Inbound vs Outbound Marketing: Diferencias

Seamos sinceros. Ya no tiene sentido subestimar el poder que tiene el marketing hoy en día. No lo conviertas en un mal necesario o incluso en un enemigo. Hazlo tu aliado y trabaja con él. Si haces un buen marketing, te ayudará. Si haces mal marketing, te puede hacer más daño de lo que piensas. Peor que la falta de marketing en este caso es simplemente un mal marketing.

Pero hablemos más específicamente. Los términos marketing interno y externo pueden parecerle extraños, pero en realidad es más que probable que prefiera uno de estos métodos en sus soluciones de marketing. En la versión en inglés, inbound marketing se define como “ crear y compartir contenido con el mundo”. “En traducción libre, hablamos de inbound marketing acerca de crear y compartir contenido con el mundo. En 2006 se habló más del Inbound Marketing que de un método eficaz en el marketing online.

¿Cuáles son las diferencias entre marketing entrante y saliente?

La creación de contenido clave es un aspecto clave del inbound marketing . El resultado de publicar contenido interesante debe ser ganar y atraer la atención del cliente. Cuidado, pero nada. El que encuentra exactamente lo que busca en nuestro contenido.

El marketing entrante es específico mediante el uso de publicaciones de blog, videos, libros electrónicos, boletines, optimización SEO y PPC. Todas estas son herramientas que nos ayudan a crear conciencia de marca, comunicarnos y establecer relaciones con nuestros clientes.

Por otro lado, el outbound marketing funciona a través de publicidad (ATL y BTL), relaciones públicas y ventas. De esta forma, a menudo nos encontramos con demasiada presión, spam, correo directo o telemercadeo, que en realidad funciona mínimamente. Un gran problema con las campañas de marketing saliente es que tienden a ser unidireccionales y, como mencioné, innecesariamente coercitivas.

Ya tienes una idea clara de qué marketing entrante o saliente abordarás como parte de tu estrategia.

press-banco-1013857_640

Hay 8 elementos principales que son específicos de cómo funciona el inbound marketing:

Llamar la atención, atraer

Desea atraer a las personas adecuadas a su sitio. Aquellos que regresarán a él regularmente y con gusto y aquellos que realizarán la acción requerida en él. La forma de hacerlo es comenzar a publicar blogs regularmente, configurar un SEO que funcione y participar en la comunicación en las redes sociales. Comparta contenido de calidad en ellos que sus fanáticos voluntariamente y con gusto seguirán adelante. Háblales en su lenguaje natural y trata de desafiarlos a la acción.

mantener la atención

Otro aspecto importante es la retención de clientes. Las llamadas a la acción, las suscripciones a boletines o las páginas de destino optimizadas te ayudarán con esto.

Proximidad

Ahora necesita convertir un cliente potencial en un cliente o un cliente habitual. Puede hacerlo a través de CRM, comunicación regular y recordatorios.

Por favor, su cliente

Por favor lee, sorprende, prepara algo único para ellos y no olvides premiarlos. Involúcrelos tanto como sea posible en la comunicación. Las redes sociales lo harán muy bien, trata de ofrecer a los clientes lo que buscan. Y lo más importante, ¡escucha a tus clientes!

Prepare un plan de contenido antes de comenzar.

Antes de comenzar a crear o rediseñar un sitio web, en primer lugar, prepare el contenido que publicará en su sitio web. A menudo sucede que se descuida el contenido y no se le da la importancia suficiente. Cabe señalar que los tiempos en que el contenido no importa están muy retrasados. La gente cada vez es más exigente. Quieren contenido de calidad que les brinde la información que buscan y la promesa que les haces. Al mismo tiempo, el contenido debe ser atractivo y escrito de manera interesante. Sí, sé que todas estas son cosas que probablemente hayas escuchado antes, pero sinceramente, ¿realmente las sigues?

El diseño receptivo no debe perderse

La optimización móvil es un aspecto clave en la creación de un nuevo sitio web. Hoy en día, más de la mitad de los usuarios navegan por sitios web en dispositivos móviles. Por lo tanto, es imprescindible crear una versión móvil de su sitio web. Algunos temas de WordPress ofrecen directamente esta opción. Es bueno averiguar al principio si es posible con el tuyo también.

Coloque el contacto en un lugar visible

Coloque la información de contacto para que los visitantes del sitio no tengan que buscarla. Colóquelos de manera que sean claramente visibles. Además de sus datos de contacto, no olvide colocar un formulario de contacto en el sitio web, que permitirá a los visitantes del sitio web contactarlo de forma rápida, fácil e inmediata. No olvide la regla de que no pasa horas y tal vez minutos mientras completa el formulario. Pregúntale realmente sólo la información más básica.

Compartir en redes sociales

Las redes sociales juegan un papel importante en cualquier estrategia de marketing. Crea una cuenta de Facebook para tu sitio web. Vincule esta cuenta a un sitio web. Ofrezca a los lectores la oportunidad de compartir y darle me gusta a su contenido. Varios módulos te ayudarán con eso. (ejemplos)

Creo firmemente que a partir de ahora, los términos inbound y outbound marketing te serán más fáciles de definir. Por otro lado, no creo que importe si puedes llamar profesionalmente a tu estrategia de marketing. Es importante que tú mismo tengas claro lo que quieres conseguir y, por supuesto, cómo lo quieres conseguir.

¿Qué tipo de marketing utiliza en su negocio? Me encantaría que compartieras tu experiencia con nosotros en los comentarios debajo del artículo. 🙂

WordPress Návod v PDF

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí