que es un usuario

Čo je to používateľUn usuario es cualquier persona registrada que ha creado una cuenta con acceso a su sitio de WordPress.

Cada usuario tiene un rol asignado. Los roles individuales difieren en el alcance de los poderes asignados.

Puede encontrar una lista de usuarios en la página de administración en Usuarios . Aquí puede editar roles , agregar nuevos usuarios o eliminar usuarios.

Lista de usuarios
Lista de usuarios

Usuario y su rol

A cada usuario se le asigna uno de los roles:

Cliente – tiene acceso a la gestión de su perfil y al tablero de administración. No puede crear, editar o publicar publicaciones ni interferir con el funcionamiento del sitio web.

Colaborador : puede escribir sus propias publicaciones, puede administrarlas, pero no puede publicarlas.

Autor – el autor tiene derecho a escribir, administrar y publicar sus propias contribuciones. No se pueden editar ni administrar publicaciones de otros autores.

Editor : puede crear, administrar y publicar sus propias publicaciones, así como las publicaciones de otros usuarios.

Administrador : el administrador tiene acceso a todo el contenido del sitio web. Puede editar y publicar publicaciones de otros usuarios, interferir con la apariencia y funcionalidad del sitio, etc. Es recomendable tener la menor cantidad posible de administradores para una página.

Superadministrador : además de los roles anteriores, WordPress también conoce el rol de superadministrador. Este rol es útil si está creando una red de varios sitios de WordPress. El superadministrador suele tener privilegios de administrador en cada uno de los sitios de la red. Además, puede agregar y eliminar sitios en la red.

Algunos complementos también crean sus propios roles de usuario.

Agregar usuarios

Agregar usuario
Agregar usuario

Para agregar un nuevo usuario a la página, vaya a Usuarios ›Agregar Nuevo en la administración de la página . También puede hacer clic en el botón Agregar nuevo en la parte superior de la lista de usuarios.

Rellene los campos correspondientes para añadir un nuevo usuario. Los elementos más importantes son el nombre de usuario, el correo electrónico y la contraseña generada. Se recomienda utilizar una contraseña segura para la seguridad del sitio. Haga clic en Agregar nuevo usuario para terminar de agregar el usuario.

WordPress Návod v PDF

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí