Elementor: un popular generador de WordPress (Revisión)

Revisión del popular generador de WordPress Elementor . Le mostraremos lo que puede hacer este complemento, sus ventajas, desventajas y mi experiencia con él.

Elementor - recenzia tohto obľúbeného WordPress builderu

¿Qué es Elementor?

Elementor es uno de los creadores de páginas más populares para WordPress. Este complemento proporciona una interfaz simple para crear páginas creativas. en WordPress sobre las opciones de plantilla activa.

Utiliza una práctica función de arrastrar y soltar , con la que puede organizar fácilmente los bloques individuales creados en la página exactamente de acuerdo con sus ideas. Las modificaciones no requieren ningún conocimiento técnico. El usuario promedio puede usarlos sin necesidad de intervenciones de codificación.

Qué puede hacer Elementor

Si tiene un sitio web creado en WordPress y no está satisfecho con su diseño, no necesita cambiar toda la plantilla de inmediato. El complemento de Elementor te ayudará. Este constructor lo ayudará a crear páginas individuales independientemente de la plantilla instalada.

Por ejemplo , puede optar por no tener un encabezado y un pie de página como otras páginas de su sitio. O elige dividir la página en columnas o utilizar otros elementos. El complemento también le permite insertar botones, varias tablas, mapas de Google, íconos para redes sociales o efectos en imágenes incrustadas.

Beneficios

Además de las características útiles mencionadas anteriormente, este creador de páginas tiene muchas otras ventajas :

  • Es compatible con muchas plantillas .
  • Puede editar todo el contenido de texto directamente en la pantalla activa . Esto hará que sea más fácil escribir contenido nuevo pero también editar contenido existente.
  • Le permite establecer colores y tipografía globales . Esta característica le brinda un diseño uniforme en toda la web.
  • Utiliza más de 800 fuentes de Google y le permite agregar otras nuevas.
  • Es compatible con muchos otros complementos . Por ejemplo, con WooCommerce , para el que Elementor tiene preparados varios prácticos widgets.

Desventajas

  • La versión gratuita está truncada por una serie de funciones en comparación con la versión.
  • Precio más alto para las versiones.

? Sugerencia: puede ampliar aún más las capacidades del constructor con complementos como los populares Complementos esenciales .

Cómo usar Elementor

Editar o crear una página usando este complemento es fácil. Abra la página que desea editar o cree una nueva y haga clic en el botón Editar con Elementor en la parte superior.

editar con Elementor
Editar en Elementor

Se abrirá una página con funciones individuales. Toda la interfaz es muy intuitiva. Solo lleva unos minutos comprender cómo funcionan todas las funciones. Luego puede comenzar a crear una nueva página. Tendrá las funciones individuales disponibles en el lado derecho cuando trabaje. Inmediatamente verá todos los cambios realizados en el lado izquierdo de la pantalla.

Cómo usar Elementor
Cómo usar Elementor

Haz clic al principio pluspara agregar una nueva sección. Haga clic para ver una selección de posibles diseños de página.

Seleccione su estructura
Selección de diseño de página.

Si haces clic en el botón Add template, se muestra una biblioteca de plantillas para elegir.

Puede insertar contenido en cada sección. Por ejemplo, texto o imágenes, como en mi ejemplo:

Elementor nueva sección
Insertar contenido en una sección de una página

Cómo usar elementos individuales

Elementor le ofrece una serie de elementos al crear una página. Mueve elementos individuales: widgets que tiene disponibles al lado derecho de la pantalla con el mouse. Así es como inserta Google Maps, formularios, subtítulos y más.

Debajo de cada elemento hay un panel de su configuración. Por ejemplo, para agregar un nuevo botón a una página, use la opción Botón y arrástrelo al widget Arrastrar aquí. En el lado derecho de la pantalla podrá completar el nombre del botón, seleccionar la apariencia del icono para el botón y así sucesivamente.

Botón de inserción de Elementor
Insertar un botón

Haga clic en la flecha junto al botón Publicar en la parte inferior de la página para guardar todos los cambios. Hay dos opciones. Puede guardar la página creada como borrador o como plantilla personalizada. Puede usarlo más tarde en otras páginas de su sitio. Si desea utilizarlo, puede encontrarlo en la administración de la página en la opción Plantillas .

Haga clic en el botón Publicar directamente para publicar la página creada.

Opciones para personalizar la apariencia de la página

Elementor ofrece muchas funciones para personalizar el aspecto del sitio. Puede ajustar cada parte de la página usando funciones como la altura de la sección, el tamaño de la columna, la alineación del texto o la imagen y el color del texto.

Opciones de personalización de Elementor
Personaliza el aspecto del sitio

el es receptivo

Elementor es totalmente receptivo. Esto hará que su sitio se vea bien en su computadora, tableta y teléfono inteligente. Para ver cómo se verá la página en cada dispositivo, haga clic en el icono de la pantalla en la esquina inferior izquierda de la pantalla . Hay opciones para cada dispositivo. El lado derecho de la pantalla muestra la apariencia de la página en el dispositivo que seleccione.

Elemento de diseño receptivo
Diseño de respuesta

Las capacidades de visualización receptiva de Elementor no terminan aquí. Al editar cada elemento de la página, encontrará una opción de configuración para cada elemento en Avanzado . Puede usarlo si desea que algunos widgets no se muestren en dispositivos seleccionados y otros sí.

Elemento de respuesta avanzado
Configurar elementos de página receptivos

Puede deshacer o rehacer cambios

Tienes un historial de todas las versiones al crear páginas. Gracias a él, puede volver con seguridad a la versión anterior o solo uno o dos pasos atrás. Encontrará el botón de acceso al historial en la parte inferior izquierda de la pantalla.

Historia de Elementor
Historial de cada paso de edición de página

Versión gratuita versus Pro

Elementor está disponible de forma gratuita. La versión gratuita incluye todas las características mencionadas anteriormente. Esto le permitirá utilizar una variedad de widgets y otras funciones para crear diseños de página únicos.

Precio de Elementor Pro

La versión cuesta $ 49 (al momento de escribir este artículo). Por esta cantidad, obtienes Elementor Pro por una página. Son $ 99 por tres páginas y $ 199 por un número ilimitado de páginas. Cada licencia adquirida le permite utilizar la versión Pro de por vida. Para ello, recibirá actualizaciones y soporte técnico durante 1 año.

La versión Pro ofrece, entre otras cosas, una selección más amplia de widgets, informes sobre páginas y artículos según criterios establecidos y la capacidad de vincular el sitio a herramientas de marketing por correo electrónico.

Complementos (extensiones) para Elementor

Como mencioné en la revisión anterior, el propio Elementor puede hacer mucho. Sin embargo, si desea ampliar aún más sus capacidades, hay una serie de extensiones de otros creadores :

También puede encontrar versiones gratuitas de algunos de estos complementos en WordPress.org .

Entrenamiento en linea

[wpcd_coupon id=»11176″]

Revisión de Elementor – Conclusión

Según mi experiencia con este creador, puedo decir que tiene varias características útiles que usará al crear un sitio web. Con controles intuitivos y acceso a funciones individuales, no se queda atrás de otros creadores de WordPress.

En el lado positivo, no encontrará ninguna característica redundante aquí, por lo que después de un tiempo de prueba, incluso los desarrolladores de sitios novatos están familiarizados con él . Elementor está listo para usar sin necesidad de intervención de código .

? Sugerencia en conclusión: Elementor también tiene un tema oficial que está disponible de forma gratuita: el tema Hello .

WordPress Návod v PDF

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí