Bandeja de entrada del nombre del diablo

Mano arriba todos aquellos que tengáis el correo electrónico conectado al móvil. El control de la bandeja de entrada con correos electrónicos es altamente adictivo. Incluso podemos volvernos adictos a ella. La revisión constante de los correos electrónicos es como una droga. Sin embargo, solo podemos ser tratados si reconocemos esta adicción.

Ok, mantengamos las predicciones catastróficas para los guiones cinematográficos de Steven Spielberg.

Desde un punto de vista psicológico, la dependencia del control del correo electrónico está asociada al llamado sistema de condicionamiento operativo. Tal condicionamiento operacional es parte del funcionamiento de nuestra mente.

Explicaré esto directamente con el ejemplo del correo electrónico. Al hacer clic en el icono (que habla de un nuevo correo electrónico), nuestra mente recibe un estímulo y lo utiliza para dar el siguiente paso (abrir el correo electrónico). Sigue otra sugerencia, una respuesta al correo electrónico.
Todo esto proviene de nuestra infinita y arraigada curiosidad. El mismo principio se manifiesta en el caso de messenger en Facebook, Viber u otra conocida aplicación, WhatsApp.

La revisión constante de su casilla de correo electrónico significa que ya no podemos concentrarnos y concentrarnos en una cosa.
El correo electrónico se considera la principal causa de distracciones en el lugar de trabajo. Por supuesto, puede oponerse.
«¿No trabajo cuando respondo a los correos electrónicos?» Por supuesto que no. Es más importante que no pienses en los correos electrónicos y los revises 345 veces durante las horas de trabajo.
Las personas revisan su bandeja de entrada con más frecuencia de lo que creen. Incluso si no revisan físicamente el correo electrónico directamente, al menos piensan en revisarlo. Eso ya suena bastante perturbador.

Según las estadísticas, el empleado medio recibe entre 100 y 200 correos electrónicos al día. Si admitimos que la respuesta a cada correo electrónico le llevaría al empleado incluso 1 minuto, al final del día nos daríamos cuenta de que dedicamos 2, tal vez hasta 3 horas al envío.
La clave para vencer este mal hábito es el autocontrol. En primer lugar, debe aprender a manejarse a sí mismo. Solo entonces busca ayuda con varias herramientas y herramientas que hacen que trabajar con correos electrónicos sea más fácil y eficiente.

Revisar constantemente su bandeja de entrada incluso pertenece a alguna forma de procrastinación. De la mano con la procrastinación va la distracción. Esta conexión entonces en última instancia significa que no hacemos lo que debemos o nos lleva mucho más tiempo. Y todavía estamos hablando de revisar los correos electrónicos. No me refiero al pitido constante de Facebook y otras aplicaciones a través de las cuales nos comunicamos.

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¿Cómo combatirlo?

1.) Desactivar notificaciones

Ninguna papilla es tan caliente. Sin embargo, no es necesario que responda al correo electrónico cuando llegue. Incluso si se trata de información muy importante que no espera, su teléfono está encendido, la persona en cuestión también puede comunicarse con usted por teléfono.

2.) Cuidado con la multitarea
Los estudios han demostrado que la multitarea puede conducir a un procesamiento incorrecto de la información y luego se almacena mal en la memoria.

3.) Más organización = menos estrés
Dirija diferentes correos a diferentes carpetas. Es importante saber cómo organizar correctamente sus correos electrónicos. Reenvía los correos prioritarios que requieran respuestas rápidas a una carpeta especial y otros a otra en la que los correos esperarán un tiempo.

4.) Establezca sus límites.
Configure un temporizador o una alarma para que le avise cuando haya vencido su tiempo de envío. Además del trabajo, deberías tener un máximo de 4 horas dedicadas a dispositivos como móvil, portátil o tablet.

5.) No se escriban correos electrónicos en la oficina.
Se dice que hasta el 63% de los mensajes se envían dentro de la empresa a compañeros que están sentados uno al lado del otro. ¿No sería más fácil decir la información? Sin embargo, tenga cuidado de no quedarse atascado. Entonces sería contraproducente. Y no solo estoy apuntando a mujeres 🙂

A pesar de que las personas odian los correos electrónicos, paradójicamente les encanta la sensación cuando reciben un nuevo correo electrónico que muestra un ícono en su teléfono móvil.
La solución es determinar claramente cuántas veces al día revisas tu bandeja de entrada. Esto evitará el estrés de navegar y revisar el portapapeles con frecuencia. La vida no debería girar en torno a revisar constantemente su computadora portátil, teléfono o tableta. A la larga, esto podría significar que le quedará cada vez menos tiempo para sus seres queridos, familia, amigos, pasatiempos o deportes.

¿Eres de los que percibe su casilla de correo como su enemigo o te has hecho amigo? Escríbenos sobre ello en los comentarios 🙂

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