⏱ . I recommend betting on verified quality ➡️ Bluehost or SiteGround.

Cómo crear un formulario simple

Continuaremos con la descripción de cómo crear un formulario utilizando la plantilla Formulario de contacto simple .

Formulario de contacto sencillo
Crear un formulario sencillo

En la parte derecha de la pantalla encontrará campos creados previamente para agregar nombre, correo electrónico y mensaje. Cuando pasas el cursor sobre cada campo, se te pedirá que los elimines y los edites. También puede simplemente agarrarlos con el mouse y moverlos a otro lugar en el formulario.

Para agregar un nuevo campo, vaya al menú en el lado izquierdo de la pantalla. Haga clic o arrastre el campo seleccionado hacia la derecha.

Asegúrese de hacer clic en Guardar para guardar el formulario de contacto. Encontrarás el botón en la parte superior de la pantalla.

Establecer propiedades de formulario

El formulario creado se mostrará en la página con el botón Enviar. Para establecer el nombre del botón en eslovaco, ve a Configuración> General.

Configuración general de WPForms
Configuración general del formulario

Además, aquí encontrará otras opciones de configuración:

  • Nombre del formulario : aquí edita el nombre del formulario de contacto.
  • Descripción del formulario : se utiliza para describir el formulario.
  • Form CSS Class : le permite insertar su propia clase para el formulario.
  • Enviar texto del botón : aquí se edita el texto del botón
  • Texto de procesamiento del botón Enviar : complete el texto que se mostrará después de enviar el formulario.
  • Clase CSS del botón Enviar : este campo se usa para agregar una clase personalizada para el botón Enviar.
  • Habilitar honeypot antispam : recomiendo dejar marcada la ventana en esta línea. Esta función se utiliza para proteger contra el envío de formularios no deseados.

Al configurar las propiedades en la pestaña General , no necesita editar nada excepto el texto del botón Enviar y el texto que aparece después de enviar el formulario.

Configuración de notificaciones por correo electrónico

En la pestaña Configuración> Notificaciones para más opciones de configuración. Y esa es la configuración para las notificaciones por correo electrónico. Por lo general, se envían a la dirección de correo electrónico del webmaster. Edite el asunto del correo electrónico para que los mensajes entrantes sean más claros. Puede editar otros campos si lo desea.

Notificaciones de configuración de WPForms
Configuración de las notificaciones
  • Notificaciones – aquí activas o desactivas la función de envío del formulario a tu e-mail. Recomiendo dejar esta función activada. Los formularios individuales completados no se almacenan en ningún lugar. Se utiliza una notificación por correo electrónico para informarle sobre ellos.
  • Enviar a dirección de correo electrónico: complete la dirección de correo electrónico a la que se debe enviar el formulario.
  • Asunto del correo electrónico : también puede establecer el asunto del correo electrónico.
  • Nombre del remitente: el nombre del remitente del correo electrónico. Aquí encontrará el nombre predeterminado de su sitio.
  • De correo electrónico: dirección de correo electrónico del remitente.
  • Responder a : dirección de correo electrónico para la respuesta.
  • Mensaje : el cuerpo del correo electrónico. Si deja la configuración{all_fields} el correo electrónico contendrá todos los campos del formulario.
💡 Tip for themes: From premium themes, I have good experience with themes Divi, Avada and with page builder Elementor.

Configuración de confirmación de envío de formulario

La confirmación del formulario es lo que se muestra al visitante del sitio después de enviar el formulario. Puede elegir agradecerles por contactarlos o redirigirlos a la página web seleccionada. Usted hace la configuración en la pestaña Configuración> Confirmaciones.

Confirmaciones de configuración de WPForms
Enviar configuración de confirmación

Primero, elija un tipo de confirmación. Hay tres opciones para elegir en el campo Tipo de confirmación :

  • Mensaje : muestra el texto que escribe en la ventana de abajo.
  • Mostrar página : establece la redirección a la página web seleccionada.
  • Ir a URL : ingrese la URL de la página a la que debe dirigirse el visitante del sitio después de enviar el formulario.

Editar, eliminar y duplicar un formulario

Todos los formularios creados se mostrarán en la lista de formularios después de hacer clic en WPForms en la administración de la página. Cuando pasa el cursor sobre el nombre del formulario, aparece un menú de funciones disponibles. Puede elegir editar, obtener una vista previa, eliminar o duplicar el formulario.

La última de las funciones es el número de impresiones. Esta función solo está disponible en la versión Pro . Gracias a él, los formularios completados se guardan directamente en la administración del sitio.

💡 Do you want a faster ⏱ website? Website speed is important for both visitors and SEO. I got the best results thanks to the WP Rocket plugin, which I highly recommend.

Cómo agregar un formulario de contacto a una página de WordPress

Una vez creado en la configuración de propiedades del formulario en WPForms, aún debe pegarlo en la página. Primero, abra la página existente que desea editar o cree una nueva.

El código abreviado del formulario de contacto se utiliza para la adición. Puedes encontrarlo:

  1. en la página de edición del formulario debajo del botón Insertarembed en la esquina superior derecha,
  2. en la página de lista de todos los formularios en la columna de shortcode.

Cree un nuevo bloque en la página donde desea insertar el formulario de contacto. Ingresas un shortcode en él. Recuerde guardar todos los cambios en la página.

WPForms Insertar código abreviado
Insertar código corto

Así es como se verá la página después de insertar un shortcode.

Insertar formulario de contacto
Insertar un formulario de contacto en la página

Cómo agregar un formulario de contacto a la barra lateral

El formulario de contacto en WordPress también se puede agregar a la barra lateral, encabezado o pie de página. En la administración, ve a la opción Apariencia> Widgets. En la lista de widgets, desplácese hacia abajo para encontrar WPForms.

Widgets de WPForms
Widget de WPForms

Puede agregar el formulario como cualquier otro widget disponible arrastrando el mouse a la ubicación seleccionada.

Insertar formulario de contacto en la barra lateral
Agregar un formulario de contacto a la barra lateral

Rellene el nombre y seleccione el formulario que desea utilizar. Recuerda guardar tus cambios. También puede editar el formulario incrustado con una vista previa en vivo.

Editar barra lateral
Ajuste del panel lateral con vista previa

WPForms Premium frente a WPForms Lite

La versión paga de WPForms Premium puede hacer las siguientes cosas útiles, por ejemplo, en contraste con la versión gratuita (lite):

  • Posibilidad de crear un número ilimitado de formularios.
  • Más plantillas de formulario.
  • Capacidad de usar lógica condicional para controlar la visibilidad de los campos de formulario.
  • Posibilidad de crear formularios de varias páginas .
  • Posibilidad de crear formularios para el registro de usuarios .
  • Protección avanzada contra spam.
  • Posibilidad de cargar y recibir archivos a través del formulario.
  • Tipos de campos avanzados, como campos de fecha y hora.
  • Capacidad para guardar, ver y administrar las respuestas de los formularios directamente en la administración de WordPress .
  • Integración con servicios de terceros como: PayPal, Stripe, Mailchimp, AWeber, GetResponse, Constant Contact, Drip, Zapier…
WordPress Návod v PDF

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí