¿Cómo red social? Prepara una buena estrategia.

Hace 10 años no le dábamos tanta importancia y fuerza a las redes sociales como hoy. Ya todo el mundo sabe que se han convertido (casi) en una parte imprescindible del marketing. Al principio había dudas y desconfianza. Los tiempos han cambiado y hoy todo es diferente. La cuestión no es si hacer redes sociales. La pregunta es cómo hacer que las redes sociales sean las mejores.

Si bien la importancia de las redes sociales está en constante crecimiento, muchas empresas todavía están sorprendidas de que el esfuerzo puesto en ellas realmente vale la pena. Cuanto antes se dé cuenta de la importancia de las redes sociales y el marketing en sí mismo, mejor para usted. Las redes sociales pueden mejorar su negocio y el conocimiento general de la marca. Según las estadísticas, más del 80% de las empresas tienen su página de Facebook. Una cosa es tener una página de Facebook y otra cosa es saber cómo usarla de manera efectiva y estratégica.

images

¿Qué pueden hacer las redes sociales por ti?

1. Consigue nuevos clientes
2. Mejorar el conocimiento de la marca
3. Aumentar las ventas

Despierta el deseo de la gente por tu producto. Ponles un espejo y ofréceles una solución.

¡Querrá un sistema!

Defina sus metas:

1.) Especificación: cuanto mejor y más específico defina sus objetivos, más fácil y claro verá lo que necesita hacer.
2.) Mensurabilidad – gracias a la mensurabilidad verás tu progreso
3.) Accesibilidad: piense de manera realista. ¿Es este objetivo alcanzable? ¿Es real?
4.) Tiempo – ¿Cuánto tiempo necesitaré para lograr este objetivo?

Defina su grupo objetivo:

Las redes sociales son una gran manera de llegar a un público específico. Antes de obtenerlo, necesita saber exactamente quién es su público objetivo. Ahora que lo sabes, apunta a ella. Trate de especificar el grupo objetivo lo más específico posible. Recuerda, nunca tendrás éxito en conseguir a todos. Quien quiera conseguir a todos, al final no conseguirá a nadie.
Diríjase a su objetivo en función de múltiples criterios. Puede ser edad, ubicación, salario, educación, carrera, intereses…

Respete estas características incluso al crear una estrategia. Intente llegar a las personas adecuadas en el momento adecuado, en el lugar adecuado y de la manera adecuada.

Elige una plataforma:

Si sabe a qué personas quiere llegar, todo lo que tiene que hacer es averiguar dónde encontrarlas. No tengas miedo de ir por el camino multiplataforma. Pero antes de elegir uno, pregúntese:

1.) ¿Quiere centrarse en el segmento B2B o B2C?
2.) ¿Con qué frecuencia publicará contenido?
3.) ¿También utilizará las redes sociales para el servicio al cliente?
4.) ¿También compartirá el contenido que le envíen sus clientes y seguidores?

Mantenga un registro de los números:

Hay muchas métricas especiales diferentes, pero no todas son absolutamente necesarias.

Snímka obrazovky 2015-10-28 o 19.50.05

Menos es más:

Esto también se aplica a las redes sociales. No tienes que estar en todas las plataformas existentes. No es necesario. Si elige 2 – 3, estará perfectamente bien. Comience con Facebook, Instagram. Twitter no es muy bueno con nosotros. Pero no olvide que tenemos que cuidar las cuentas seleccionadas en las redes sociales seleccionadas.
Una vez que tenga una idea clara de qué plataformas usar, intente asumir un poco más el papel de su grupo objetivo. Lo he dicho varias veces. Pero créanme, es muy importante.

Contenido:

Además, piensa detenidamente qué tipo de contenido compartirás. Si una página visual es parte de su negocio, asegúrese de no perderse Instagram.

Responde a tiempo. Un gran ejemplo es CNN. Las noticias solo pueden sobrevivir si están actualizadas. La estación entiende que responder a tiempo es una necesidad.

La clave del éxito es adaptar el contenido que compartes en las redes sociales a tu público objetivo. Al considerar el acceso a las redes sociales, siga el lema: la calidad es mejor que la cantidad.

¿Tienes tu propia estrategia y pensarás detenidamente en lo que agregas antes a las redes sociales?

WordPress Návod v PDF

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí