¿Cómo se ve un buen diseño de UX en la práctica?

Recientemente escribí sobre UX y UI en un artículo UX y UI no son solo cifrados. Descubre lo que hay detrás de ellos. En este artículo, aprendió qué significan los atajos de UX y UI y cómo funcionan. Sin embargo, aplicar estos conceptos básicos en la práctica puede ser más difícil. Hoy, discutiremos UX y UI en ejemplos específicos de la práctica. Puede sonar extraño a primera vista, pero podemos aprender mucho sobre UX y UI gracias a los sitios web de agencias de viajes o bookers. Estos son excelentes recursos para expandir su conocimiento de diseño de UX.

Al elegir un destino adecuado, un hotel y la planificación general de su viaje, será importante observar cómo trabaja con el sitio web. ¿La orientación en un sitio web de este tipo es lógica para usted? ¿No estás nervioso por eso y no quieres salir del sitio? Todas sus reacciones son sellos distintivos de la efectividad del diseño UX.

En este artículo, aprenderá 7 lecciones sobre cómo crear una mejor experiencia de usuario o, si lo desea, una mejor «experiencia de usuario».

Pero primero, repasemos brevemente lo que aprendimos del artículo anterior. En resumen, la interfaz de usuario habla sobre la facilidad con la que puede orientarse en el sitio web, la rapidez con la que puede encontrar lo que necesita y su satisfacción con el funcionamiento general del sitio web. La interfaz de usuario es un conjunto de varios elementos visuales, como menús, iconos, botones…

Imagina que la sopa es el contenido de tu sitio. La UI es la cuchara con la que comes la sopa, y la UX es si te gustó la comida o no. Asi es como funciona.

UX incluye todo lo que afecta la experiencia del usuario. Ya sea positivo o negativo. La UX positiva es clave para decidir si un cliente permanece o abandona su sitio web.

Eche un vistazo a ejemplos específicos de buena UX y no tenga miedo de inspirarse en ellos.

1. Encantar al cliente desde el principio

La primera impresión es muy importante. Si los primeros pasos del nuevo usuario conducen a una página de inicio, lo que sucede a continuación tiene dos escenarios posibles. O su página de inicio no le interesa al usuario y se va, o le presta más atención a su sitio. Sin duda, desea lograr la opción número 2. ¿Cómo? Es necesario ofrecer al usuario una página de inicio con contenido y forma atractivos.

Snímka obrazovky 2015-11-12 o 20.15.05

Como buen ejemplo, mencionaré booking.com . El sitio sabe exactamente lo que quiere el usuario. Míralo desde una distancia mayor. Él responderá a la pregunta básica. ¿Qué quiere el cliente en un sitio así? La respuesta es clara. Quiere ver las opciones que ofreces de forma fácil y lo más rápida posible. Los cuadros amarillos de la izquierda proporcionan una respuesta clara a esta pregunta. Las imágenes de la derecha son la inspiración perfecta. La combinación perfecta de diseño y función. Doy 8 puntos de UX de 10.

2. Navegación clara y comprensible

Si desea que los usuarios permanezcan más tiempo en su sitio, cree menús fáciles de entender y una navegación intuitiva para ellos en el sitio.

Snímka obrazovky 2015-11-12 o 20.18.36

Un ejemplo de excelente navegación es el sitio web TimeOut , una guía de la vida cultural en ciudades de todo el mundo. ¿Una razón? Menú perfectamente claro, opciones en las que no te perderás y máxima navegación intuitiva en la página. Cada elemento en el sitio incorpora un diseño UX limpio y muy bien diseñado. Obtuve TOP 20, categorías claras, consejos interesantes y no clichés para visitar… Simplemente un nivel completamente diferente. Doy 9 de 10 puntos UX.

3. Imágenes de calidad

Fotos de baja calidad o fotos del banco de fotos que ya hayas visto en al menos otros 10 sitios web No lo recomiendo mucho. Utiliza imágenes que evoquen emociones en los usuarios. Me gusta la forma en que lo hizo TripAdvisor .

Snímka obrazovky 2015-11-12 o 20.22.43

Por ejemplo, publican fotos de restaurantes en su sitio web, que les envían los propios clientes. Estas fotos son realmente interesantes, muy bonitas y sobre todo únicas. Suelen ser mejores que las fotos profesionales tomadas por un fotógrafo que paga el restaurante. Por supuesto, no quiero decir que las fotos profesionales no sean nada. Por otro lado, no tiene por qué ser malo para probar otra cosa. TripAdvisor apuesta por una buena carta. En este caso, doy 7 puntos de UX de 10.

4. Identidad revelada de los comentaristas

¡Deja de comentar anónimo! Permita que los usuarios creen su propia identidad en su sitio. Vea cómo va el sitio web mencionado anteriormente, TripAdvisor . Utiliza el poder de las historias personales y las experiencias de los usuarios que firman su reseña. La ventaja es que también es posible mostrar todos los comentarios o reseñas de un usuario. Entonces sientes que la retroalimentación es de una persona real, no de una persona anónima, o incluso de una cuenta ficticia falsa. 7 puntos de UX de 10.

5. Siga la contraseña de KISS: manténgala simple, estúpida

Si aún no has oído hablar del método KISS, significa «mantener todo simple». KISS dice que el sistema funciona mejor si no lo complicas innecesariamente. Por lo tanto, concéntrese principalmente en la información relevante y siga la contraseña, a veces menos es más. Este principio está perfectamente reflejado en el sitio web de Lonely Planet .

Snímka obrazovky 2015-11-12 o 20.25.01

Tienes los temas más importantes justo delante de tus ojos en forma de vistas previas muy atractivas. Además, las miniaturas también sirven como navegación en la página. El sitio responde, por supuesto, con miniaturas que parecen íconos de aplicaciones en su dispositivo móvil. ¡Estupendo! Doy 9 puntos de UX de 10.

6. Historias reales

Las historias reales aumentan la posibilidad de que los usuarios se identifiquen más con su sitio y se sientan parte de él. La historia que realmente sucedió es más interesante que algunos textos ficticios sin sentido. Los usuarios no quieren leer una y otra vez con clichés recurrentes. Definitivamente piense en publicar historias personales, testimonios, varias publicaciones de blog directamente de sus clientes y usuarios. Su sitio será mucho más valioso.

Snímka obrazovky 2015-11-12 o 20.27.26

Inspírate con GoBackpacking.com . Aparte de él, las historias de personas reales también son compartidas por el ya mencionado TripAdvisor. Doy 8 puntos de UX de 10.

7. Productos relacionados

Además de la opción específica seleccionada, mostrar al usuario otras opciones similares. Si no estás 100% seguro de lo primero, ofrécele varias alternativas. Inspírese con HotelTravel.com , que dividió estas alternativas según cuatro criterios. De acuerdo con la mejor calificación de servicio, la mejor calificación de habitación, la ubicación y el valor general. Para mí 8 puntos UX de 10.

Snímka obrazovky 2015-11-12 o 20.29.08

¿Qué opinas de estos consejos de UX? Se podría escribir una larga serie de artículos sobre UX y UI. Es un tema muy interesante y también desafiante. Definitivamente no me considero un experto en UX y UI. No obstante, creo que estos ejemplos prácticos te han inspirado y que volverás a aprender un poco más sobre UX. Y si no, tal vez haya elegido al menos uno de los muchos lugares hermosos que ofrecen los sitios mencionados 🙂

WordPress Návod v PDF

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí