Los consejos SEO más importantes

Tenemos un nuevo año aquí y en esta ocasión decidí escribir un artículo en el que resumiré los consejos más importantes para un buen y efectivo SEO.

Primero explicaremos brevemente de qué hablaremos en este post. El SEO, Search Engine Optimization o Search Engine Optimization, es una de las formas de publicidad más eficaces en el campo del marketing online. Si nos detenemos un poco en las definiciones, también podemos encontrar que SEO “ es un conjunto de técnicas mediante las cuales mejoramos la indexación automática de un sitio en los motores de búsqueda de Internet”. Su objetivo es mejorar la clasificación en los motores de búsqueda. En nuestro caso, en los resultados de búsqueda de Google. Este buscador es el más utilizado en nuestras latitudes. Dejemos las lecciones y pasemos a la redacción más simple. El SEO es un conjunto de actividades que nos ayudarán a colocar nuestro sitio en los primeros lugares de los motores de búsqueda. En breve.

SEO - Search engine optimization

El SEO es una de las formas de marketing por las que no tienes que pagar. Teóricamente. Sólo si sabes cómo hacerlo. Si alguien te dice que puede garantizarte el primer lugar en la búsqueda de un «buen precio», probablemente se lo prometió a otras 20 personas además de ti. Nadie conoce exactamente los algoritmos de Google, que determinan qué sitio estará en la parte superior. Solo podemos tratar de asumir eso. Google actualiza regularmente su algoritmo de filtrado de spam para mejorar nuestra búsqueda general y garantizar que nuestro sitio proporcione contenido relevante y de calidad.

Desde 2011, Google ha hecho grandes avances en la inspección de sitios web y en el aumento del nivel de búsqueda de sus términos de búsqueda. Comenzó a penalizar los sitios con contenido deficiente y una alta proporción de contenido publicitario. En 2012, arrojó luz sobre backlinks irrelevantes. El año 2015 significó una actualización de la búsqueda móvil y la búsqueda local.

Veamos medidas específicas de SEO

1.) Velocidad de página
La velocidad de carga de la página es un factor SEO muy importante. Tu página debería cargarse en un promedio de 2 a 3 segundos. De lo contrario, puede causarle inconvenientes asociados con una experiencia de usuario negativa. Esto significa que el usuario cerrará su página incluso antes de que se cargue. Puede acelerar la carga de la página, p. eliminando módulos que no usa o comprimiendo imágenes. También te puede ayudar mucho el módulo de caché , que creará una copia de la página, donde solo se cargan las partes más necesarias, acortando así el tiempo de carga.

2.) Palabras clave
Utilice palabras clave de forma natural y casual. El algoritmo de Google es muy inteligente. Entiende no solo palabras clave sino también frases completas. Por lo tanto, intente usar palabras clave de tal manera que el contenido general parezca interesante y útil. Nadie quiere leer palabras vacías.

3.) Contenido relevante
Proporcione a sus visitantes contenido valioso e interesante. Porque el contenido es la razón por la cual las personas buscan su sitio web. Con contenido de alta calidad, un mayor tráfico va de la mano y, por lo tanto, una mejor clasificación en los motores de búsqueda. Manténgase en la imagen y responda a los temas actuales.

4.) Redes sociales
La presentación activa y la contribución a las redes sociales lo ayudarán a conectarse con su audiencia y mantener una comunicación regular con ellos.

5.) Vínculos de retroceso
La construcción de enlaces está estrechamente relacionada con los backlinks, que pertenecen a los llamados SEO fuera del sitio. Al crear vínculos de retroceso, tenga en cuenta que deben ser relevantes. No intente engañar a Google para que cree vínculos de retroceso que no se relacionen con el contenido y el tema.

6.) Establezca sus líneas permanentes
El enlace permanente puede tomar varias formas. Por ejemplo: http://mysite/efksfnsfne6768Hjjj o http://mysite/introduction. Probablemente estaremos de acuerdo en que la segunda opción es más atractiva visualmente. Configuras las permanentes de la siguiente manera:
panel de control → configuración → enlaces permanentes / enlaces permanentes
Recuerda que no debes cambiar las permalines. Una vez que un enlace está activo en un sitio o red social, si lo cambia, no funcionará y puede perder tráfico.

7.) Tamaño de la imagen
Las imágenes que son demasiado grandes pueden ser una de las razones por las que su página se carga lentamente. El tamaño ideal es de unos 30 – 90 kB. Por supuesto, después de cambiar el tamaño de la imagen, verifique cómo se ve y si su calidad ha bajado demasiado.

pic-on-web

8.) Título de la imagen
Trate de nombrar sus imágenes. Use palabras clave en su descripción que capturen lo que hay en la imagen. Con esta descripción, sus imágenes también aparecerán en la Búsqueda de imágenes de Google.

9.) Distínguete
Al final, creo que lo más importante. Como dice el lema de una campaña de Apple, «piensa diferente» o piensa diferente. Mira la cosa desde un ángulo diferente. Recuerde, está bien tener admiradores además de críticos. Si intentas satisfacer a todos, al final no satisfarás a nadie 🙂

image

No quiero decir que el SEO sea la actividad de marketing más importante, pero tampoco quiero cuestionar su importancia. En primer lugar, es importante darle a su público objetivo lo que quiere y quiere. El éxito depende no solo de un buen SEO, sino también de la experiencia visual. El propio SEO debe trabajarse constantemente. No es solo un asunto de una sola vez. Es un proceso a largo plazo que, si se hace bien, eventualmente cosechará todos los cultivos. Y al final, comprobará que el esfuerzo y el trabajo honesto han dado sus frutos, es decir, los ansiados peldaños altos.

Espero que el artículo de hoy te haya inspirado y motivado 🙂

¿Qué pasa contigo y el SEO? ¿Lo conoces o sientes que aún es un gran desconocido para ti? Comparte tus observaciones en los comentarios a continuación 🙂

WordPress Návod v PDF

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí