¿Demasiados complementos en la página?

¿Conoce una situación en la que ya tiene un sitio, diría que tiene una visión general de varios dispositivos, se ha hecho amigo de los módulos y está constantemente agregando nuevas y nuevas funcionalidades a su sitio? ¿Pero no es eso un poco demasiado? ¿No estás perdido en todo esto? ¿Puedes decir con la conciencia tranquila que usas todos los módulos activados?

La razón por la que decidí escribir este artículo comenzó por las estadísticas, que escribieron sobre un récord en la cantidad de módulos instalados. Su número era un increíble 637 en una página. El propietario de este sitio dijo que su sitio funciona extrañamente bien.

Así que comencé a buscar en Google información sobre cuántos módulos en una página hay demasiados. Si hay algún número recomendado, cuántos debe haber en la página y qué puede causar en la página.

De mi investigación, quedó claro que este tema se había discutido varias veces. E incluso he leído sobre una cierta confianza en la instalación de más y más módulos. Es entendible. WordPress ofrece hasta unos 40.000 módulos gratuitos que puedes descargar. Y con tal número, realmente hay algo para elegir.

WordPress en sí mismo como un sistema CMS funciona bien. Sin embargo, si desea agregar más funciones a su sitio, no funcionará sin módulos. La elección de los módulos correctos y necesarios puede no ser tan clara. Afortunadamente, gracias a un ejército de voluntarios y desarrolladores, puedes aprovechar al máximo  los módulos son gratis. Sin embargo, a menudo el hecho de que haya demasiadas opciones para elegir causa problemas.

¿Por qué se crearon realmente los módulos?

Los módulos se crearon principalmente por una razón clara. Ofrezca a los usuarios de WordPress más control sobre cómo se ve y funciona su sitio web, todo sin tener que entender el código.
Es simple. Instalación rápida, activación posterior y todo esto más, menos sin mucha habilidad técnica. Pero como todo, algunos módulos no funcionan sin errores.

¿La cantidad de módulos está relacionada con el hecho de que la página no funciona correctamente?

La respuesta es sí o no. Google no me dio respuestas claras. Una cosa es segura, demasiados módulos pueden hacer que la página se cargue demasiado tiempo, o que algunas publicaciones o fotos no se carguen en absoluto. El único número específico fue pronunciado por Dan Morris.  Cofundador del servicio WordPress Curve que dice que la cantidad óptima de módulos es 20. Destacó que menos es simplemente más en este caso. Al mismo tiempo, agregó que no hay reglas estrictas que se deban seguir en cuanto a la cantidad de módulos.

WordPress Plugin

Pero la cuestión es que demasiados módulos en el sitio pueden causar problemas. ¿Qué?

Problema n.º 1: la página se bloquea.

Nadie es perfecto. Incluso los mejores módulos creados por desarrolladores acreditados pueden contener errores. La comunidad de WordPress es de código abierto por naturaleza. ¿Qué quiero decir con eso? Un gran número de voluntarios están involucrados en la creación de los módulos. Al mismo tiempo, puede suceder simplemente que algo esté codificado aquí y allá, pero se sale. Evitar los módulos ayuda a evitar módulos mal escritos. Dependiendo de qué tan alta sea la calificación y la cantidad de descargas que tenga el módulo, puede averiguar fácilmente cómo es con su calidad.

Problema 2: velocidad y rendimiento de la página

Muchas personas están preocupadas por la carga y la velocidad de la página. Eso sí, en relación con los módulos, cuantos más módulos tengamos instalados y funcionales, mayor será la suposición de que la página será más lenta. Esto se debe a la complejidad de todo el proceso. El problema se simplifica en que cada módulo puede (no tiene que hacerlo, depende de ello)  del tipo de módulo) agrega código que se procesa cada vez que visita cualquier página. El tiempo de procesamiento depende de lo que haga el módulo y de lo bien que esté programado.

Problema 3: seguridad del sitio
Mucho se ha descrito acerca de la seguridad y varios consejos de seguridad para el sitio. Esto también se debe a que la posibilidad de que los piratas informáticos accedan a su sitio es más que real. Si no tiene un sitio lo suficientemente seguro y los piratas informáticos lo atacan, puede perder todos los datos importantes y menos importantes de la noche a la mañana. Reparar el daño le costará mucho esfuerzo y tiempo.

Problema No.4: Confiabilidad de los módulos

Los problemas de confiabilidad son causados con mayor frecuencia por la mala calidad del código. Esto se asocia además con niveles de soporte deficientes, actualizaciones lentas y el rendimiento general del módulo.

WordPress Plugin

Todo esto puede (potencialmente) evitarse. ¿Cómo?

Los problemas asociados con la instalación de estos módulos pueden parecer interminables. Pero no seas negativo de inmediato. Todo lo que se necesita es un poco de planificación y algunos consejos útiles verificados por expertos.

  1. Comprobar si hay funcionalidad duplicada
    Si está pensando en instalar un nuevo módulo, antes de volver a caer en la tentación de las rutas del botón «descargar», asegúrese de que los módulos ya instalados no tengan las funciones que necesita. Esta verificación evita la instalación de módulos duplicados.
  2. Ralentizando
    Demasiados módulos generalmente están asociados con la ralentización de la página. Cuando tiene menos, reduce la carga general del servidor y su sitio se ejecutará más rápido.
  3. Prueba de rendimiento
    La solución simple es probar la velocidad de carga de la página antes y después de instalar el módulo de su elección. Por ejemplo, puedes probar Google PageSpeed Insight  o el módulo P3 , que genera un informe de rendimiento de su sitio.
  4. Prueba de módulo
    Pruebe los nuevos módulos en una página no activa. Por ejemplo, cree una página separada que se utilizará para tales «intentos». Esto evitará el riesgo de que algo salga mal con su sitio y perderá datos o estropeará toda la página.
  5. Proteccion
    El núcleo de WordPress es seguro, pero un módulo defectuoso es suficiente y los piratas informáticos pueden acceder a sus datos muy fácilmente. Incluso un módulo que funcione correctamente puede tener fallas de seguridad.
    ¿Qué hay de eso? Haga una copia de seguridad de todo correctamente, actualice y use el módulo de seguridad.

WordPress Plugin

 

Si no puede resistirse a descargar nuevos módulos, he resumido algunos consejos para ayudarlo a decidir si realmente necesita el módulo o no.

Todo depende de la calidad, no de la cantidad. Es importante tener en cuenta que no sólo una gran cantidad  módulos es la causa del problema. La causa suele estar en el código incorrecto. Cuando busque módulos, concéntrese especialmente en aquellos desarrollados por autores respetados de la comunidad de WordPress. Busque módulos con calificaciones altas. Además, no olvide eliminar regularmente los módulos que ya no usa. Además, céntrese en la información sobre actualizaciones y estadísticas de descarga. El módulo confiable y confiable se actualizará periódicamente.

Creo que mi consejo te ayudará y harás un inventario adecuado de los módulos.

Comparta con nosotros en los comentarios cuántos módulos tiene en su sitio. ¿Es usted también uno de los que no tienen esa visión general en ellos? O todo lo contrario, ¿sabes exactamente qué módulos utilizas?

WordPress Návod v PDF

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí