Envíe un boletín que sus suscriptores esperarán con ansias

Has enviado el boletín unas cuantas veces. Entonces, ¿por qué sientes que no funciona? ¿La legibilidad es baja y las tasas de clics son aún más bajas? Puede enviar un boletín, pero más que regularmente, más bien al azar, cuando lo recuerde. Este es quizás el error más común que cometen la mayoría de las empresas más pequeñas, pero a menudo más grandes. Un boletín no significa escribir unas pocas frases e insertarlas en tres párrafos. Nadie estará interesado en un boletín de este tipo. Es hora de finalmente cambiar eso y darse cuenta del potencial del boletín. Aprenda a hacer boletines que sus suscriptores esperarán con ansias y que realmente leerán.

Veamos tácticas sobre qué hacer y qué no hacer. Salesforce descubrió que hasta el 73 % de los especialistas en marketing dicen que el marketing por correo electrónico es la base de su negocio.

1. Base de datos de contactos

El primer paso importante en el marketing por correo electrónico es crear una base de datos de contactos. Al mismo tiempo, es importante elegir una herramienta que te ayude a crear un boletín informativo. Yo personalmente uso mailchimp . Mailchimp es simple y fácil de usar. Es muy flexible y ofrece muchas opciones de edición, ya sean imágenes, texto o la configuración general general del boletín.

2. Regístrate y crea una cuenta

El siguiente paso es registrarse y crear una cuenta. Después de iniciar sesión, es hora de importar la base de datos de contactos. En primer lugar, cree una «Lista» , es decir, una lista de contactos.

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3. Importar

Entonces es hora de importar contactos existentes o nuevos.

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Puede importar contactos de tres maneras.

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Elige el método que más te convenga. La mayoría de las veces importo contactos de Excel. Crear una base de datos de contactos es un asunto a largo plazo que lleva años. Ofrezca a los visitantes de su sitio web la oportunidad de enviar un boletín informativo. Ellos deciden por sí mismos si proporcionarle o no su correo electrónico. Definitivamente evite comprar lentes de contacto u obtenerlos por la fuerza. Las ventanas emergentes, por ejemplo, pueden ayudarte. Sin embargo, debes saber cómo usarlo correctamente. Puede averiguar cómo crear ventanas emergentes en nuestro artículo: ventanas emergentes Probablemente no te gusten, ¡pero realmente funcionan!

4. Crea una nueva campaña

Vamos a crear la primera campaña – campaña.

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5. Diseño de boletín

Es hora de elegir una plantilla. Mailchimp te ofrece una serie de plantillas diferentes desde la ficción hasta el mundo. Recomiendo elegir con contraseña menos es más. Preparar una experiencia visual para los clientes. Esta es la única manera de llamar su atención. El hombre es una criatura que responde a las sensaciones visuales. Prepare buenas imágenes + texto apropiado y habrá ganado. Puede editar cualquier imagen que desee agregar al boletín. Ampliar, reducir, recortar, enmarcar… Recuerda que las fotos que utilices deben ser de mayor calidad.

Nos quedaremos en el lado visual. Por mucho que te guste la variedad de fuentes y colores, ten cuidado. Una buena imagen es una cosa, pero una combinación de arcoíris de colores y fuentes será desalentadora. En este caso, se aplica lo ya mencionado, menos es más. Al crear un boletín, tenga en cuenta que el boletín debe tener un diseño minimalista y debe ser claro. Mantenga un diseño, estilo de plantilla y colores similares.

6. Página de contenido

Vamos a la página de contenido. olvídate de estilos y textos de ensayo. Nadie te leerá. Usa oraciones directas y apropiadas. También presta atención a los errores gramaticales. No te agregarán más. No olvide incluir un enlace al sitio web en el texto. Pero no hagas demasiadas filas. Muchas líneas se verán limpias. Por lo tanto, preste atención a un enlace principal ya la información que desea compartir en el boletín.

Mantenga el boletín informativo consistente. Crea tu propio estilo con el que tus suscriptores siempre te conectarán. Coloque elementos de llamada a la acción al final del boletín.

No olvides comprobar siempre cómo se ve la newsletter en tu móvil. Más del 56% de los usuarios de Internet ven contenido en dispositivos móviles. Es por eso que una buena visualización móvil es extremadamente importante. Mailchimp tiene un «modo de vista previa» en el que puedes ver exactamente cómo se verá el boletín en tu móvil.

7. Envío de una newsletter

La última tarea antes del gran envío será enviar un correo electrónico de prueba. Finalmente, una vez que haya revisado el boletín, ¡es hora de enviarlo y hacer clic en su High 5!

high 5 newsletter

Crear un boletín informativo interesante que no termine en la papelera de inmediato es un poco de ciencia. Estos consejos te ayudarán a seguir realizando conversiones innecesarias. Además de estos puntos, es importante que envíe el boletín con mucha regularidad. Los clientes se acostumbrarán y estarás «más a la vista». No tenga miedo de ser un poco creativo y pruebe, por ejemplo, con emoticonos en el asunto del boletín.

No tengas miedo de hacer las cosas de manera diferente. También es mejor enviar un boletín de noticias de un nombre específico. Así es como la gente te personaliza. La persona aparece debajo del nombre. Todo está en la cabeza. Por lo tanto, evite nombres como info@website.sk . No envíe el boletín durante el fin de semana. Este es un error muy común. Todo el mundo está inundado con una gran cantidad de correos electrónicos en el trabajo el lunes. Su boletín se pierde fácilmente entre ellos. Los días más adecuados son el miércoles o el jueves. Y por último, pero no menos importante, no olvides abordarlos. Al principio, inserte un código abreviado especial, gracias al cual cada suscriptor recibirá un boletín que será personalizado.

Si aún no le ha dado importancia al boletín informativo, intente comenzar a comunicarse con los clientes de esta manera también. Para mí, un buen ejemplo es el boletín que envía regularmente la librería Martinus.sk. Debido a la relación emocional con esta marca, compro libros allí 🙂
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¿Cuál es su experiencia con el boletín? Comparte tu experiencia con nosotros en los comentarios a continuación 🙂

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